Pérdida agua por tubo de escape

Mazda3BT

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
288
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Buenas.

Este fin de semana mi familia iba en otro coche por detrás y me han comentado que en un recorrido corto (12km) iba perdiendo literalmente litros de agua por el tubo de escape dejando un reguero...me he asustado, pero luego al aparcar he visto que los líquidos estaban correctos y en el tubo no había gasolina ni aceite.

Sé que los coches modernos (MK3) por temas de catalizadores y demás pierden bastante vapor de agua condensado por el escape pero tanta cantidad??

Debería revisar algo más? No hay ninguna señal de alarma en el salpicadero
 
Lo normal es que se trate de condensación, aunque litros de agua según dices, puede deberse precisamente a los recorridos cortos.
Otra cosa sería comprobar el nivel de suficientemente por si hubiera daños en la culata.
 
Yo he notado muchas veces por la mañana que parado en semáforos, el Mazda es el coche que más humillo echa por los escapes... Algo de especial tendrá para generar tanta condensación, pero yo no me preocuparía tampoco
 
Yo he notado muchas veces por la mañana que parado en semáforos, el Mazda es el coche que más humillo echa por los escapes... Algo de especial tendrá para generar tanta condensación, pero yo no me preocuparía tampoco
La condensación la crea el Mazda y (los combustibles).
 
¿Litros? , imagino que es una metafora . La condensación es algo que esta ahi , no comentas si habia llovido o si es una zona húmeda. Sin fallos todo bien.
 
Pudo ser que en el lavado del coche, el agua llegará a cerca de las válvulas de escape.
 
¿Litros? , imagino que es una metafora . La condensación es algo que esta ahi , no comentas si habia llovido o si es una zona húmeda. Sin fallos todo bien.
Así me lo afirmó mi padre y mi hermana, me llamaron y todo mientras conducía, de ahí mi duda, antes de publicar aquí sabía que es normal hasta cierto punto.

No lavé el coche ni llovió

En fin lo dejaré estar.

Pd: más que metáfora sería hipérbole
 
Pues sea hipérbole que no pretendia profundizar tanto , pretendia decir que era algo figurado , pero ¿hipérbole te sirve? , pues asi sea.
Poco mas que añadir.
 
Y aun y así , litros no creo que saliesen , todo es a criterio del descriptor (sin malos rollos ya , que al final voy a pasar de contestar a nadie).
 
Arriba