Primera impresiones Mazda 2

Yemasa

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26 Septiembre 2020
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Vitoria
Modelo
  1. Mazda 2
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  1. 5
Motor
1.5h
Hola!! este fin de semana estrené mi nuevo Mazda 2, y ahora que tengo las impresiones recientes paso a comentar un poco como he sentido el cambio, dentro de poco publicaré un par de chuches que le puse!! Al tema:
Yo vengo de un petrolero (C4 1.6HDI 90cv) con el que hice muuuuchos km y casi todos por autopista, lo primero que notas en el Mazda es esa suavidad de tetracilíndrico gasolina y su silencio, el coche se mueve con mucha "soltura" por ciudad y nacionales, y digo "soltura" no porque le falte potencia o sea un cepo, lo digo porque evidentemente tengo que aprender a llevar un atmosférico a gasolina (o mejor dicho "desaprender" que ya no llevo un turbodiesel), otra de las cosas que noté de golpe es que al salir de una rotonda cuesta arriba en tercera, pisé el acelerador para ganar velocidad como de costumbre y... no se movía, lógicamente no tiene el par al que yo estoy acostumbrado, ¿solución? bajar una marcha (o dos si fuera necesario) y entonces el coche te demuestra que no le falta potencia, te falta a ti aprender a llevarlo, se mueve muy bien por ciudad sin necesidad de jugar con el cambio en exceso, por nacional ya te pide algo mas de juego para adelantamientos o repechos, moviéndose también muy bien por nacional. Una vez entramos en autopista para realizar un viaje que tengo mas que aprendido (Vigo-Vitoria 650km de autopista) te das cuenta que es la misma dinámica que hasta ahora, el coche tiene una sexta muuuuuy larga, pero mucho, algo que para mis necesidades me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, y así viajar cómodo, pero la sexta es eso, una marcha para llanear y abordar repechos muy muy muy ligeros, con el anterior coche metía 5º, regulador a 125 y me olvidaba los 650km sin necesidad de tocar nada, podía con todo, el Mazda no es así, pones 6º, regulador 125 y... en el primer repecho ves como la velocidad empieza a bajar y el coche te marca que bajes a 5º, si es un repecho normal bajas a 5º y mantienes bien, pero como sea un puerto mas pronunciado como los que hay saliendo de Galicia por Ourense... no es suficiente, tienes que bajar a 4º, eso sí, en 4º yo por ahora (viajando solo y con poco equipaje) no tuve problema ninguno para subir a 125, por encima de las 3.000rpm lógicamente, se hace mas incómodo para tramos de continuas cuestas que otros coches, pero ni es su hábitat natural ni tiene mayor problema que cambiar de marchas, por el resto se comporta bien por autopista, es más, me sorprendió, fue un viaje de viento y lluvia, aún así el coche ni se inmutó, fué estable y silencioso todo el viaje, tiene un aplomo con el que parece que llevas un coche mas grande del que realmente llevas.
Esto es un poco mis primeras impresiones, el coche me ha sorprendido por el aplomo con el que se mueve, es ideal para ciudad y puedes viajar a velocidades legales sin ningún problema, es más esa sexta marcha que tiene hace que en tramos llanos se mueva con mucha suavidad y silencio, si en los próximos días noto algo diferente editaré para comentarlo, y cuando el motor se suelte un poquito quizá hable de los consumos reales que me hace el coche, ya que soy un poco friqui con esas cosillas :):)
 
Todo muy bien, pero esto:
Me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, que no se te olvide tras suavizarlo, darle algo de caña al motor, me refiero a subirlo de RPM, las válvulas de admisión te lo agradecerán, y el motor también.
 
Todo muy bien, pero esto:
Me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, que no se te olvide tras suavizarlo, darle algo de caña al motor, me refiero a subirlo de RPM, las válvulas de admisión te lo agradecerán, y el motor también.
Estoy deseando terminar de suavizarlo para ver que puede dar de sí este motor cuando lo haces rugir!! :drive:
 
Desarrollo hiperlargos. Ya había visto el vídeo de powerart en que Guille lo prueba.
 
Igual por aquí.
Recogido ayer en concesionario en Ourense y viaje a Coruña por autopista.
Desarrollos larguísimos, casi todo el viaje en 5 y 4.
Por ciudad desde las afueras de Coruña al centro es, sencillamente, espectacular. Cómodo, silencioso, con un cambio maravilloso.
Da el aplomo de llevar un coche más grande, mucho más grande.
Desarrollo hiperlargos. Ya había visto el vídeo de powerart en que Guille lo prueba.
Yo también lo vi, éste y todos los que había, jajaja; y si, completamente de acuerdo con él, la única pega esos desarrollos tan largos y, en parte, estar educados como estamos en la cultura de los turbodiesel.
 
