Presupuesto seguro Obligatorio todo riesgo con franquicia

Mazvac

Well-Known Member
Registrado
30 Junio 2021
Mensajes
100
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 181cv
Lo primero pido disculpas si hay algun tema abierto sobre el tema , utilice el buscador y no encontre nada al respecto.
El caso es que me parece muy caro pagar 472€ por el seguro y teniendo a mi padre como tomador del seguro y yo como propietario y conductor habitual.
Comparado con mi anteror coche un nissan xtrail gasolina 7 plazas que con el mismo seguro y mismas coberturas eran 340€.
Que estais pagando vosotros para hacernos una idea?
gracias.
 
yo pago 595€ todo riesgo sin franquicia en la Mutua y eso que soy platino...es lo que hay.
 
Todo riesgo con franquicia de 300€ => 230.76€
 
Lo primero pido disculpas si hay algun tema abierto sobre el tema , utilice el buscador y no encontre nada al respecto.
El caso es que me parece muy caro pagar 472€ por el seguro y teniendo a mi padre como tomador del seguro y yo como propietario y conductor habitual.
Comparado con mi anteror coche un nissan xtrail gasolina 7 plazas que con el mismo seguro y mismas coberturas eran 340€.
Que estais pagando vosotros para hacernos una idea?
gracias.
Si te sirve de consuelo a día de hoy en mi 3 del 2005 pago 490€ todo riesgo sin franquicia...y empecé pagando 2000...ahí lo dejo
 
Ostras Picha, 500 EU por un coche de 17 años... si tienes un sinistro el seguró te pagará 1.500 EU y se quedará tan ancho (por decir algo, no sé que valor venal tiene el coche). ¿Vale la pena? ¿Cuánto coches has "pagado" en estos años?

Es mi opinión, por supuesto, que no tiene por qué ser la mejor. Yo soy partidario de las franquicias (aunque así no puedes dar parte por una rascadita pequeña), pero mi experiencia ha sido que he ahorrado mucho dinero en 30 años. Todo riesgo con franquicia los 5 ó 6 primeros años (por si sinistro el coche, poder tener un reemplazo), y a partir de ahí ya sólo a terceros (bueno, que si lunas, incendio, etc... todo menos los daños propios, que es lo que encarece).
Sólo un parte importante en este tiempo (de daños propios), un golpe en el Avensis, no recuerdo que costó, 3 ó 4000 Eu, o puede que más.... varias semanas estuvo parado. Pagué la franquicia del momento, que no recuerdo, pero ponle 300 Eu., y listos, sigue compensando de sobras (desde mi punto de vista).
Otra cosa es que vivas en una gran ciudad, aparques en la calle... supongo que es más propenso a tener que hacer partes. Dependerá de la casuística de cada caso. Y los gustos personals, por supuesto. Pero volviendo al principio, pagar todo riesgo por un "trasto" (no se me malinterprete la expresión!!!) de 17 años lo veo completamente antieconómico.
 
350€ todo riesgo sin franquicia. Venía pagando 330, pero por la subida de la prima me compensaron este año con tarjeta virtual de 50€ para compras en comercio online.

Con Direct Seguros.
 
350€ todo riesgo sin franquicia. Venía pagando 330, pero por la subida de la prima me compensaron este año con tarjeta virtual de 50€ para compras en comercio online.

Con Direct Seguros.
Sin franquicia porque tú no vas al corte eh, pájaro muy buen precio. A mí me toca renovar y consultaré con Direct, a ver qué me cuentan
 
Pues yo pago sobre los 800 euros a todo riesgo(exactamente ahora mismo no me acuerdo) con franquicia de 200 y puesto como conductor ocasional que si no me sablaban 3.000 pavos... pero claro, teniendo 20 años es lo que me toca. A finales de febrero me toca renovar, llamare a ver si me bajan aunque sean 50 euros.
 
Ostras Picha, 500 EU por un coche de 17 años... si tienes un sinistro el seguró te pagará 1.500 EU y se quedará tan ancho (por decir algo, no sé que valor venal tiene el coche). ¿Vale la pena? ¿Cuánto coches has "pagado" en estos años?

Es mi opinión, por supuesto, que no tiene por qué ser la mejor. Yo soy partidario de las franquicias (aunque así no puedes dar parte por una rascadita pequeña), pero mi experiencia ha sido que he ahorrado mucho dinero en 30 años. Todo riesgo con franquicia los 5 ó 6 primeros años (por si sinistro el coche, poder tener un reemplazo), y a partir de ahí ya sólo a terceros (bueno, que si lunas, incendio, etc... todo menos los daños propios, que es lo que encarece).
Sólo un parte importante en este tiempo (de daños propios), un golpe en el Avensis, no recuerdo que costó, 3 ó 4000 Eu, o puede que más.... varias semanas estuvo parado. Pagué la franquicia del momento, que no recuerdo, pero ponle 300 Eu., y listos, sigue compensando de sobras (desde mi punto de vista).
Otra cosa es que vivas en una gran ciudad, aparques en la calle... supongo que es más propenso a tener que hacer partes. Dependerá de la casuística de cada caso. Y los gustos personals, por supuesto. Pero volviendo al principio, pagar todo riesgo por un "trasto" (no se me malinterprete la expresión!!!) de 17 años lo veo completamente antieconómico.
Para empezar...trasto????de trasto nada jajajaja,es coña.
A ver soy una persona que me gusta tener el coche perfecto (tendrías que verle a sus 17 años y 300mil)odio eso de que te den un raspon y dejarlo ahí 2 años.
Luego vivo y trabajo en Madrid, por la noche en garaje el resto en la calle y en un polígono industrial asiq te puedes imaginar,doy partes casi todos los años y hasta ahora ninguno por mi culpa salvo un accidente que tuve en el 2008.
Luego me pasa lo siguiente,con franquicia se me pone sobre los 380 y a terceros 320..
Sinceramente por la diferencia hasta 480 que pago me quedo mucho más tranquilo.
Ten en cuanta que los coches viejos pagan más que muchos nuevos.
Pero si,tienes razón,soy consciente de que mi coche a la mínima va siniestro y no valdrá más de lo que dices y en un coche viejo quizá no merece la pena un todo riesgo pero es el niño de mis ojos y lleva media vida conmigo,le tengo que cuidar.
 
