Pozo de aceite zona inyectores

chenchu

Active Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 diesel 110cv
Buenas tardes, hoy me ha dado por quitar la tapa del motor e inspeccionando un poco, me he encontrado con pozos de aceite justo aquí. (Zona de inyectores)
¿A qué puede ser debido?
¿Qué solución tiene? Mil gracias :smile:

IMG_20240716_192142.jpg
ç
IMG_20240716_192137.jpg

Última edición:
Buenos días, el inyector tiene una goma que une el interior de la culata y válvulas, con el exterior. Puede ser que esa goma esté muy rígida y no ajuste bien, por tanto se sale el aceite que tiene que engrasar toda esa parte de la culata, pídelos a autodoc y cambialas, no es difícil hacerlo. Creo que omeigo, tiene algún tutorial.

Gracias! A ver si me pueden pasar el tutorial.

Buenos días, el inyector tiene una goma que une el interior de la culata y válvulas, con el exterior. Puede ser que esa goma esté muy rígida y no ajuste bien, por tanto se sale el aceite que tiene que engrasar toda esa parte de la culata, pídelos a autodoc y cambialas, no es difícil hacerlo. Creo que omeigo, tiene algún tutorial.
Esto es lo mismo que las arandelas? Es que tengo pensado hacerle un repro y me han comentado que hay que cambiarle las arandelas de los inyectores que pecan un poco de ahí. Gracias.

No te quemes los sesos, desmonta la tapa de la culata, desconectando los tubos de los inyectores y demás obstáculos, saca los inyectores y comprueba la arandela que hace el cierre de el con la culata. Si es un poco estrellada, es la original y hay que cambiarla, pero si es tipo normal de arandela y de cobre, está bien, pero ya sacada, las cambias. Luego aprietas con llave dinamométrica, los tornillos que sujetan los inyectores, esto es muy importante. Pones la junta de culata nueva y las gomas de cierre de los inyectores , que los ves , están a la vista. Y asunto acabado. Pero si no te atreves, ve a un taller. Yo lo hice en un par de horas y sin problema.

No te quemes los sesos, desmonta la tapa de la culata, desconectando los tubos de los inyectores y demás obstáculos, saca los inyectores y comprueba la arandela que hace el cierre de el con la culata. Si es un poco estrellada, es la original y hay que cambiarla, pero si es tipo normal de arandela y de cobre, está bien, pero ya sacada, las cambias. Luego aprietas con llave dinamométrica, los tornillos que sujetan los inyectores, esto es muy importante. Pones la junta de culata nueva y las gomas de cierre de los inyectores , que los ves , están a la vista. Y asunto acabado. Pero si no te atreves, ve a un taller. Yo lo hice en un par de horas y sin problema.
Uff, eso para mí es un mundo. ¿Esto está en el tutorial que me comentaste? Lo más seguro iré al taller y os comento por aquí. De nuevo gracias

Entonces no toques nada y al taller. Es la mejor opción
He estado mirando y revisando el tutorial PDF que hay acerca de esto que comentabas, no lo veo tan complicado, lo único que no veo claro es el punto de la nueva junta, tengo que usar silicona en las zonas débiles una vez puesta la junta o antes? Cuáles son las zonas débiles? Hay algún vídeo que me pueda servir aparte del PDF tutorial? Gracias

Adjuntos

• IMG_20240805_224417.jpg
    IMG_20240805_224417.jpg
    150,8 KB · Visitas: 28
Buenos días, se refiere a ciertas curvas y lugares que aceptan un poco de silicona por tu tranquilidad. Yo puse junta nueva y no silicona, y no me pierde aceite, pero esto no es norma a seguir, simplemente no tenía silicona y no la puse. El margen de apriete es suficiente para que no pierda aceite. Pero es tu opción. Saludos.

Uff, eso para mí es un mundo. ¿Esto está en el tutorial que me comentaste? Lo más seguro iré al taller y os comento por aquí. De nuevo gracias
chenchu, como te fue con las juntas de los tubos de inyectores? Yo acabo de cambiarle los 4 en un taller en la provincia de Cadiz. Juntas originales, total 229€, dos horas de trabajo.... a ver como me va.... ya os contaré....el mio es un Mazda 5 Diesel 143 cv del 2007 con 143000 km...

chenchu, como te fue con las juntas de los tubos de inyectores? Yo acabo de cambiarle los 4 en un taller en la provincia de Cadiz. Juntas originales, total 229€, dos horas de trabajo.... a ver como me va.... ya os contaré....el mio es un Mazda 5 Diesel 143 cv del 2007 con 143000 km...
Aún no lo he realizado. Me parece barato lo que te han cobrado, yo le echaba más. A ver si le meto mano. Gracias

ok...ya nos cuentas cuando lo hagas.
Lo que le han cambiado tambien le llaman los racores aunque para mi no sea mas que un trozo de plastico duro, que lleva cuatro y cada uno vale casi 30 pavos (originales Mazda)

Lo que le han cambiado tambien le llaman los racores aunque para mi no sea mas que un trozo de plastico duro, que lleva cuatro y cada uno vale casi 30 pavos (originales Mazda)
Corrijo, puse racores pero son los retenes...(El alemán este llamado alzheimer me trae loco)

Que tal te ha ido? En que parte manchaba el suelo de aceite?

Que tal te ha ido? En que parte manchaba el suelo de aceite?
Hola ....pues ese era el problema, que veía que el aceite bajaba pero no encontraba que manchara el suelo...
.sobre todo lo controlaba porque lo meto todas las noches en el garaje y le pongo un cartón debajo....
De vez en cuando se apreciaba una gota de aceite pero muy de vez en vez....
Al final vi ,con una linterna ,que la parte baja del motor (por donde va la varilla del aceite) se veia muy pringosa y deduje que el aceite que perdía , debía de absorberse y quedarse en los bajos o dirigirse hacia otro lado y mirando por debajo del coche, parecia que la parte que va a una de las ruedas, estaba demasiado aceitosa.......
Desde que le cambié los retenes, sin problemas....(lo digo con la boca pequeña, que ya sabemos lo que hay con los coches)
Lo siguiente será el "clonk" de los silentblocks, cuando vuelva mi mecánico....

Buenos días, a qué retenes te refieres?????

Hoy se los he cambiado, 147€