Posibles errores en diagnosis mediante forscan

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola a todos,

Quería preguntar a ver si alguien puede ofrecer luz en este tema.

Primero deciros que si realizo una prueba de fallos/ errores el forscan ni Torque me da error ninguno. Sin embargo , realizando los dos test que os adjunto me salen una serie de fallos , que también os adjunto. Perdonad que sale superpuesta en el pantallazo por encima la velocidad ( aunque marca como si fuera en movimiento lo hice en parado. Tanto con el motor arrancado como solamente el panel encendido sin arrancar el motor)

Pues eso que es normal que salgan esos fallos en esas pruebas?

@Homer ya sabe sobre este tema porque le pedí que realizase los test en su Mazda.

Adjunto.test/fallos y test/ fallos.

Gracias .
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-10-17-13-04-56-984_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-10-17-13-04-56-984_com.astech.forscanlite.jpg
    182,1 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_2021-10-17-13-05-05-348_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-10-17-13-05-05-348_com.astech.forscanlite.jpg
    209,9 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_2021-10-17-13-04-32-231_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-10-17-13-04-32-231_com.astech.forscanlite.jpg
    181 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_2021-10-17-13-03-31-248_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-10-17-13-03-31-248_com.astech.forscanlite.jpg
    158,7 KB · Visitas: 49
Segun creo , criterio personal , no se ven fallos tan solo servicios incompletos que no soporta tu ecu.
Te puntualizo algo Raul , en la pestaña pruebas , forscan pone todos los que tiene (algo global para todas las unidades) , no porque esten ahí quiere decir que funcionen todos en tu unidad ;) , no es como los pid,s , que estan almacenados en tu ecu y esta entrega al conectar , los servicios estan todos pero lo dicho .
Ese es mi criterio y puedo estar equivocado, pero no creo.
Olvidaba decirte que algunas demandas de prueba se hacen en unas condiciones especificas , clicale a la info que lleva cada prueba y creo que ahi te da las especificaciones para hacer la prueba (pienso que es posible que así lo hayas hecho , pero por si acaso).
Saludos y ya xd.
 
Última edición:
Hola, @Odio al DPF . Muchas gracias por tu atención. En el servicio solo me pone que lo haga en parado ( creo recordar). Me quedo más tranquilo con lo que me comentas. Un abrazote fuerte.
 
Buenas tardes. Una consulta a los que estáis más acostumbrados a usar forscan.

¿Forscan Detecta fallos en el climatizador?.

1. Hace unos días, conecté un equipo de diagnosis de un amigo y apareció un error que decía que el sensor de radiación solar estaba en cortocircuito. Ese fallo no me lo daba forscan.

2. Ahora ha empezado a fallar el climatizador, no enfría. En forscan, no aparecen anomalías relacionadas con el climatizador.

Gracias.
Mazda 3 2007 143 CV 2.0
 
Buenas tardes. Una consulta a los que estáis más acostumbrados a usar forscan.

¿Forscan Detecta fallos en el climatizador?.

1. Hace unos días, conecté un equipo de diagnosis de un amigo y apareció un error que decía que el sensor de radiación solar estaba en cortocircuito. Ese fallo no me lo daba forscan.

2. Ahora ha empezado a fallar el climatizador, no enfría. En forscan, no aparecen anomalías relacionadas con el climatizador.

Gracias.
Mazda 3 2007 143 CV 2.0
Si te refieres a esto, me suele salir siempre y es por "radiación solar insuficiente". A saber, que tienes el coche en el garaje, a la sombra, etc.

Aprovecho para saludar. Es la primera vez que intervengo aquí, aunque lo hacía en el otro foro con el mismo nick.

===EATC DTC B1261-FF===
Codigo: B1261 - Cortocircuito a masa del sensor de intensidad del sol

Modulo: Control de Temperatura Automático Electrónico

Detalles de los codigos de error

Cortocircuito a masa del sensor de intensidad del sol

Posibles causas :

El sensor solar está defectuoso.

O

Cortocircuito o interrupción en el circuito entre el EATC y el sensor solar.

