Mal olor del aire acondicionado

juangf87

Active Member
Registrado
15 Febrero 2020
Mensajes
28
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G
Buenas,

Tengo un problema con mi M3 mk4 desde que lo compré (el coche ya tiene más de un año) y es que en ocasiones al encender el aire acondicionado desprende un olor un tanto desagradable. Esto a veces sucede desde que se enciende, o a veces cuando lleva un rato... Es un poco raro y no sé cómo explicarlo bien...

¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias!
 
Última edición:
Es raro que pase desde nuevo. Si tuviera un tiempo podría ser normal por formación de hongos o filtro de habitáculo sucio.

Estará en garantía, llévalo y coméntalo. A lo mejor con una limpieza con ozono lo solucionan o si conoces algún lavadero o gasolinera que lo hagan prueba a ver, en mi pueblo cuesta 5 euros.
 
Juan, deberías comprobar que no pase olor de la parafina del motor, al ser nuevo, traen un tratamiento que pudiera ser el que ocasiona ese olor dentro.
Por otro lado, el filtro de polen, debería ser capaz de evitar ese olor.
 
Juan, deberías comprobar que no pase olor de la parafina del motor, al ser nuevo, traen un tratamiento que pudiera ser el que ocasiona ese olor dentro.
Por otro lado, el filtro de polen, debería ser capaz de evitar ese olor.
Gracias por el comentario, la cosa es que sucede desde que era nuevo, pero el coche ya tiene más de un año.

No puede ser lo de la parafina en el motor, porque huele distinto y porque es muy evidente que es del aire acondicionado...

Me temo que sea más algo de hongos como dice Tiki3, que fastidio
 
Es raro que pase desde nuevo. Si tuviera un tiempo podría ser normal por formación de hongos o filtro de habitáculo sucio.

Estará en garantía, llévalo y coméntalo. A lo mejor con una limpieza con ozono lo solucionan o si conoces algún lavadero o gasolinera que lo hagan prueba a ver, en mi pueblo cuesta 5 euros.
Sí, lo dije al pasar la revisión anual y lo apuntaron para mirarlo, pero veo que no lo debieron hacer
 
Sí, lo dije al pasar la revisión anual y lo apuntaron para mirarlo, pero veo que no lo debieron hacer
Te aconsejo que siempre que utilices el climatizador, unos minutos antes de llegar al destino desactives el aire acondicionado pero no el ventilador, así el aire va secando el circuito y al no quedar humedad no proliferan los hongos.
 
Te aconsejo que siempre que utilices el climatizador, unos minutos antes de llegar al destino desactives el aire acondicionado pero no el ventilador, así el aire va secando el circuito y al no quedar humedad no proliferan los hongos.

Idea a tener en cuenta, un saludo y gracias como siempre.
 
Te aconsejo que siempre que utilices el climatizador, unos minutos antes de llegar al destino desactives el aire acondicionado pero no el ventilador, así el aire va secando el circuito y al no quedar humedad no proliferan los hongos.
Eso hago yo también. Mano de santo y 0 olores.
 
Te aconsejo que siempre que utilices el climatizador, unos minutos antes de llegar al destino desactives el aire acondicionado pero no el ventilador, así el aire va secando el circuito y al no quedar humedad no proliferan los hongos.

+1
 
no sé que filtros de habitaculo usa ese modelo, pero si puedes, ponlos de carbón, vale la pena por el tema de olores.
 
no sé que filtros de habitaculo usa ese modelo, pero si puedes, ponlos de carbón, vale la pena por el tema de olores.
Llevo tiempo pensando poner un filtro de habitáculo de carbón activo. Creéis que frenan la entrada de contaminación? particulas tipo NOx CO2 o solo mejora el olor?
 
Llevo tiempo pensando poner un filtro de habitáculo de carbón activo. Creéis que frenan la entrada de contaminación? particulas tipo NOx CO2 o solo mejora el olor?
Respecto a la contaminación ni idea, eso igual lo pone en las especificaciones del filtro.
Pero que mejora el olor sí que es cierto.
 
Llevo tiempo pensando poner un filtro de habitáculo de carbón activo. Creéis que frenan la entrada de contaminación? particulas tipo NOx CO2 o solo mejora el olor?
Alguna vez he visto, no en concreto para este modelo, filtros PM2.5.
 
Le he puesto en filtro de carbón activo de la propia Mazda. Decir que el cambio ha sido radical, nada que ver con el mítico blanco, llevo una semana con el y tanto en carretera como en ciudad no huele a nada, siempre con el clima cogiendo aire del exterior, antes tenía que poner en recirculación siempre en ciudad por los olores de los escapes. Tas año y medio de uso del viejo filtro blanco decir que lo saqué negro. El precio creo que fueron unos 40 pavos. Dinero bien invertido sin duda
 
pues que en un año y medio se haya puesto negro tampoco es muy normal...
y 40€ me parece caro, pero si es tan jodido de cambiar como en el mio, ya has hecho bien de pagarlos.
lo importante es que funcione como querias
 
Cómo o desde dónde se cambian estos filtros? es fácil de hacer por uno mismo o hay que visitar el taller?

gracias-
 
Cómo o desde dónde se cambian estos filtros? es fácil de hacer por uno mismo o hay que visitar el taller?

gracias-
Pues es fácil cambiarlo, el caso es que no conseguí el filtro en ningún otro sitio salvo la casa y ya allí te lo ponen en 30 segundos.
 
Arriba