Mazda 3 mk2 comprar o no comprar????

manbocanegra

Active Member
Registrado
9 Diciembre 2020
Mensajes
41
Ubicación
Cantabria
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Motor
Diesel
Buenos días.
Soy propietario de un Mazda cx-7 2.2D y de momento muy contento con el coche.
Voy a necesitar otro vehículo, mi hija cumplirá en breve 18 y ya sabéis lo que toca.......

La verdad que el Mazda CX 3 mk-2 es un coche que me gusta estéticamente, pero de sus motorizaciones no conozco nada.
Gasolina o diesel?? a estas alturas me da igual, va a ser un coche que el 95% van a ser recorridos cortos inferiores a 15 kilometros.
Motorización: algo que destacar del 1.6 gasolina o 1.6 diesel ??, averías detectadas o cosas buenas...
Kilómetros: clao, encontrar uno con 50.000km ya sé que es imposible, pero, que tal envejecen con 150.000-200.000km, merece la pena pagar más de 5000€ con estos km recorridos??.
Busco equipamiento y fiabilidad, porque realmente lo usará mi mujer y algún día "la niña".
¿Que me recomendais dadas vuestras experiencias??.
La verdad que por Cantabria se vé muy poco este coche, me cuesta mucho encontrar alguno y todavía no he podido preguntar a ningún propietario.

Espero que me podais ayudar si voy por buen camino con un Mazda 3 en mente o busco otra cosa.
Gracias y un saludo.
 
Buenas.
Creo que el mazda 3 mk2 es el menos vendido con diferencia entre las 4 versiones,al menos eso parece dado que no se ven muchos,nose si por que no se vendieron o porque han dado problemas,es algo que desconozco la verdad.
Lo que si te puedo decir es que si no te cuadra alguno más antiguo sin sistemas anticontaminación te mires el gasolina...seguro que te va a dar menos problemas que un diesel.
Es opinión personal
 
Buenos días.
Gracias por el consejo.
¿Alguien con un mk2 gasolina que quiera comentar si realmente merece la pena el coche???
Gracias y un saludo.
 
Por si te sirve, yo tengo el CX3 2.0 gasolina 120cv.
En cuanto al motor, sólo decir que tras casi 5 años y 70.000 km. estoy tan contento como el primer día o más. El coche, algo pequeño, de botón, y poco maletero, pero con todo me tiene alucinado.
Si a tu hija le gusta, que no lo dude, seguro que no se cansada jamás de la suavidad de consucción y del coche.
Una cosa, mejor gasolina. El mío está en el 6.2 casi todo ciudad.
 
Yo prefiero pagar la gasolina a 2€ que reparaciones del DPF (seguro que usándolo en recorridos de 15 km consigues ahorrar dinero con un gasolina).
Yo tras mi experiencia con el diesel , nunca mas.
Casi todo me lo reparo yo y aun y asi , los precios de los recambios son una pasada (siempre me he ahorrado la mano de obra) y aun y asi me a salido muuuuucho mas caro el diesel que tengo (mazda5) que cualquier gasolina que haya tenido (y no son pocos).
 
Creo que el compañero habla del Mazda 3 MK2, aunque nombre el CX-3 en el post, ya que habla de motores 1.6 tanto gasolina como diesel que en el CX-3 no existen. Respecto a la consulta creo que es mejor opción el gasolina que además es bastante fiable pero el precio va a ser complicado encontrarlo por menos de 5000€ tal y como está el mercado de segunda mano.
 
Y no te gusta el mazda2? Yo lo tengo aunque lo utiliza mi mujer para ir a trabajar y movernos por trayectos cortos y estoy super contento, gasta muy poco de gasolina y va muy bien. Y tengo el modelo del 2018 y ya el del año pasado sacaron el mismo 1.5 90 CV con 6 velocidades ,el mi-hibrid , el consumo aún es menos y con la etiqueta 0.
 
Y no te gusta el mazda2? Yo lo tengo aunque lo utiliza mi mujer para ir a trabajar y movernos por trayectos cortos y estoy super contento, gasta muy poco de gasolina y va muy bien. Y tengo el modelo del 2018 y ya el del año pasado sacaron el mismo 1.5 90 CV con 6 velocidades ,el mi-hibrid , el consumo aún es menos y con la etiqueta 0.
Yo estuve a punto de comprar ese que dices, el 2 mild hybrid, me pareció un buen coche para ciudad y algún viaje siendo 2-3, buen consumo y a priori buen coche pero se me quedaba corto y me lance por el 3, la etiqueta es ECO la 0 la tiene el Mazda (Yaris) 2 nuevo, el problema es que los que hay de segunda mano en una búsqueda rápida rondan los 14-17k y ya por eso pues como que puedes preguntar por uno nuevo que al final Mazda quiere retirar el mild hybrid y dejar el 2 híbrido nuevo de este año y quizás algún concesionario lo saques bien de precio, pero bueno que el compañero creo que busca algo económico y no meterse en algo de esos precios :)
 
Yo estuve a punto de comprar ese que dices, el 2 mild hybrid, me pareció un buen coche para ciudad y algún viaje siendo 2-3, buen consumo y a priori buen coche pero se me quedaba corto y me lance por el 3, la etiqueta es ECO la 0 la tiene el Mazda (Yaris) 2 nuevo, el problema es que los que hay de segunda mano en una búsqueda rápida rondan los 14-17k y ya por eso pues como que puedes preguntar por uno nuevo que al final Mazda quiere retirar el mild hybrid y dejar el 2 híbrido nuevo de este año y quizás algún concesionario lo saques bien de precio, pero bueno que el compañero creo que busca algo económico y no meterse en algo de esos precios :)
Si tienes razón no es etiqueta 0, es la Eco, pero lo de retirar el Mild Hybrid, creo que no es así que se van a vender los dos conjuntos es más acaban de lanzar el nuevo con 115cv. Y si el compañero se le va de precio,puede mirar el del 2018 no es Mild Hybrid, pero el consumo y el mantenimiento es mínimo comparado con el cx3, consumo medio en el mío de 5,2 la mayoría en ciudad, otro dato a tener en cuenta son los gramos de CO2. Como utilitario lo veo perfecto y alguno de segunda mano puede encontrar a buen precio, pero bueno tanto el 2 como el Cx3, son buenas elecciones.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora lo tengo más claro que nunca.
Voy a buscar un Mazda 3 mk2 gasolina por debajo de 100.000km aprox. de 6.000€ y ya si es negro, pues premio.
Va a ser difícil, pero voy a intentarlo.
 
Creo que el compañero habla del Mazda 3 MK2, aunque nombre el CX-3 en el post, ya que habla de motores 1.6 tanto gasolina como diesel que en el CX-3 no existen. Respecto a la consulta creo que es mejor opción el gasolina que además es bastante fiable pero el precio va a ser complicado encontrarlo por menos de 5000€ tal y como está el mercado de segunda mano.
Gracias Luigi, tienes razón.
A veces me paso de largo. Un saludo.
 
Arriba