Igual por aquí.
Recogido ayer en concesionario en Ourense y viaje a Coruña por autopista.
Desarrollos larguísimos, casi todo el viaje en 5 y 4.
Por ciudad desde las afueras de Coruña al centro es, sencillamente, espectacular. Cómodo, silencioso, con un cambio maravilloso.
Da el aplomo de llevar un coche más grande, mucho más grande.

Yo también lo vi, éste y todos los que había, jajaja; y si, completamente de acuerdo con él, la única pega esos desarrollos tan largos y, en parte, estar educados como estamos en la cultura de los turbodiesel.
La sexta es casi de adorno, pero se agradece en cuanto sales de galicia y quieres llanear con el regulador, el pirmer tanque me ha hecho un consumo real de 5.46L (calculado con una app que uso). Por cierto, has comprado el extra del navegador?
 
Hola!! este fin de semana estrené mi nuevo Mazda 2, y ahora que tengo las impresiones recientes paso a comentar un poco como he sentido el cambio, dentro de poco publicaré un par de chuches que le puse!! Al tema:
Yo vengo de un petrolero (C4 1.6HDI 90cv) con el que hice muuuuchos km y casi todos por autopista, lo primero que notas en el Mazda es esa suavidad de tetracilíndrico gasolina y su silencio, el coche se mueve con mucha "soltura" por ciudad y nacionales, y digo "soltura" no porque le falte potencia o sea un cepo, lo digo porque evidentemente tengo que aprender a llevar un atmosférico a gasolina (o mejor dicho "desaprender" que ya no llevo un turbodiesel), otra de las cosas que noté de golpe es que al salir de una rotonda cuesta arriba en tercera, pisé el acelerador para ganar velocidad como de costumbre y... no se movía, lógicamente no tiene el par al que yo estoy acostumbrado, ¿solución? bajar una marcha (o dos si fuera necesario) y entonces el coche te demuestra que no le falta potencia, te falta a ti aprender a llevarlo, se mueve muy bien por ciudad sin necesidad de jugar con el cambio en exceso, por nacional ya te pide algo mas de juego para adelantamientos o repechos, moviéndose también muy bien por nacional. Una vez entramos en autopista para realizar un viaje que tengo mas que aprendido (Vigo-Vitoria 650km de autopista) te das cuenta que es la misma dinámica que hasta ahora, el coche tiene una sexta muuuuuy larga, pero mucho, algo que para mis necesidades me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, y así viajar cómodo, pero la sexta es eso, una marcha para llanear y abordar repechos muy muy muy ligeros, con el anterior coche metía 5º, regulador a 125 y me olvidaba los 650km sin necesidad de tocar nada, podía con todo, el Mazda no es así, pones 6º, regulador 125 y... en el primer repecho ves como la velocidad empieza a bajar y el coche te marca que bajes a 5º, si es un repecho normal bajas a 5º y mantienes bien, pero como sea un puerto mas pronunciado como los que hay saliendo de Galicia por Ourense... no es suficiente, tienes que bajar a 4º, eso sí, en 4º yo por ahora (viajando solo y con poco equipaje) no tuve problema ninguno para subir a 125, por encima de las 3.000rpm lógicamente, se hace mas incómodo para tramos de continuas cuestas que otros coches, pero ni es su hábitat natural ni tiene mayor problema que cambiar de marchas, por el resto se comporta bien por autopista, es más, me sorprendió, fue un viaje de viento y lluvia, aún así el coche ni se inmutó, fué estable y silencioso todo el viaje, tiene un aplomo con el que parece que llevas un coche mas grande del que realmente llevas.
Esto es un poco mis primeras impresiones, el coche me ha sorprendido por el aplomo con el que se mueve, es ideal para ciudad y puedes viajar a velocidades legales sin ningún problema, es más esa sexta marcha que tiene hace que en tramos llanos se mueva con mucha suavidad y silencio, si en los próximos días noto algo diferente editaré para comentarlo, y cuando el motor se suelte un poquito quizá hable de los consumos reales que me hace el coche, ya que soy un poco friqui con esas cosillas :):)
Me alegro que estés contento con el, yo también llevo un més con un Mazda 2 gasolina de 90 cv. , en mi caso el de 5 marchas y de finales del 2016 con 73.000 kms. y también estoy encantado con el, sobre todo en la suavidad de marcha y el consumo. Sólo tengo un par de cosas que no me convencen del todo, una, el ruido aerodinámico, cosa que ya me pasaba en mis anteriores coches (por autovía parece como si llevaras una ventanilla algo abierta) parece que no me puedo quitar de encima éste problema, y la otra cosa es la palanca del cambio (no el cambio en sí, sino la palanca), las primeras marchas que las noto como muy bruscas y algo ruidosas de engranar (abrí aquí un post con ningún exito, porque no recibí ni una respuesta https://clubmazda.net/threads/primeros-días-con-mazda-2-y-algunas-dudas.1321/ ) pero ésto debe ser cosa mía, porque tanto en el taller del concesionario donde lo compré, cómo en la propia mazda a donde fuí a pasar la revisión la semana pasada, me dijeron que era totalmente normal y que no me preocupara, pero sigo dandole vueltas, aunque se que al final acabaré acostumbrándome.
 
