Mantenimiento inyectores ¿Sois proactivos con esto?

Daxn3

Well-Known Member
Registrado
29 Diciembre 2019
Mensajes
248
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G 2.0 122cv Manual Mild-hibrid EVOLUTION 16"
¡Hola gente!

A raíz de que un familiar se ha quedado tirado en la carretera por dos inyectores obstruidos ( y la sustitución de los 4 inyectores le ha costado la no despreciable cuantía de 2.400€ ) en un Citroen de 7 años, diesel y 100.000km, yo me pregunto...

¿Hay que realizar un mantenimiento en nuestros coches? Existen productos que limpian los inyectores, además de que existen consejos para evitar averías.. Pero desconozco cuan necesario es esto en nuestros Mazda.

Os agradecería vuestra opinión o consejos de mantenimiento, sobretodo especificando qué modelo tenéis, claro :cool:

Un saludo a todos!


Pd: Que si alguno quiere opinar sobre el costo de la citada reparación, se sienta libre eh jajajaj
 
Hola Daxn3!

Proactivo con el tema inyectores no soy. Pero con un correcto mantenimiento del coche, haciendo los cambios del filtro de combustible cuando corresponde, no apurando en exceso el depósito entre repostajes, debería ser suficiente para no tener problemas.

Por otro lado y aunque tengas cuidado y correcto mantenimiento pues puedes tener problemas con alguno... En mi anterior coche había uno que fogueaba, se cambia arandela y listo. Con esto te quiero decir que la inspección visual cada cierto tiempo es importante.

Un inyector no se obstruye de la noche a la mañana y durante el proceso se pierden prestaciones o tienes tironeo etc etc, al primer síntoma raro lo mejor es llevarlo al mecánico antes de que las cosas vayan a más, porque los inyectores se pueden limpiar... No es barato tampoco, pero es mejor que poner uno nuevo.

Por último, pues no voy a entrar en el tema precio... Pero si voy a preguntarte por qué cambia los 4 inyectores si en realidad tenía 2 mal??
 
@axel folie Se ve que dado el caso, el fabricante recomendaba cambiar los 4.
Además le han cambiado mas piezas para evitar que el poso/residuo acumulado en los tubos obstruya las nuevas.. Un buen lío. Por eso me han saltado las alarmas. Aunque es cierto que mi último coche con 200.000 km no tuve ningún problema (aunque mi padre muy de vez en cuando le echaba un líquido al depósito de gasoil para ayudar a limpiar el circuito)
 
Yo más alla de pautas de revisión y echar un buen combustible poco más haría. Mucho se ha hablado de que todos los combustibles vienen de la misma empresa, pero a partir de ahí aditivos y mantenimiento de los tanques y filtros son toda la diferencia.

Para muestra con el X al cual le gasto 2 o 3 depósitios por semana se nota un mundo de echar en una de las llamadas "low costs" o de echar en una Cepsa (el resto no suelo echar porque tengo la tarjeta de puntos ahí). Tirones a bajas vueltas, falta de fuerza, aumento del gasto de combustible....
 
Pues mira tio... @Miki , ya que dices esto, haré la prueba. Puedo cargar algunos dias en otra gasolinera a ver si noto algún cambio ... Aunque me costará mas darme cuenta por no utilizarlo cada día, pero oye, puede ser una buena opción.


Luego he estado leyendo unos puntos que os podrían interesar:

- No repostar gasolina cuando acaban de llenar los depósitos (la típica que vieras el camión rellenando depósitos, o que justo se va). El motivo es que inyectan a alta presión y se remueve todo en el tanque... Así que es mas probable que entre "mierdecilla" en tu depósito.

- De la misma que antes, no apurar el depósito de tu coche. Ya que en el fondo quedan los posos, así que si apuramos, llenamos combustible y volvemos a arrancar.... Liada, por que al rellenar se habrá mezclado todo y levantado la porquería del fondo del depósito.
 
Yo con mi anterior vehículo tuve problemas en un inyector, eso sí, tenía más de 200.000 km va y siempre reposté gasolina de "marca". El coste, pues fueron 99€ y sin cambiar los demás siguió haciendo kms. sin problema. No me comentaron nada de que tuviera que cambiar los 4.
 
¡Hola gente!

A raíz de que un familiar se ha quedado tirado en la carretera por dos inyectores obstruidos ( y la sustitución de los 4 inyectores le ha costado la no despreciable cuantía de 2.400€ ) en un Citroen de 7 años, diesel y 100.000km, yo me pregunto...

