Pedal Embrague

CharlyGF

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SkyActive-G
Buenas Gente,
Recientemente he adquirido un Mazda 3 2.0 Skyactive G del 2021 de segunda mano en un concesionario oficial. Venía de un Opel Astra GTC CDTi del 2006 y el cambio es radical. La cosa es que el coche va genial pero hay algo en pedal de Embrague que me resulta extraño y ya no sé si es Ignorancia o fallo( espero que lo primero).
La cosa es que el embrague lo noto algo más durillo en general en comparación con mi anterior coche, pero cuando voy a una velocidad muy muy baja(menos de 20km) y trato de embragar para parar, la resistencia se vuelve muy alta, tengo que hacer mucha más fuerza para hundir el embrague y poder cambiar de marcha, es normal? Muchas gracias.

Pues según describes no es normal , no tengo esa unidad y desconozco su dureza pero de embragues algo entiendo y siempre a de ser igual de duro o blando , da igual a que velocidad círcules.
Saludos.
Edito que lo olvidé , cuando pisas el pedal estas desembragando (separas el disco) y cuando sueltas el pedal embragas .

Última edición:
Yo creo que la dureza puede venir de un desgaste acusado.
En marcha a velocidad normal, las marchas entran mejor por la inercia y velocidad de los engranajes, pero cuando el movimiento es reducido es cuando el pedal necesita ir más al fondo y te da la sensación de que se endurece
De todos modos, como dice el amigo Adiós, (que aprovecho para saludarlo), la dureza del pedal debería ser siempre igual.

Gracias chicos, pues se lo comentaré al del concesionario.

Lo que comentas suele ser síntoma de que va tocando cambiar el embrague.

No obstante, coméntalo con el taller a ver que te dicen.

Que km tiene?