MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Presión neumáticos

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenos días a todos:

Mi modelo es un Zenith Skyactiv-G. Con qué presión lleváis las ruedas? Lo digo porque cada vez que he ido al taller (primera revisión de cortesía y revisión de un año, así como cuando lo recogí nuevo de concesionario) y miro la presión en la pantalla de “Estado del vehículo“ me las encuentro con 2,8 lo que creo que es demasiado. En la puerta si no me equivoco creo que recomiendan 2,4/2,5 (no me lo sé de memoria). Pasa algo por tenerlas tan altas?
 
Se suponen que se desgastan irregularmente, mas por el centro que por los bordes. También que se incrementa el riesgo de aquaplaning.
Por otro lado se reduce el riesgo de desllante.¿has visto alguna vez un suv volcado en ciudad?, Típico por llevar los neumáticos flojos: dan un volantazo, la goma se deforma tanto que desllanta, se clava en el asfalto y coche volcado. No hace falta ir muy deprisa.
Personalmente me gusta llevarlas duras, no me siento cómodo con las ruedas flojas, lo noto al instante en el tacto de la dirección y en curvas.
Luego en el desgaste no se nota tanto, la ciudad degrada mucho los bordes con tanta maniobra.
 
El mio viene (para ir normalmente con 3 personas) 2.3 delante, y 2.1 detrás. Ahora los llevo a 2.5 todos.
Con los primeros Toyo que traía siempre he circulado más o menos a 2.3 o quizá fuera menos, porque los hombros de los dos neumáticos, se pelaron y el centro estaba aún bien.
 
Buenos días a todos:

Mi modelo es un Zenith Skyactiv-G. Con qué presión lleváis las ruedas? Lo digo porque cada vez que he ido al taller (primera revisión de cortesía y revisión de un año, así como cuando lo recogí nuevo de concesionario) y miro la presión en la pantalla de “Estado del vehículo“ me las encuentro con 2,8 lo que creo que es demasiado. En la puerta si no me equivoco creo que recomiendan 2,4/2,5 (no me lo sé de memoria). Pasa algo por tenerlas tan altas?
En mi taller igual, 2.8 al recoger el coche tras la compra. Al tiempo se pusieron en 2.6 y así las llevo. La misma pregunta me hice.
 
Pregunta al respecto...lo medís/infláis con las ruedas calientes o frías? Porque la diferencia es grande, de unos 0,3 bares. Tenedlo en cuenta.

En frío las llevo a 2.5, la llanta de 18".
 
En el Sky-X Zenith el ordenador te da las presiones pero te pide que circules primero para mostrarlas, por lo que supongo que lo apropiado es hacerlo en caliente.
 
En el Sky-X Zenith el ordenador te da las presiones pero te pide que circules primero para mostrarlas, por lo que supongo que lo apropiado es hacerlo en caliente.
No hace falta calentarlos, en cuanto ruedas unos metros te marca la presión.
 
Perdonar la ignorancia, como lo miro. Acabo de coger un Mazda 3 skyactive X y solo se ver la media del consumo.
 
Siempre que lo llevó a revisión me las ponen también a 2,8, que ahora con el calor y en autopista se me han llegado a poner a 3. Me parece excesivo, las suelo bajar a 2,4 en frío.
 
Siempre que lo llevó a revisión me las ponen también a 2,8, que ahora con el calor y en autopista se me han llegado a poner a 3. Me parece excesivo, las suelo bajar a 2,4 en frío.
Haces muy bien, porque esa sobrepresión es excesiva y más en verano. De hecho, se nota mucho cuando el coche va con sobrepresión, tanto en la rodadura (rebota más) como en el tacto del coche (no va tan "asentado").
 
Arriba