No pasa de 4000 vueltas

XaviBCN

Member
Registrado
5 Mayo 2020
Mensajes
8
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Hola a todxs, he estado buscando por el foro un hilo para no repetirme, pero no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mí. (de momento).
Pues resulta que mi coche, un M3 2.0 180CV, no pasa de 4000 vueltas en punto muerto. Durante los días de confinamiento bajaba al parking a encenderlo y le daba al gas estando parado y el coche no pasa de esas revoluciones. Lo consideré cosa de la electrónica y como algo normal, pero la semana pasada quise darle un poco de zapatilla y me seguía pasando igual. A partir de 4000 vueltas, el coche se pone a vibrar y de ahí no pasa. No sé si es porque está aún en rodaje (tiene poco más de 2000 km) y lo entregan "capado" o por qué puede ser. ¿A alguien más de vosotrxs os pasa? ¡Muchas gracias por vuestra atención!
 
Hola a todxs, he estado buscando por el foro un hilo para no repetirme, pero no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mí. (de momento).
Pues resulta que mi coche, un M3 2.0 180CV, no pasa de 4000 vueltas en punto muerto. Durante los días de confinamiento bajaba al parking a encenderlo y le daba al gas estando parado y el coche no pasa de esas revoluciones. Lo consideré cosa de la electrónica y como algo normal, pero la semana pasada quise darle un poco de zapatilla y me seguía pasando igual. A partir de 4000 vueltas, el coche se pone a vibrar y de ahí no pasa. No sé si es porque está aún en rodaje (tiene poco más de 2000 km) y lo entregan "capado" o por qué puede ser. ¿A alguien más de vosotrxs os pasa? ¡Muchas gracias por vuestra atención!
Estando en punto muerto no deja pasar de 4.000rpm, lo hacen como medida de seguridad para que no te cargues el motor acelerando en vacío. Muchos coches actuales de diferentes marcas hacen lo mismo también, nada de lo que preocuparse.
 
Si solo te pasa en punto muerto, es lo que han comentado anteriormente. Si también te pasa circulando, por ejemplo en 3ª, llévalo a un Servicio Técnico, porque es posible que te haya activado algún programa de emergencia de protección del motor ante el fallo de algún sensor, aunque te saldría un aviso.

Todas las pruebas las debes de realizar asegurándote que el motor está caliente y a su temperatura normal de funcionamiento. Normalmente despues de estar circulado al menos unos 20 minutos.

Es muy malo para el motor darle patadas de gas en punto muerto estando aun frio.
 
No entiendo cómo con 2000kms le haces eso... una cosa es encenderlo y tenerlo un poco en movimiento, y otra meterle acelerones pasando de 3000-3500 rpm.
 
Yo no lo he pasado aun ni de 4.000 con marcha engranada por miedo y tengo 3.500 kilometros, que par tienes...
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no soy yo de forzar el coche, pero ese día quise probarlo subido de vueltas. He leído por ahí que estos motores atmosféricos entregan la toda la potencia a partir de 4000 rpm y quise probarlo. Supongo que echo de menos la patada del turbo que tenía mi anterior coche, un golf GTI 1.8 T de 150 cv, que te pegaba al asiento. El coche funciona de maravilla, pero es otro rollo. Más tranquilito...
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no soy yo de forzar el coche, pero ese día quise probarlo subido de vueltas. He leído por ahí que estos motores atmosféricos entregan la toda la potencia a partir de 4000 rpm y quise probarlo. Supongo que echo de menos la patada del turbo que tenía mi anterior coche, un golf GTI 1.8 T de 150 cv, que te pegaba al asiento. El coche funciona de maravilla, pero es otro rollo. Más tranquilito...
Probar la potencia a 4000rpm en vacío? WTF?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Noooo, en marcha, es que antes quizá no me expliqué bien. En punto muerto no me deja pasar de 4000, pero en marcha, a partir de 4000 noto como unas vibraciones y el coche de ahí no pasa...
 
Arriba