O

Radiación solar insuficiente

Acerque una luz incandescente de 60 W a una altura de 100 mm aproximadamente.{3.9 in} onto the solar radiation sensor, then perform selftest again.

===END EATC DTC B1261-FF===
 
Si te refieres a esto, me suele salir siempre y es por "radiación solar insuficiente". A saber, que tienes el coche en el garaje, a la sombra, etc.

Aprovecho para saludar. Es la primera vez que intervengo aquí, aunque lo hacía en el otro foro con el mismo nick.

===EATC DTC B1261-FF===
Codigo: B1261 - Cortocircuito a masa del sensor de intensidad del sol

Modulo: Control de Temperatura Automático Electrónico

Detalles de los codigos de error

Cortocircuito a masa del sensor de intensidad del sol

Posibles causas :

El sensor solar está defectuoso.

O

Cortocircuito o interrupción en el circuito entre el EATC y el sensor solar.

O

Radiación solar insuficiente

Acerque una luz incandescente de 60 W a una altura de 100 mm aproximadamente.{3.9 in} onto the solar radiation sensor, then perform selftest again.

===END EATC DTC B1261-FF===
Es un fallo que ocurre mucho cuando has cambiado de cristal ya que este sensor suele ir alojado en algun lugar de este (espejo retrovisor interno , etc) y por lo visto genera un fallo. Creo recordar que se puede borrar con forscan/torque , pero me da que el compañero pregunta sobre algun asunto del climatizador y si forscan detectaria fallo en el climatizador , y creo que no (creo que solo detecta en el auxiliar (webasto) , ese seguro) , la verdad es que no se de ningun caso , pero seria muy facil provocar un fallo y pasarle forscan a ver que dice. Si lo necesitas @M3-2007-143cv , el martes que tendré algo de tiempo podria hacerlo .
Saludos.
 
Gracias a los dos por responder.

El sensor de radiación solar, si no estoy equivocado, va en el salpicadero, cerca de la luna.

¿Cómo puedo ver el valor de la señal que está dando por medio de forscan?

¿Sabéis por qué no puedo ver parámetros/valores del módulo HVAC (aire acondicionado) por medio de forscan?.


Saludos
 
quizas y tampoco te lo puedo asegurar estes usando un obd que no sea adecuado. Para ciertas cosas a de ser por cable y con swich ms/hs scan. Este no es el ideal para monitorizar en marcha pero si para ciertas operaciones (como la tuya a vehiculo parado).
 
quizas y tampoco te lo puedo asegurar estes usando un obd que no sea adecuado. Para ciertas cosas a de ser por cable y con swich ms/hs scan. Este no es el ideal para monitorizar en marcha pero si para ciertas operaciones (como la tuya a vehiculo parado).
Uso uno interface USB Elm -327 v1.5a obdii.
Pero he revisado las opciones de forscan pero no localizo parámetros del módulo HVAC (climatizador) ni la señal del sensor de radiación solar.
 
Preguntas directa y no se tampoco si se puede ver en tu unidad (o en alguna ):
¿Tu obd tiene un swich/clavija on/off) para funcionar en HS y MS scan?. Pienso de entrada que eso es necesario y a partir de ahi podrás ver mas datos de los módulos. Si es wifi o bluetooth no podrás en caso de ser posible verlo .
 
Preguntas directa y no se tampoco si se puede ver en tu unidad (o en alguna ):
¿Tu obd tiene un swich/clavija on/off) para funcionar en HS y MS scan?. Pienso de entrada que eso es necesario y a partir de ahi podrás ver mas datos de los módulos. Si es wifi o bluetooth no podrás en caso de ser posible verlo .
El mío no tiene ese switch.
 
Pues cabe la posibilidad que para acceder a esos datos necesites tener uno con swich , pero tampoco aseguro que puedas hacerlo . Se que para leer ciertos datos de algun modulo has de tener el obd con swich , pero repito que no aseguro que puedas ver especificamente lo que buscas , nunca me a dando por mirar esas cosas.
 
Arriba