Buenos días.
Tengo un Mazda 3 Skyactiv X con 2500 Km ( como veréis nuevo). Hace un mes observé que ambos vasos de expansión del líquido refrigerante ( tiene 2) estaban por debajo del mínimo. Lo llevé al concesionario y me echaron refrigerante hasta el nivel que el mecánico estimó (parece ser que siempre dentro de los niveles marcados). Desde entonces hasta hoy sin problemas.
Ayer cuando lo he arrancado para ir a lavarlo observé una pequeña mancha que atribuí al aire acondicionado del día anterior. Cuando he vuelto de lavarlo lo he dejado estacionado y al ir a cogerlo veo una mancha de color verde el en suelo debajo del motor.
Aunque no tengo ni idea, he abierto el capó y he observado que uno de los vasos de expansión tiene unas manchas verdosas (como polvo seco), como si hubiese perdido líquido por el tapón.
Mi pregunta es:
Es posible que cuando me repusieron me echaran de más y que se haya salido por el tapón, y al lavarlo, con el agua que le haya entrado en el motor arrastrase los restos y me tiñese el agua que he visto en el suelo????? O simplemente sea una coincidencia y tenga pérdida real???
Como lo veis??? El coche tiene meses. Por descontado que mañana va al taller oficial, pero me gustaría opiniones, ya que todo apunta a fuga de liquido por el tapón.
Gracias !!!!
Tengo un Mazda 3 Skyactiv X con 2500 Km ( como veréis nuevo). Hace un mes observé que ambos vasos de expansión del líquido refrigerante ( tiene 2) estaban por debajo del mínimo. Lo llevé al concesionario y me echaron refrigerante hasta el nivel que el mecánico estimó (parece ser que siempre dentro de los niveles marcados). Desde entonces hasta hoy sin problemas.
Ayer cuando lo he arrancado para ir a lavarlo observé una pequeña mancha que atribuí al aire acondicionado del día anterior. Cuando he vuelto de lavarlo lo he dejado estacionado y al ir a cogerlo veo una mancha de color verde el en suelo debajo del motor.
Aunque no tengo ni idea, he abierto el capó y he observado que uno de los vasos de expansión tiene unas manchas verdosas (como polvo seco), como si hubiese perdido líquido por el tapón.
Mi pregunta es:
Es posible que cuando me repusieron me echaran de más y que se haya salido por el tapón, y al lavarlo, con el agua que le haya entrado en el motor arrastrase los restos y me tiñese el agua que he visto en el suelo????? O simplemente sea una coincidencia y tenga pérdida real???
Como lo veis??? El coche tiene meses. Por descontado que mañana va al taller oficial, pero me gustaría opiniones, ya que todo apunta a fuga de liquido por el tapón.
Gracias !!!!