¿Hay que realizar un mantenimiento en nuestros coches? Existen productos que limpian los inyectores, además de que existen consejos para evitar averías.. Pero desconozco cuan necesario es esto en nuestros Mazda.

Os agradecería vuestra opinión o consejos de mantenimiento, sobretodo especificando qué modelo tenéis, claro :cool:

Un saludo a todos!


Pd: Que si alguno quiere opinar sobre el costo de la citada reparación, se sienta libre eh jajajaj
No tiene nada que ver un inyector de un diesel con un gasolina (aqui el del X quizá se parece un poco más por el rango de presiones tan altas en que trabaja).
Con que sigas las precauciones básicas que ya te han comentado es suficiente y si quieres estar aún más tranquilo pues un bote de aditivo en el deposito cada 50 o 60.000 km no le va a venir mal.
 
Gracias @Sully por el consejo :borra2:
 
Mazda tiene un aditivo específico para los Skyactiv que ni siquiera comercializa en Europa, porque la gasolina ya está suficiente y correctamente aditivada y sería inocuo para el sistema. Aún con todo, añadir como dicen un bote cada 50 o 60k kms, daño no hará, pero tampoco es necesario.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo más alla de pautas de revisión y echar un buen combustible poco más haría. Mucho se ha hablado de que todos los combustibles vienen de la misma empresa, pero a partir de ahí aditivos y mantenimiento de los tanques y filtros son toda la diferencia.

Para muestra con el X al cual le gasto 2 o 3 depósitios por semana se nota un mundo de echar en una de las llamadas "low costs" o de echar en una Cepsa (el resto no suelo echar porque tengo la tarjeta de puntos ahí). Tirones a bajas vueltas, falta de fuerza, aumento del gasto de combustible....

Yo jamás he puesto gasolina low cost, pero coincido contigo, (al menos en mi caso), que cuando pomgo gasolina de Cepsa, de la de 95, me da la sensación de que además de ir más alegre el motor, me dura algo más. No se si es manía mía o no.
 
Coincido con vosotros en lo de Cepsa. En mi día a día no tengo ninguna cercana pero cuando salgo de ruta con la moto si puedo hecho y si se nota más autonomía, además como el deposito es mucho más pequeño es más facil darse cuenta
 
Yo siempre hecho en Repsol, los km casi siempre igual, rondando los 650km por depósito, haciendo 90% ciudad y sin dejarlo seco, el caso es que cuando subo a mi pueblo lleno el deposito en petronor, en Cerezo de abajo y no se por que pero me salen más km, e incluso los viajes de vuelta a Granada, 100% Petronor, me baja el consumo 2 décimas y le saco 700 km con un consumo 30% ciudad y 70% autovía, ahora si me decís que en Cepsa notáis más autonomía, los siguientes repostajes los haré ahí a ver... Yo en mi casa jamás les hemos echado aditivos a los combustibles, casi nunca low cost, y siempre con los mantenimientos al día, me quiere sonar que en una conversación típica de barra de bar un conocido me contó que a él se le habían frito los manguitos del combustible y era por pasarse con los aditivos, pero no me hagáis mucho caso por que a veces oigo campanas y no se donde...
 
Última edición:
Yo siempre hecho en Repsol, los km casi siempre igual, rondando los 650km por depósito, haciendo 90% ciudad y sin dejarlo seco, el caso es que cuando subo a mi pueblo lleno el deposito en petronor, en Cerezo de abajo y no se por que pero me salen más km, e incluso los viajes de vuelta a Granada, 100% Petronor, me baja el consumo 2 décimas y le saco 700 km con un consumo 30% ciudad y 70% autovía, ahora si me decís que en Cepsa notáis más autonomía, los siguientes repostajes los haré ahí a ver... Yo en mi casa jamás les hemos echado aditivos a los combustibles, casi nunca low cost, y siempre con los mantenimientos al día, me quiere sonar que en una conversación típica de barra de bar un conocido me contó que a él se le habían frito los manguitos del combustible y era por pasarse con los aditivos, pero no me hagáis mucho caso por que a veces oigo campanas y no se donde...
Hombre, en tu caso lo achaco más al uso 90% ciudad frente al 30% de cuando vas al pueblo. En ciudad suben unas cuantas décimas los consumos.
Lo de los aditivos, te voy a salir Gallego, pues depende. Si excedes las recomendaciones y te pasas al final la lías. Son productos muy agresivos que deben utilizarse puntualmente y en cantidades muy medidas
 
https://www.amazon.es/Forte-Lubrica...t=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-723043781514
Yo si queréis echar algún aditivo oa recomiendo esta marca,hay para gasolina,diesel etc.Yo ya le he hechado un par de botes(300mil km) por que me traqueteaba un poco un inyector y oye mano de santo,me lo recomendó mi taller de confianza hace años ya.
Lo del tema de los combustibles pues para mí está más que claro que las marcas como Repsol,Cepsa etc duran más y el coche va mejor,yo lo noto especialmente con Shell.
Posdata:
Repsol, Campsa y petronor son del mismo grupo y apostaría a que usan los mismos aditivos etc,no lo sé seguro
 