Estoy haciendo comparaciones de seguros con Acierto.com y salen ofertas interesantes.
Recuerdo que pago en catalana y teniendo a mi padre como tomador 472€ todo riesgo con franquicia de 200€
lo mas interesante son Axa y direct seguros que con todo riesgo ampliado ( asistencia en viaje completa e indenizacion 30.000€ ) tambien franquicia 200€ me sale a pagar 260€ y a mi nombre. Edito precio final si atropellas un bicho 313€
Que tal estas compañias? . Es que llevo toda la vida en catalana.
 
Última edición:
Estoy haciendo comparaciones de seguros con Acierto.com y salen ofertas interesantes.
Recuerdo que pago en catalana y teniendo a mi padre como tomador 472€ todo riesgo con franquicia de 200€
lo mas interesante son Axa y direct seguros que con todo riesgo ampliado ( asistencia en viaje completa e indenizacion 30.000€ ) tambien franquicia 200€ me sale a pagar 260€ y a mi nombre.
Que tal estas compañias? . Es que llevo toda la vida en catalana.
Todas esas "premian" al buen conductor (tiene muy buen bonus sobre el malus), pero como tengas un parte algo pasadito, te largan a la primera.
Ojo, que lo "barato", a veces, sale caro.
 
Ostras Picha, 500 EU por un coche de 17 años... si tienes un sinistro el seguró te pagará 1.500 EU y se quedará tan ancho (por decir algo, no sé que valor venal tiene el coche). ¿Vale la pena? ¿Cuánto coches has "pagado" en estos años?

Respecto a los seguros, el perfil del Mazda 3 con 180 cv es muy distinto de un Xtrail 7 plazas. El primero es "deportivo" y el segundo , un SUV Familiar enfocado a conducir mas relajadamente. Una buena opción es llamar a un corredor de seguros de toda la vida a ver que te puede conseguir y tambien llamar a varias compañias para pelear por la mejor oferta. Si necesitas un perfil de buen conductor, con que digas que tienes póliza en la mutua es suficiente, pues , por lo menos hasta hace unos años, es la única compañia que no comparte los datos de sus asegurados en la base de datos que manejan el resto de compañias para saber si eres buen o mal conductor y se tienen que fiar de tu palabra. A día de hoy no te puedo asegurar que esto siga siendo así.

Respecto a los "siniestros totales" , eso de que te dan el valor venal hasta cierto punto es verdad, y no.

Las aseguradoras lo primero que te dicen es siniestro, toma 1500 y listo. El 90% de la gente lo acepta porque cree que es lo que hay, pero en verdad es el asegurado el que puede aceptar ese dinero o reclamar un vehiculo equivalente en km y años, tras lo cual muchas compañias aceptan reparar la avería o aumentar la cantidad que te dan por la chatarra hasta llegar a un acuerdo. Por no extenderme más, lo se porque a mi padre le ha pasado en dos ocasiones con dos motos distintas, en las que se las querían dar siniestro y reclamando le repararon las motos, y el importe de la reparación era muy superior al valor venal.

El tema es que las aseguradoras cuentan con el tiempo a su favor y la necesidad que puedas o no tener de un vehículo. En ambas reclamaciones pasaron varios meses hasta que se agotan los plazos administrativas, y como saben que si van a juicio lo van a perder, acaban cediendo.
 
Renovando el seguro estoy ahora mismo puesto que me queda más y medio para hacerlo. Mutua madrileña, a todo riesgo con franquicia de 200 me lo dejan en 222 el primer año por la oferta de bienvenida, el segundo por 290 aproximadamente.

Estoy en línea directa, renovación a todo riesgo con franquicia de 150 euros, bonificaciones incluidas, 233 euros al año.

10 años en la compañía, ni un parte, ni un problema desde mi lado, se dan leches por perfiles como el mio al parecer y según me han dicho ambas compañías.
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s:
Yo acabo de estar hablando con Mutua Madrileña pidiendo presupuesto para un M3 Homura de 186cv nuevo, a todo riesgo sin franquicia.
Parecía que estaba en un Zoco de Marruecos, regateando a más no poder. Al principio me quería cobrar 950 aurelios, aun diciéndole que ya tenía contratado un seguro de moto con ellos. Después me daba una bonificación de 100€ a lo que le contesté que esa oferta ya me la hicieron cuando vine nuevo a la mutua. Total, le dije que en la competencia ofrecían precios mejores, que tenía familiares directos en la mutua, que no eran atentos con clientes actuales… a lo que me fue bajando a 849 y 727€. Finalmente me lo dejan en 645 del ala y me hacen la bonificación de 100 euretes. Aun así me sigue pareciendo caro…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo lo tengo por 900€ aproximadamente sin franquicia y con cobertura completa. Es cierto que antes de comprarme el Mazda tuve un accidente feo con mi anterior coche. Por culpa de un despiste ahora pago las consecuencias con la penalización que me aplican por ese accidente.
 
Mazda 3 Homura 122CV AT: Todo riesgo sin franquicia VERTI: 571€. Hace dos semanas.
 
Arriba