Muelle mejorar abertura del maletero

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
182
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
¿Alguien ha probado estos muelles?:

https://es.aliexpress.com/item/4000...68#1000022185#1000066059#0_668#3468#15617#899

Según creo entender (es que la traducción de las especificaciones no es muy buena) es un muelle para cuando abres el maletero se suba sólo hacia arriba, ¿no? una cosa que me fastidia es tener que subirlo yo a mano cuando voy cargado... ¿alguien los ha probado? ¿qué abría que comprar uno o uno para cada lado? gracias!
 
Por lo que he estado investigando no sirve para los que llevan sistema hidráulico... ¿Sabéis de alguna otra solución, quizá con más presión o algo así?
He encontrado este tutorial de uno que hace lo que quiero conseguir yo, pero con un BMW:
 
Yo los tengo montado en el Lancia. Cuando se cierra el portón hacen presión.
Ojo al abrir que salen con fuerza.
Los puse por lo mismo, llegas cargado te apetece que se suba solo al abrir con el mando.
Yo aproveche que tenía que cambiar los hidráulicos y le monté los muelles.
 
Gracias warrick. ¿Les pusiste los tensores con más presión como dice el del video o con la misma del que llevabas? aparte este le pone también como una prolongación al tensor, pero he visto otros videos parecidos de otros modelos de coche con portón y les ponen los muelles sólo y a correr...
 
En mi caso los hidráulicos de casa no soportaban el portón, y se bajaba a la mitad. Monté unos Monroe equivalentes (misma longitud).
De paso le puse los muelles para que se levantase solo.
 
El mío es 4 puertas que se me ha olvidado comentarlo, me imagino que al pesar menos la puerta ¿aún se abrirá más fácil, no...?
 
Arriba