Hombre, en tu caso lo achaco más al uso 90% ciudad frente al 30% de cuando vas al pueblo. En ciudad suben unas cuantas décimas los consumos.
Lo de los aditivos, te voy a salir Gallego, pues depende. Si excedes las recomendaciones y te pasas al final la lías. Son productos muy agresivos que deben utilizarse puntualmente y en cantidades muy medidas
No hombre, no me he explicado bien jejeje digo que al subir tenia un consumo de 6,2L y al bajar me promedió unos 5,9L, mismo trayecto jejeje.
 
Yo siempre hecho en Repsol, los km casi siempre igual, rondando los 650km por depósito, haciendo 90% ciudad y sin dejarlo seco, el caso es que cuando subo a mi pueblo lleno el deposito en petronor, en Cerezo de abajo y no se por que pero me salen más km, e incluso los viajes de vuelta a Granada, 100% Petronor, me baja el consumo 2 décimas y le saco 700 km con un consumo 30% ciudad y 70% autovía, ahora si me decís que en Cepsa notáis más autonomía, los siguientes repostajes los haré ahí a ver... Yo en mi casa jamás les hemos echado aditivos a los combustibles, casi nunca low cost, y siempre con los mantenimientos al día, me quiere sonar que en una conversación típica de barra de bar un conocido me contó que a él se le habían frito los manguitos del combustible y era por pasarse con los aditivos, pero no me hagáis mucho caso por que a veces oigo campanas y no se donde...
Todos los excesos son malos, si te pasas con los aditivos puedes hacer más mal que bien. El aditivo es en cierto modo un abrasivo para poder arrastrar, diluir y descomponer los depositos de carbón que se forman en válvulas, inyectores, egr, etc. Si tu motor está limpio y no tiene carbonilla que arrastrar y abusas del aditivo ¿que crees que va a pasar? Pues que va a atacar en zonas que, de estar con carbonilla, estarían protegidas por la propia carbonilla. En un caso extremo puede llegar a descomponer el barniz del bobinado eléctrico de un inyector y joderlo.

Todo en su justa medida, un cubata bien, dos tambien pero si seguimos y seguimos.....:copas:
 
Todos los excesos son malos, si te pasas con los aditivos puedes hacer más mal que bien. El aditivo es en cierto modo un abrasivo para poder arrastrar, diluir y descomponer los depositos de carbón que se forman en válvulas, inyectores, egr, etc. Si tu motor está limpio y no tiene carbonilla que arrastrar y abusas del aditivo ¿que crees que va a pasar? Pues que va a atacar en zonas que, de estar con carbonilla, estarían protegidas por la propia carbonilla. En un caso extremo puede llegar a descomponer el barniz del bobinado eléctrico de un inyector y joderlo.

Todo en su justa medida, un cubata bien, dos tambien pero si seguimos y seguimos.....:copas:
Pues muy bien explicado, se lo echaré al mío en cuanto pasen unos km más por prevención y limpieza ya que yo lo tengo desde hace 5000 km... y a volar otros 50000 km más, gracias por los consejos!
 
Yo siempre hecho en Repsol, los km casi siempre igual, rondando los 650km por depósito, haciendo 90% ciudad y sin dejarlo seco, el caso es que cuando subo a mi pueblo lleno el deposito en petronor, en Cerezo de abajo y no se por que pero me salen más km, e incluso los viajes de vuelta a Granada, 100% Petronor, me baja el consumo 2 décimas y le saco 700 km con un consumo 30% ciudad y 70% autovía, ahora si me decís que en Cepsa notáis más autonomía, los siguientes repostajes los haré ahí a ver... Yo en mi casa jamás les hemos echado aditivos a los combustibles, casi nunca low cost, y siempre con los mantenimientos al día, me quiere sonar que en una conversación típica de barra de bar un conocido me contó que a él se le habían frito los manguitos del combustible y era por pasarse con los aditivos, pero no me hagáis mucho caso por que a veces oigo campanas y no se donde...
En mi M6 2.2D, Madrid-Cerezo de Abajo me sale a 6l, pero la vuelta a 4.5l
Es bajada...
 
Arriba