Mazda cx30 skyactiv D. Diesel!

Tristangol

Member
Registrado
22 Mayo 2020
Mensajes
20
Ubicación
15004, A Coruña
Hola!

Después de mucho leer, ver en Youtube y hacer una prueba en carretera. Creo que soy la excepción a la norma y la verdad es que no me convencen los motores atmosféricos... El andar tanto tiempo en diesel con turbos, TDI, 1.4 tsi y parecidos me ha hecho olvidarme de lo que es un atmosférico.

Por eso y porque hago muchos kilómetros ahora mismo me tienta más el cx30 diesel que los gasolinas.

Me interesa además el automático, otra rareza, el embrague no es para mí...

Quería saber si alguien tiene este motor o el conjunto motor y cambio y me puede contar algo del mismo, la verdad es que en internet hay muy poca cosa y lo poco que hay es de "anuncios".

Muchas gracias por anticipado y un saludo!
 
Hola Compañero, creo que deberás pasar por presentaciones antes. No obstante aprovecho. Es el mismo motor que montaba el CX-3, y no sé si el Mazda3 anterior (o era un 1.5 no recuerdo). Si haces muchos kilometros, no necesitas etiqueta ECO y sobretodo, no haces trayectos muy cortos de forma habitual en los que el coche no se caliente (típico coche de ir a buscar a los peques al cole), el diésel es buena opción. No sé como irá en este, pero en otros modelos lo alababan por la fuerza, lo que estiraba para ser diésel, el consumo y sobretodo, por no llevar sistemas estilo Addblue o trampa de NOx (no confundir con el filtro de partículas) que a la larga acabarían dando problemas.

Ahora bien, mira si puedes configurarlo así, recuerdo con el 3, en diésel había pocos acabados donde elegir.
 
Hola Compañero, creo que deberás pasar por presentaciones antes. No obstante aprovecho. Es el mismo motor que montaba el CX-3, y no sé si el Mazda3 anterior (o era un 1.5 no recuerdo). Si haces muchos kilometros, no necesitas etiqueta ECO y sobretodo, no haces trayectos muy cortos de forma habitual en los que el coche no se caliente (típico coche de ir a buscar a los peques al cole), el diésel es buena opción. No sé como irá en este, pero en otros modelos lo alababan por la fuerza, lo que estiraba para ser diésel, el consumo y sobretodo, por no llevar sistemas estilo Addblue o trampa de NOx (no confundir con el filtro de partículas) que a la larga acabarían dando problemas.

Ahora bien, mira si puedes configurarlo así, recuerdo con el 3, en diésel había pocos acabados donde elegir.

Totalmente de acuerdo, no a todo el mundo le conviene un híbrido, al diésel todavía le quedan años y a día de hoy se pueden conseguir muy buenos precios de vehículos con esa combinación mecánica. Ahora bien el diésel del 3 y del cx30 no llevan ad blue? Supuestamente deberían llevarlo todos los diésel modernos no?

En cuanto al compañero, es un cochazo si te gustan los SUV, el manual es increíble pero como dices si lo tuyo es el automático pues adelante
 
Hola, agrego consulta al planteamiento de Tristagol.
Con sólo 116cv en diésel .. es suficiente?
Un saludo
 
Hola, agrego consulta al planteamiento de Tristagol.
Con sólo 116cv en diésel .. es suficiente?
Un saludo
¿Suficiente para qué?
¿Para subir a los Picos de Europa con 5 ocupantes y una caravana? ¿Para hacer viajes esporádicos cargado y luego tener un uso normal?
Eso de para qué, es algo muy subjetivo y poco aclaratorio, si te sirve de algo, un conocido mío tiene ese coche, se va con su mujer y 2 hijos por donde la da la gana, lo usa a diario, y dos veces al mes, hace viajes de más de 600Km diarios.
No se me ocurre preguntarle si para él es suficiente, con lo coñero que es, igual me contesta:
Hombre mejor serían 450Cv, el mismo precio y el mismo consumo.
 
Última edición:
Arriba