Desarrollo hiperlargos. Ya había visto el vídeo de powerart en que Guille lo prueba.
También estuve viendo esa prueba y comenta eso, que no le gusta nada el cambio tan largo que le han puesto a ésta nueva versión. Yo tengo el de 5 marchas y estoy encantado como responde el coche, y sobre todo con el consumo, que no pensaba que iba a ser tan bajo, aunque yo casi no piso la ciudad.
 
Me alegro que estés contento con el, yo también llevo un més con un Mazda 2 gasolina de 90 cv. , en mi caso el de 5 marchas y de finales del 2016 con 73.000 kms. y también estoy encantado con el, sobre todo en la suavidad de marcha y el consumo. Sólo tengo un par de cosas que no me convencen del todo, una, el ruido aerodinámico, cosa que ya me pasaba en mis anteriores coches (por autovía parece como si llevaras una ventanilla algo abierta) parece que no me puedo quitar de encima éste problema, y la otra cosa es la palanca del cambio (no el cambio en sí, sino la palanca), las primeras marchas que las noto como muy bruscas y algo ruidosas de engranar (abrí aquí un post con ningún exito, porque no recibí ni una respuesta https://clubmazda.net/threads/primeros-días-con-mazda-2-y-algunas-dudas.1321/ ) pero ésto debe ser cosa mía, porque tanto en el taller del concesionario donde lo compré, cómo en la propia mazda a donde fuí a pasar la revisión la semana pasada, me dijeron que era totalmente normal y que no me preocupara, pero sigo dandole vueltas, aunque se que al final acabaré acostumbrándome.
Yo ruido aerodinámico noté un nivel de ruido bajo, no ultrasilencioso pero si mas bien bajo, pero esto creo que es bastante personal... en cuanto a las marchas bruscas la verdad que si lo noto un poco, sobretodo al meter marcha atras brusca y ruidosa de engranar como dices, la primera la noto menos brusca, pero si mas de lo que me esperaba, el resto entran suaves suaves, por ahora no le doi mucha importancia ya que está de estreno y entre que se tiene que soltar el coche y yo hacerme a su tacto... no me preocupo en exceso, cuando lleve unos 10-15mil km con el a ver si sigo sintiendolo así...
 
Yo ruido aerodinámico noté un nivel de ruido bajo, no ultrasilencioso pero si mas bien bajo, pero esto creo que es bastante personal... en cuanto a las marchas bruscas la verdad que si lo noto un poco, sobretodo al meter marcha atras brusca y ruidosa de engranar como dices, la primera la noto menos brusca, pero si mas de lo que me esperaba, el resto entran suaves suaves, por ahora no le doi mucha importancia ya que está de estreno y entre que se tiene que soltar el coche y yo hacerme a su tacto... no me preocupo en exceso, cuando lleve unos 10-15mil km con el a ver si sigo sintiendolo así...
Tanto lo del ruido aerodinámico, como lo del cambio me dijeron la semana pasada en la Mazda que era normal. Lo del cambio al principio me asustó un poco, porque todo el munco habla maravillas del cambio de los Mazda, es más, se lo comenté al mecánico del taller donde lo compré y al probarlo me dijo que el cambio le parecía una pasada. Como no me quedé tranquilo del todo, y aprovechando que el anterior dueño tenía contratado los 5 años de mantenimiento gratuito, fuí a la Mazda a consultar también lo del cambio y me dijero que era normal, que era debido a un muelle que va en la palanca, o algo así, pero que estuviera tranquilo. Supongo que acabaré acostumbrándome.
 
