No sé por donde tirar

Registrado
9 Abril 2023
Mensajes
7
Ubicación
Canet lo roig
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd
Hola a todos..explico mi problema haber si a alguien le pasa o le a pasado...resulta que mi mazda 3 1.6 crtd ,cuando el quiere (no siempre) cuando paras en un semaforo,stop,aparcar o demas de circuito urbano, se acelera un poco solo y aveces llega incluso a pararse,aveces arranca a la primera y a veces no,si lo dejas encendido ves como sube asta 1000rpm el solo se acelera y desacelera como si estuvieras acelerandolo tu,ahora llebava 6 meses sin hacerlo y a vuelto el problema asi solo como si nada,no le encuentran el problema en taller,parece que tenga fantasmas en el motor jajaja..tambien le noto que en segunda y tercera pega pequeños como tirones,despues en carretera va perfecto....nose es algo misterioso.gracias a quien me pueda contestar
 
Hola buenas.
A ver son varias cosas las que te suceden,algunas podrían encajar con el fallo del conector de la rampa de inyección,es un fallo muy común en este coche y me encaja con que se pare solo,le cueste arrancar y de tirones.
No me cuadra lo de que se acelere sólo que eso a mí me pasó y era el sensor de las rpm pero con ese fallo a mí solo se me aceleraba,el resto de cosas que te ocurren no.
Le han hecho diagnosis?da algún error?
De que año es el coche?
 
Hola pichahierro,muchas gracias por contestar...el coche es del 2006,no tiene hecho ningun diagnostico,si que da fallo en el ordenador pero nada relacionado con lo que dices simplemente,alguna tonteria que borras y ya no vuelve a salir.en estos momentos me falla bastante el coche,pero como te dije lo raro esque no lo hace siempre,se a tirado 6 meses sin dar ningun problema,a sido cambiarle el aceite y filtros y volver a aparecer,tiene sentido lo que dices del conector,pues alomejor esta el conector ubicado creca de donde tocaron algun filtro y que no este bien..podria ser???mañana pasare por taller y que lo comprueben lo que me dices y te doy respuesta.lo de acelerarse solo es solo puntual y cuando paras y lo hace muy rapido y casi siempre cuando lo hace llega a parase,pero no se acelera seguido y se queda acelerado, son sube y vaja de rpm muy suave asta que se para.haber que me dice el taller.gracias
 
Algo similar a esto?
Respecto al conector de la rampa dudo que lo hayan tocado en alguna revisión,creo que no está muy a mano pero no te aseguro,pero está bien que lo comprueben dado que como te digo es un mal común y me cuadra con algunas cosas de las que te ocurren.
 
Siiiii!!!esto es lo que me ocurre!!hayer cambiaron el sensor de las rpm como me dijistes y llevo 2 dias que eso ya no lo hace(de momento),ahora me esperare unos dias y haber si despues le encontramos el fallo en los pequeñines tirones que me da en marchas cortas,apenas se notan pero yo si que los noto.
 
Pues efectivamente ese problema que da en el vídeo que es de mi coche se solucionó con el sensor de las rpm así que seguro que eso te lo quitas y lo de los tirones etc juraría que es el conector de la rampa de inyección,no es un recambio caro y tarde o temprano falla en casi todas las unidades,yo empezaría por ahí.
 
También puedes limpiar el conector del sensor del acelerador con limpia contactos de residuo cero, ya que este sensor cuando falla las revoluciones suben y bajan solas, e incluso el ralentí es inestable.
 
Lo de las revoluciones y relenti lo tengo solucionado ahora me falta los pequeños tirones en marchas cortas.gracias por contestar
 
Arriba