Problema con la refrigeración del motor

Eva

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22 Octubre 2020
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Ubicación
Huelva
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0
Buenos días.
Tengo un Mazda 3 Skyactiv X con 2500 Km ( como veréis nuevo). Hace un mes observé que ambos vasos de expansión del líquido refrigerante ( tiene 2) estaban por debajo del mínimo. Lo llevé al concesionario y me echaron refrigerante hasta el nivel que el mecánico estimó (parece ser que siempre dentro de los niveles marcados). Desde entonces hasta hoy sin problemas.
Ayer cuando lo he arrancado para ir a lavarlo observé una pequeña mancha que atribuí al aire acondicionado del día anterior. Cuando he vuelto de lavarlo lo he dejado estacionado y al ir a cogerlo veo una mancha de color verde el en suelo debajo del motor.
Aunque no tengo ni idea, he abierto el capó y he observado que uno de los vasos de expansión tiene unas manchas verdosas (como polvo seco), como si hubiese perdido líquido por el tapón.
Mi pregunta es:
Es posible que cuando me repusieron me echaran de más y que se haya salido por el tapón, y al lavarlo, con el agua que le haya entrado en el motor arrastrase los restos y me tiñese el agua que he visto en el suelo????? O simplemente sea una coincidencia y tenga pérdida real???
Como lo veis??? El coche tiene meses. Por descontado que mañana va al taller oficial, pero me gustaría opiniones, ya que todo apunta a fuga de liquido por el tapón.
Gracias !!!!
 
Pregunta estúpida.
Has comprobado que el tapón este correctamente puesto?
Que no esté trasroscado o flojo?
Supongo que sí lo has comprobado.
Cuando los coches están nuevos es algo normal que los niveles de líquidos bajen algo pero no que lo tiren claro.
Algún problema hay.
Para el taller de cabeza compañero que para eso está la garantía
 
Muchas gracias. Lo he comprobado una y mil veces y el tapón parece que está bien cerrado. Parece que las salpicaduras proceden de ahí por las marcas que ha dejado el tinte verdoso del refrigerante. También hay salpicaduras por la zona inmediatemente por debajo del vaso, quizá por perder con el vehículo circulando, supongo. Hay cierta acumulación de Líquido perdido en la chapa que sirve como "suelo" bajo el radiador que parecen estar debida a la escorrentía de arriba.
 
Última edición:
Si la perdida parece estar por la zona del tapón quizá te echaron líquido de mas y se ha salido aunque si el tapón está bien no debería de salirse igualmente.
A ver si algún otro le ha pasado algo similar.
Lo mejor es lo que has dicho,en cuanto puedas al taller y que lo revisen a ver qué te cuentan y posteriormente revisarlo por si ocurre más veces
 
Si te diría que hagas lo que hagas limpia bien las zonas manchadas para que puedas comprobar con garantías que no lo tira, puedes tener acumulación en algún lado de lo que tiró anteriormente, ya sea por pérdida o porque al rellenar no tuvieran cuidado. Y estoy de acuerdo con Pichahierro, llévalo al taller.
 
Última edición:
A ver Eva, con esos Km. ni es normal, ni tampoco nada horrible que tu coche pierda anticongelante, pueden ser mil cosas de las cuales 999.9 son acahcables a la fabricación, por lo que ni tiene problemas ni quiere decir que sucediera en varios modelos.

Lo que si tiene importancia, y mucha, es que en el taller se remitiesen a echarle líquido, sin comprobar la causa de la falta de este, (eso si es increible, y menos en un coche acabado de vender).

Yo te recoemiendo acudir al ¿taller? lo antes posible y que busquen la causa de la fuga, (y la reparen como debe ser).
No debes preocuparte, a buen seguro sea una tontería.
Y si es refrigerante que ha caído, QUE LO LIMPIEN, ya que no la han echo a su debido tiempo.
 
Estaría bien saber si las manchas estaban antes o después de pasar por el taller a reponer el refrigerante (quizás el mecánico tiene mal pulso y es lo que comenta @Sanchez).
Siendo tan nueva la unidad, a dar la brasa (conce oficial y "manos expertas"). :sifone:
 
Pues no sabría decir si estaban antes o no. Si te digo la verdad no lo reciuerdo, mejor dicho, no lo ví. Gracias a todos. Ostendré al tanto.
 
Gracias a todos.
Tema zanjado definitivamente. Parece ser que era una arandela(10 céntimos )del sistema de refrigeración del Intercooler,que no venía apretada correctamente.
La atención en el taller oficial de Mazda de Huelva genial. En una hora habían detectado y solucionado el problema.
 
Gracias a todos.
Tema zanjado definitivamente. Parece ser que era una arandela(10 céntimos )del sistema de refrigeración del Intercooler,que no venía apretada correctamente.
La atención en el taller oficial de Mazda de Huelva genial. En una hora habían detectado y solucionado el problema.
La que puede liar una arandela y el japo que no la apretó.

Me alegro de que haya sido solo eso :thumbup:
 
Me alegro Eva, la cosa no podía ir mucho más allá.
Aunque mejor si hubiera sido resuelto en su momento, ya se que spy algo quisqui, pero esto al primero que lo aplico, es a mi.
 
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