Buenos días,
Estoy buscando un coche familiar y el Mazda 5 es muy buena opción, por lo siguiente:
-7 plazas
-puertas correderas
-no muy largo (en comparación a Alhambra, Smax, Primas)
Estoy dudando entre segunda o tercera generación. La segunda generación vence, obviamente, en precio, pero tengo dudas sobre fiabilidad.
Segunda generación: 2.0 CRTD 110cv y 143cv. (2005-2010)
Veo que la segunda generación 2005-2010 tenía el problema de las arandelas de inyectores. ¿Ocurría en ambos motores, 110cv y también en el 143cv? ¿Se solucionó en los últimos años o te puede tocar en cualquiera?
También he visto muchos hilos abiertos sobre el DPF y la EGR. Según leo hay mucha gente que lo anula para quitarse el problema. ¿Es muy caro/complicado de hacer?
Tercera generación: 1.6 CRTD 115cv (2010-2014)
No he encontrado fallos endémicos. ¿Qué tal este motor?
Disculpas por tanta pregunta, pero estoy acostumbrando a motores duros (2.0HDi, 1.9tdi) y no quiero dar con un motor problemático.
Saludos,
Estoy buscando un coche familiar y el Mazda 5 es muy buena opción, por lo siguiente:
-7 plazas
-puertas correderas
-no muy largo (en comparación a Alhambra, Smax, Primas)
Estoy dudando entre segunda o tercera generación. La segunda generación vence, obviamente, en precio, pero tengo dudas sobre fiabilidad.
Segunda generación: 2.0 CRTD 110cv y 143cv. (2005-2010)
Veo que la segunda generación 2005-2010 tenía el problema de las arandelas de inyectores. ¿Ocurría en ambos motores, 110cv y también en el 143cv? ¿Se solucionó en los últimos años o te puede tocar en cualquiera?
También he visto muchos hilos abiertos sobre el DPF y la EGR. Según leo hay mucha gente que lo anula para quitarse el problema. ¿Es muy caro/complicado de hacer?
Tercera generación: 1.6 CRTD 115cv (2010-2014)
No he encontrado fallos endémicos. ¿Qué tal este motor?
Disculpas por tanta pregunta, pero estoy acostumbrando a motores duros (2.0HDi, 1.9tdi) y no quiero dar con un motor problemático.
Saludos,