Yemasa
Well-Known Member
Hola!! este fin de semana estrené mi nuevo Mazda 2, y ahora que tengo las impresiones recientes paso a comentar un poco como he sentido el cambio, dentro de poco publicaré un par de chuches que le puse!! Al tema:
Yo vengo de un petrolero (C4 1.6HDI 90cv) con el que hice muuuuchos km y casi todos por autopista, lo primero que notas en el Mazda es esa suavidad de tetracilíndrico gasolina y su silencio, el coche se mueve con mucha "soltura" por ciudad y nacionales, y digo "soltura" no porque le falte potencia o sea un cepo, lo digo porque evidentemente tengo que aprender a llevar un atmosférico a gasolina (o mejor dicho "desaprender" que ya no llevo un turbodiesel), otra de las cosas que noté de golpe es que al salir de una rotonda cuesta arriba en tercera, pisé el acelerador para ganar velocidad como de costumbre y... no se movía, lógicamente no tiene el par al que yo estoy acostumbrado, ¿solución? bajar una marcha (o dos si fuera necesario) y entonces el coche te demuestra que no le falta potencia, te falta a ti aprender a llevarlo, se mueve muy bien por ciudad sin necesidad de jugar con el cambio en exceso, por nacional ya te pide algo mas de juego para adelantamientos o repechos, moviéndose también muy bien por nacional. Una vez entramos en autopista para realizar un viaje que tengo mas que aprendido (Vigo-Vitoria 650km de autopista) te das cuenta que es la misma dinámica que hasta ahora, el coche tiene una sexta muuuuuy larga, pero mucho, algo que para mis necesidades me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, y así viajar cómodo, pero la sexta es eso, una marcha para llanear y abordar repechos muy muy muy ligeros, con el anterior coche metía 5º, regulador a 125 y me olvidaba los 650km sin necesidad de tocar nada, podía con todo, el Mazda no es así, pones 6º, regulador 125 y... en el primer repecho ves como la velocidad empieza a bajar y el coche te marca que bajes a 5º, si es un repecho normal bajas a 5º y mantienes bien, pero como sea un puerto mas pronunciado como los que hay saliendo de Galicia por Ourense... no es suficiente, tienes que bajar a 4º, eso sí, en 4º yo por ahora (viajando solo y con poco equipaje) no tuve problema ninguno para subir a 125, por encima de las 3.000rpm lógicamente, se hace mas incómodo para tramos de continuas cuestas que otros coches, pero ni es su hábitat natural ni tiene mayor problema que cambiar de marchas, por el resto se comporta bien por autopista, es más, me sorprendió, fue un viaje de viento y lluvia, aún así el coche ni se inmutó, fué estable y silencioso todo el viaje, tiene un aplomo con el que parece que llevas un coche mas grande del que realmente llevas.
Esto es un poco mis primeras impresiones, el coche me ha sorprendido por el aplomo con el que se mueve, es ideal para ciudad y puedes viajar a velocidades legales sin ningún problema, es más esa sexta marcha que tiene hace que en tramos llanos se mueva con mucha suavidad y silencio, si en los próximos días noto algo diferente editaré para comentarlo, y cuando el motor se suelte un poquito quizá hable de los consumos reales que me hace el coche, ya que soy un poco friqui con esas cosillas
Yo vengo de un petrolero (C4 1.6HDI 90cv) con el que hice muuuuchos km y casi todos por autopista, lo primero que notas en el Mazda es esa suavidad de tetracilíndrico gasolina y su silencio, el coche se mueve con mucha "soltura" por ciudad y nacionales, y digo "soltura" no porque le falte potencia o sea un cepo, lo digo porque evidentemente tengo que aprender a llevar un atmosférico a gasolina (o mejor dicho "desaprender" que ya no llevo un turbodiesel), otra de las cosas que noté de golpe es que al salir de una rotonda cuesta arriba en tercera, pisé el acelerador para ganar velocidad como de costumbre y... no se movía, lógicamente no tiene el par al que yo estoy acostumbrado, ¿solución? bajar una marcha (o dos si fuera necesario) y entonces el coche te demuestra que no le falta potencia, te falta a ti aprender a llevarlo, se mueve muy bien por ciudad sin necesidad de jugar con el cambio en exceso, por nacional ya te pide algo mas de juego para adelantamientos o repechos, moviéndose también muy bien por nacional. Una vez entramos en autopista para realizar un viaje que tengo mas que aprendido (Vigo-Vitoria 650km de autopista) te das cuenta que es la misma dinámica que hasta ahora, el coche tiene una sexta muuuuuy larga, pero mucho, algo que para mis necesidades me parece genial, llanear a 125km/h de marcador con el coche a 2.000rpm, y así viajar cómodo, pero la sexta es eso, una marcha para llanear y abordar repechos muy muy muy ligeros, con el anterior coche metía 5º, regulador a 125 y me olvidaba los 650km sin necesidad de tocar nada, podía con todo, el Mazda no es así, pones 6º, regulador 125 y... en el primer repecho ves como la velocidad empieza a bajar y el coche te marca que bajes a 5º, si es un repecho normal bajas a 5º y mantienes bien, pero como sea un puerto mas pronunciado como los que hay saliendo de Galicia por Ourense... no es suficiente, tienes que bajar a 4º, eso sí, en 4º yo por ahora (viajando solo y con poco equipaje) no tuve problema ninguno para subir a 125, por encima de las 3.000rpm lógicamente, se hace mas incómodo para tramos de continuas cuestas que otros coches, pero ni es su hábitat natural ni tiene mayor problema que cambiar de marchas, por el resto se comporta bien por autopista, es más, me sorprendió, fue un viaje de viento y lluvia, aún así el coche ni se inmutó, fué estable y silencioso todo el viaje, tiene un aplomo con el que parece que llevas un coche mas grande del que realmente llevas.
Esto es un poco mis primeras impresiones, el coche me ha sorprendido por el aplomo con el que se mueve, es ideal para ciudad y puedes viajar a velocidades legales sin ningún problema, es más esa sexta marcha que tiene hace que en tramos llanos se mueva con mucha suavidad y silencio, si en los próximos días noto algo diferente editaré para comentarlo, y cuando el motor se suelte un poquito quizá hable de los consumos reales que me hace el coche, ya que soy un poco friqui con esas cosillas