Me presento!

xavitgn

Member
Registrado
6 Abril 2021
Mensajes
21
Ubicación
Tarragona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 150cv
Hola

Voy a presentarme!

Soy usuario de Mazda de hace casi 16 años, y voy con un veterano de guerra. Un Mazda 3 Sportive de 2005, con motor de gasolina de 150cv y color negro. En su momento llamaba la atención, ya que lo pillé con el pack deportivo de la casa estilo MPS, y no era demasiado frecuente...

Una gran máquina y compañero, más de 15 años, 278.000km y no se le ha cambiado ni un manguito. Ni una sola avería, cero. Solamente ahora empieza a hacer el tonto las ruedecillas del climatizador, que les cuesta reaccionar.

Como curiosidad, mi hermano tiene otro Mazda 3 mk3 de 2013 de 120cv gasolina.

Casi jubilé al mío el año pasado, pues estuve a punto de comprar un Type-R (fue un calentón), por suerte lo dejaron de comercializar y me quedé con las ganas y el dinero :)

Ahora estoy planteándome cambiarlo otra vez durante este 2021 o principios del 2022, y viendo la calidad del diseño y los interiores, lo más seguro es que termine con otro Mazda. Posiblemente lo voy a alargar lo máximo posible por si hay novedades en motores, ya sea en el nuevo Mazda 6, o si equipan al 3 con algún motor más picante por encima de los 200cv.

Estoy a la espera de reviews del nuevo motor de 186cv a ver si realmente mejora tanto a su predecesor, porque el nuevo Mazda 3 es el que me gusta más actualmente, lo único que me echa para atrás es la falta de versiones algo más potentes. No solamente en el 3, sino también en el 6 y en el resto de modelos.

La única opción que contemplo es si el nuevo Civic que saldrá pronto tiene un salto adelante en cuanto a calidades interiores o motorizaciones, porque a día de hoy de todos los compactos que he visto ninguno llega a la altura del Mazda 3, quizás solamente el Clase A a un precio MUY superior.

Pues nada, este soy yo, os leo, gracias por vuestras opiniones y saludos!
 
Hola xavitgn, bienvenido al club.

Te enlazo con las normas, que son de debida lectura y cumplimiento por parte de todos.

Saludos cordiales.
 
Bienvenido xavitgn. Pásate por el foro de Sponsor o pincha en el logo de Mapfre si necesitas oferta en el seguro o tienes cualquier duda.

Un saludo.
 
Arriba