La sexta es casi de adorno, pero se agradece en cuanto sales de galicia y quieres llanear con el regulador, el pirmer tanque me ha hecho un consumo real de 5.46L (calculado con una app que uso). Por cierto, has comprado el extra del navegador?
No, no compré el navegador, tiraré de Android Auto cuando me haga falta, aunque me dijeron que por 40€ están en amazon las sd de mazda.
 
No, no compré el navegador, tiraré de Android Auto cuando me haga falta, aunque me dijeron que por 40€ están en amazon las sd de mazda.
Si por eso te preguntaba, yo compre una SD de amazon y funciona perfectamente, es bastante cómodo, tanto tener el gps como el aviso de radares, incluso sin llevar el gps puesto te avisa de los radares, así que es bastante interesante, esta noche abriré un hilo en "Sistema MZD Connect" con el link de compra y explicando un poco para quien pueda estar interesado!!
 
Si por eso te preguntaba, yo compre una SD de amazon y funciona perfectamente, es bastante cómodo, tanto tener el gps como el aviso de radares, incluso sin llevar el gps puesto te avisa de los radares, así que es bastante interesante, esta noche abriré un hilo en "Sistema MZD Connect" con el link de compra y explicando un poco para quien pueda estar interesado!!
Yo también compre una tarjeta sd en ebay por 35 y todo perfecto, aunque me parece muy básico sobre todo en los gráficos, pero lo de que te avise de los radares es un puntazo. Sólo tuve un susto un día que se ponía en negro el navegador, pero saqué la tarjeta y la volví a poner y todo perfecto de nuevo.
 
Última edición:
Hola, el mío dentro de dos meses me cumple 2 años, llevo 14.000km y un consumo medio de 5,7 litros hechos la mayoría de casa al trabajo no es ciudad, pero si mucha rotonda, esos km se los hace mi mujer, ella hace una conduccion no tan eficiente como la mía, cuando lo cojo yo algunos días mas seguidos, le bajo el consumo a 5,5 hasta 5,4. Por el resto estoy super contento, y lo del ruidos si es cierto que se nota mas y eso que el mío es del 2018, que según dicen en el ultimo se lo han reducido, creo que es un cumulo de muchas cosas, primero el pasa ruedas(que es donde en la ultima versión han mejorado la insonorización) y luego los retrovisores que son muy grandes, pero me encantan prefiero llevar un poquito de ruido y tampoco me molesta mucho casi siempre suelo ir con la música. Por lo de mas no tengo ninguna queja, la caja de cambio es una maravilla, lo suave que va..... siempre le digo a mi hijo, una de las mejores compras que he hecho en mi vida. jejej
 
Hola a todos, tengo un Mazda 2 Black Tech Edition desde hace 3 semanas. Estas son mis impresiones:
- La caja de cambios excelente, aunque los desarrollos son demasiado largos.
- El sistema híbrido básicamente está de adorno.
- Es quizá un poco algo alto para el tamaño que tiene, en las curvas a baja velocidad se nota inestable.
- Es muy suave de conducir, yo tengo un Honda Acoord VIII y se parece bastante el tacto de conducción.
- El interior, a pesar de tener muchos plásticos duros, se percibe de bastante calidad. El encaje de las piezas es bastante robusto.
- Entre el motor y el habitáculo se percibe un espacio perdido que se podría haber aprovechado para mejorar la habitabilidad.
- El maletero es bastante pequeño para el segmento B.
- Toda la iluminación debería ser LED, es una lástima que todavía las marcas intenten sacar tajada de esto.
- Me falta probarlo en carretera convencional .....

______
Un saludo.
 
Yo también cambié en Citroen C4, HDI 110 CV, por un Mazda 2, 90cv, y estoy contento con el comportamiento por ciudad y carretera convencional. Pero en autovía en largos trayectos no me gusta la insonorización del ruido de rodadura, ni la amortiguación trasera principalmente, muy rebotona. Creo que en el restlyn de 2020 le mejoraron la calidad de rodadura, pero en el mío de 2019 no siento el aplomo que indicas.
Por lo demás, muy contento. También compré una tarjeta de navegación por eBay.
 
No nos olvidemos de que se trata de un utilitario, y en ellos, la insonorización es más bien precaria, y por otro lado, el eje trasero es rígido, entonces los rebotes están algo justificados. Por lo demás, está muuuuuuuuy por encima de cualquiera de su segmento en casi todo.
 
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