Nueva dirección de Mazda

O.Soto

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv @177cv
Hola buenas.

La nueva dirección que Mazda está tomando con el nuevo CX5 y susceptiblemente los nuevos modelos que vendrán.
Están traicionando la esencia de Mazda con pantallas enormes táctiles, suprimiendo botones físicos como climatizador, descartando el cambio manual con suspensiones traseras de barra de torsión y freno de mano electrónico. Se parece más a un coche chino el nuevo CX5 y los posibles sucesores que no al espiritu de Mazda...traición...Espero y deseo se retracten.

Gracias y saludos cordiales.

Aquí adjunto video del nuevo CX5 y la nueva filosofía de Mazda en sus siguientes modelos:

Mazda vive de vender coches, si la tendencia (y lo que vende) es eso, tendremos que irnos acostumbrando.
Yo tampoco soy partidario de llevar un monitor delante de la nariz, pero es lo que hay.
De todos modos, prefiero la pantalla y un buen motor, que el resto de ofertas.

Si se dirige a un tipo de vehículo que es el que más abunda, sin "alma", que no transmita nada. Un ordenador con ruedas. La descartaré en un futuro cambio de vehículo. El zoom-zoom parece que ya murió.

Renovarse... o morir.

Yo veo muy bien los cambios, pero justificados, no porque haya modas.

Es curioso que cambien las pantallas por esas pero luego no saquen más híbridos como el 2.

No sé a qué punto ha llegado el pacto que hicieron con Toyota, pero desde luego creo que Toyota ha sido la gran beneficiada.

Mazda vive de vender coches, si la tendencia (y lo que vende) es eso, tendremos que irnos acostumbrando.
Precisamente eso es lo que me sorprende a mi, es como si llevaran 4-5 años de retraso con la tendencia
Hace esos 4-5 años la tendencia era las pantallas, pero en el ultimo año/2 años esa tendencia se ha estado frenando y hasta hyundai, para mi maximo villano en este tema, se ha retractado y esta volviendo a poner controles fisicos
Los clientes tambien parecen rechazar cada vez mas las pantallas

Hola buenas.

Visto los videos de los diferentes medios o canales de Youtube respecto al nuevo CX-5 se han vendido la mayoría y se han sumado a la traición al espiritu Mazda genuino. De pena.

• Like
Reacciones: CXv
Hola buenas.

Visto los videos de los diferentes medios o canales de Youtube respecto al nuevo CX-5 se han vendido la mayoría y se han sumado a la traición al espiritu Mazda genuino. De pena.

Pero es que la culpa es del mercado occidental.

No se si te has fijado en que las marcas chinas solo han introducido SUVs en Europa, y no es casualidad. Tampoco lo es el hecho de que lleven 200 pantallas de 40" cada una. Es lo que se está demandando en Europa y las marcas se adaptan a lo que pide la mayoría del público.

Da gracias a que Mazda sigue metiendo buenos motores en sus coches y no se limitan al downsizing con interiores "bonitos".

No se le puede pedir tampoco a una marca que deje de hacer algo que le va a repercutir beneficios, en todo caso échale la culpa al consumidor medio bobo estándar que hay ahora mismo en occidente :smash2:

Pero es que la culpa es del mercado occidental.

No se si te has fijado en que las marcas chinas solo han introducido SUVs en Europa, y no es casualidad. Tampoco lo es el hecho de que lleven 200 pantallas de 40" cada una. Es lo que se está demandando en Europa y las marcas se adaptan a lo que pide la mayoría del público.

Da gracias a que Mazda sigue metiendo buenos motores en sus coches y no se limitan al downsizing con interiores "bonitos".

No se le puede pedir tampoco a una marca que deje de hacer algo que le va a repercutir beneficios, en todo caso échale la culpa al consumidor medio bobo estándar que hay ahora mismo en occidente :smash2:
Dudo que sea petición del consumidor las pantallas, las luces de colores, etc. Más bien ahorro de costes. Y por cierto marcas que introdujeron el concepto todo en uno de las pantallas están volviendo a los botones tradicionales.

• Like
Reacciones: CXv
Antiguamente, si i
Dudo que sea petición del consumidor las pantallas, las luces de colores, etc. Más bien ahorro de costes. Y por cierto marcas que introdujeron el concepto todo en uno de las pantallas están volviendo a los botones tradicionales.
Bueno, aquí ya entraríamos en un debate extenso.

Yo me mantengo en la opinión que te he dado y creo que no es nada descabellado.

Hola buenas.

Pero si lees los comentarios de todos los videos, el 95% son negativos hacia el coche. La gente no se deja engañar, a muchos les interesa quedar bien con las marcas