Opinión y consejo sobre Mazda 3 2004-2005

Jymbo06

New Member
Registrado
12 Enero 2025
Mensajes
4
Ubicación
Alicante
Hola a todos, soy nuevo por estos lugares y espero poder dar ayuda en todo lo que pueda. Lo que voy a exponer aquí he buscado por el foro pero no he visto nada, pido disculpas si ya hay un tema así y no lo he logrado ver.
Comento mi caso:
Quiero comprarme un Mazda de segunda mano, ojeando durante días he visto 2 que me llaman la atención. Por un lado me ofrecen un Mazda 3 2.0 150cv sportive con 235.000 km y 2600€.
El otro candidato es un Mazda 3 1.6 VVT 105 CV gasolina, con 188.000 km y 3000€. Buscando información por internet todo lo que he leído son maravillosas de estos motores, la mayoría coincide en que son motores irrompibles y que apenas tienen fallos endémicos. Así que me encuentro en esa encrucijada, en principio me llama más el 1.6 porque, aunque es 400€ más caro, tiene 47.000km menos, pero tampoco es que sea una diferencia muy exagerada.
El coche lo usaría para uso diario (unos 100-130km/día), y para acercarnos algún sábado a la playa (a unos 50km por montaña o 100km por autovía)
Me gustaría saber qué opinión y consejo me dariais, os si mejor lo dejo pasar y sigo buscando.

Desde ya muchísimas gracias a todxs, espero que paséis un genial Domingo. Saludos
 
Última edición:
Yo elegiría según estado del coche, el que esté mas cuidado en general y el que tenga las revisiones al día. Recuerda revisar el coche en profundidad para que no hayan vicios ocultos graves suspensión, neumáticos, frenos, motor que no haga algún ruido extraño, y no haya una pérdida acusada de aceite. (teniendo en cuenta los kms y la antigüedad pueden tener defectos leves). A partir de ahí si están los dos en óptimas condiciones escogería el 2.0 teniendo en cuenta que vas a coger autovía irá mas desahogado y si vas por puerto de montaña también lo notarás.
 
Gracias por responder. Pues me había decidido por el 2.0, pero al pedir informe en la DGT he visto que ha pasado por 6 propietarios (2 de ellos empresa) y que además a día de hoy tiene una denegatoria.
Al comentárselo al chico me ha dicho que lo de la denegatoria es una chorrada y que lo de los 6 propietarios es falso. Así que como no me da muy buena espina, creo que me quedo con el 1.6.

Teniendo en cuenta que actualmente tengo una Transit del 95 2.2 de 68cv, creo que notare una gran diferencia jaja
 
Mi madre tuvo uno con el motor diesel (que yo utilicé en mis años de universidad), y la verdad es que iba genial, en todos los años que lo tuvo (hasta 2019 que pasó de manos a un primo mio), le dio solo estos problemas:
catalizador (en 2015-2016)
elevalunas electrico

después a mi primo le fue bien también (y eso que el el coche lo maltrataba mucho) hasta que a finales del año pasado se le rompió el turbo (despues de casi 20 años y a saber cuantos km)
 
Arriba