Mazda alcanza en noviembre su récord absoluto de ventas

ZAK_GZ

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
155
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0G 122cv
Mazda Automóviles España ha registrado en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota desde su fundación como filial de la marca en nuestro país, al conseguir unas ventas de 2.587 unidades y un 2,78% de cuota, lo que supone un crecimiento de casi un 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras, el mercado concluyó con 93.153 unidades vendidas y un crecimiento de un 2,3%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a empresas.


Los resultados son aún mejores en el canal de particulares, donde la marca japonesa logró un crecimiento superior al 55%, con unas ventas de 2.225 unidades y una cuota del 4,3%, lo que sitúa a la marca de Hiroshima en el puesto 11º del ranking de marcas más vendidas en España. El mercado, por su parte, ha caído en este canal casi un 8%.


El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, se ha felicitado por los datos y augura que 2019 será “un año histórico para Mazda en España, gracias en buena medida a la excelente acogida que están teniendo los modelos de nueva generación, en concreto el Mazda3 y el Mazda CX-30, además de la reciente llegada del revolucionario motor Skyactiv-X”.


De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España.


Tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, de reciente comercialización, se encuentran disponibles con la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Todas las versiones gasolina de ambos modelos van asociadas al sistema Mazda M Hybrid, que contribuye a reducir el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.


A estas novedades se sumará en 2020 la llegada del Mazda MX-30, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, así como importantes novedades en el resto de la gama.

Fuente: https://www.mazda-press.com/es/news/mazda-alcanza-en-noviembre-su-record-absoluto-de-ventas-/
 
A mí me sigue flipando cómo una marca pequeña dentro del sector e independiente, tenga esa cuota de mercado. Son buenas noticias, señal que se están haciendo bien las cosas.
 
"De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España"

El que escribe el artículo está muy documentado, se nota
 
"De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España"

El que escribe el artículo está muy documentado, se nota

El M HYBRID ya cuela como eléctrico :tmnt:
 
Lo que no se Xq no traen aquí los hybridos de verdad como en Japón, aunque sea un Toyota vestido de mazda 3.

Y por cierto que paso con el rx8 hydrogen?
Para mí el hidrógeno es el futuro. Tengo la sensación que están esperando a ver la manera de hacerlo más rentable, pero sin duda alguna, el hidrógeno y la solar marcarán el antes y el después.
 
Arriba