Proteger negro piano?

Schumi4ever

Member
Registrado
10 Febrero 2022
Mensajes
5
Ubicación
Almería
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv-X
Buenas tardes compañeros.

Aunque estoy esperando hasta final de mes a que me entreguen el coche, ya he podido ver mi unidad por dentro y demás, y le he dicho al comercial que ni se les ocurra quitarle las pegatinas de protección del interior antes de entregármelo, que ya me ocuparé yo.

Todos sabemos lo que le pasa al negro piano... He estado buscando por internete diferentes posibilidades para protegerlo, y en AliExpress tienen muchas pegatinas, transparentes, plateadas o negro con textura, para tapar la zona del cambio, pero son todas para el automático. ¿Tiene alguien controlado lo mismo pero para el manual? ¿Sabéis de alguna zona más que proteger? ¿Hay otras maneras de hacerlo aparte de estas pegatinas precortadas?
 
Es delicado, sí, pero teniendo un poco de cuidado no tiene porqué haber problema, vamos que no dejes las llaves el móvil etc, para eso hay varios huecos.
Mi coche tiene 5 meses usándolos diario y el piano está como el primer día.
 
Tengo el 2.2D del 2016 y mi negro piano está como el primer día, sin ningún arañazo...
 
Se raya con mirarlo, yo en 6 meses he tenido que pulir y he aplicado tratamiento cerámico. Y eso que voy con máximo cuidado, pero es que es imposible mantenerlo impoluto, así que siendo un material lacado y habiendo probado el ppf (mal acabado, muy feo) pues solo me quedaba este paso que por lo menos lo más gordo se lo quita y se puede regenerar.
 
Se raya con mirarlo, yo en 6 meses he tenido que pulir y he aplicado tratamiento cerámico. Y eso que voy con máximo cuidado, pero es que es imposible mantenerlo impoluto, así que siendo un material lacado y habiendo probado el ppf (mal acabado, muy feo) pues solo me quedaba este paso que por lo menos lo más gordo se lo quita y se puede regenerar.
Estaba buscando info sobre ppf para la zona de la consola y la parte del portavasos de un mk4 manual. Que te costó y tenían el patrón o fue ppf cortado a mano?
 
Yo esperando que me lo entreguen y ya me he comprado esto. En mi anterior vehículo también tenía el negro piano y soy muy cuidadoso. Pues a pesar de ello se habían quedado marcas. Así que compré está tapa, que a diferencia de otras que son vinilos/pegatinas y hay que tener mucha maña para colocarlo, este es una placa fina sólida, solo es encajar y listo.

Para cambio manual: https://a.aliexpress.com/_Ey8bwNB

También lo hay para automático
 
Yo esperando que me lo entreguen y ya me he comprado esto. En mi anterior vehículo también tenía el negro piano y soy muy cuidadoso. Pues a pesar de ello se habían quedado marcas. Así que compré está tapa, que a diferencia de otras que son vinilos/pegatinas y hay que tener mucha maña para colocarlo, este es una placa fina sólida, solo es encajar y listo.

Para cambio manual: https://a.aliexpress.com/_Ey8bwNB

También lo hay para automático
Hola,

Me interesa ver cómo queda. Podrías colgar fotos cuando lo tengas montado? Sólo tienes la tapa de la consola central? Venden el resto de piezas q llevan el dichoso negro piano?
Gracias de antemano.
 
Hola,

Me interesa ver cómo queda. Podrías colgar fotos cuando lo tengas montado? Sólo tienes la tapa de la consola central? Venden el resto de piezas q llevan el dichoso negro piano?
Gracias de antemano.
Aún no lo puedo poner porque no me han entregan el coche, pero te paso fotos. En los comentarios lo decían que venía muy bien protegido y se recibía rápido. Y así ha sido. Se ve muy consistente, lo he comprado efecto carbono y viene con un protector que hace que se vea cómo azul, pero es cor negro/gris carbono en realidad claro. Y efectivamente no es pegatina, es rígido. Quizás por debajo habría que poner más cinta de doble cara, cuando lo ponga, decido si me meto más.
 

Adjuntos

  • IMG_20221112_011127.jpg
    IMG_20221112_011127.jpg
    302,4 KB · Visitas: 114
  • IMG_20221112_011133.jpg
    IMG_20221112_011133.jpg
    205,4 KB · Visitas: 111
  • IMG_20221112_011135.jpg
    IMG_20221112_011135.jpg
    282,5 KB · Visitas: 111
Ya lo tienes puesto? Lleva cinta de doble cara? Entonces va a estropear la superficie igualmente
 
Ya lo tienes puesto? Lleva cinta de doble cara? Entonces va a estropear la superficie igualmente
Eso está pensado para no ver el negro piano, da igual si se daña o no, el objetivo es no tener ni que verlo, para mi gusto es el peor acabado, se ve el polvo muchísimo y encima se raya con mirarlo.
Yo ya puse molduras tanto en elevalunas como en la consola de la palanca, me falta solo la tapa de los posavasos

Screenshot_20221229-153036_WhatsApp.jpg

Screenshot_20221229-152952_Gallery.jpg
 
Última edición por un moderador:
Para el mk3 os digo que yo he hecho.

Vinilo efecto carbono de aliexpress para las ventanas y para la parte de la palanca de cambios compre vinilo efecto piano y se lo puse. Es facil de cortar y adaptar, queda bastante bien y si se raya solo tienes que cambiarlo cuantas veces quieras.
 
Arriba