Pues ya está el nuevo modelo estrella CX 60

El italiano

Well-Known Member
Registrado
24 Abril 2020
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Tanto esperar si sale un 6 trasera, y al final aquí está otro SUV, trasera con posibilidad de montar un 6 cilindros! Personalmente le veo imponente, me gusta, pero no más que un Stelvio. Movimiento lógico, para que puñetas van a lanzar una berlina si no se venden.
Calidades muy altas, veremos los ajustes..., y ya aparecen escapes falsos no lo entiendo.
Lo que sí me preocupa, y es una realidad, la desaparición de los cambios manuales de aquí a uno pocos años... Una lástima pero este es el derrotero que se tiene que tomar

 
Los cambios manuales acabarán quedando para los coches económicos. Para poder homologar las menores emisiones posibles en coches grandes, tiene que ser a base de marchas ultralargas, de ahi que ya casi todas tengan 7 , 8 y 9 velocidades.

Ya las berlinas poco recorrido comercial les quedan. Las marcas han descubierto que por un SUV te pueden clavar 3000€ más respecto a la berlina equivalente con la misma planta motriz y plataforma y sinceramente, no me creo que la diferencia de cantidad de materiales empleados en la carrocería justifique la diferencia.

A principios de los 2000 vivíamos en la moda de los monovolúmenes y ahora se sacrifica un poco el espacio interior por tener una estética más de "todo terreno". Personalmente prefiero siempre el monovolumen al SUV, creo que es mejor en cualquier aspecto menos en el estético, que es un terreno muy subjetivo y no cuantificable
 
Todo muy bien.
Pero a ver si se puede pagar con inflación, escasez y otras bondades que nos esperan. El cambio automático, es para ir acostumbrando al personal a no conducir, pronto vendrá la dirección inteligente y luego, el car sharing famoso.
 
Todo muy bien.
Pero a ver si se puede pagar con inflación, escasez y otras bondades que nos esperan. El cambio automático, es para ir acostumbrando al personal a no conducir, pronto vendrá la dirección inteligente y luego, el car sharing famoso.
Imposible explicarlo mejor.
 
Los cambios manuales acabarán quedando para los coches económicos. Para poder homologar las menores emisiones posibles en coches grandes, tiene que ser a base de marchas ultralargas, de ahi que ya casi todas tengan 7 , 8 y 9 velocidades.

Ya las berlinas poco recorrido comercial les quedan. Las marcas han descubierto que por un SUV te pueden clavar 3000€ más respecto a la berlina equivalente con la misma planta motriz y plataforma y sinceramente, no me creo que la diferencia de cantidad de materiales empleados en la carrocería justifique la diferencia.

A principios de los 2000 vivíamos en la moda de los monovolúmenes y ahora se sacrifica un poco el espacio interior por tener una estética más de "todo terreno". Personalmente prefiero siempre el monovolumen al SUV, creo que es mejor en cualquier aspecto menos en el estético, que es un terreno muy subjetivo y no cuantificable
No cambio un monovolumen (su comodidad y espacio) por un suv ni loko , lo proximo una bici electrica jajajaj
 
Como soy muy friki de las pijadas tecnológicas ,en el 3 me gustaría el nuevo sistema de ajuste de volante y asiento ,que opináis.
 
Los cambios manuales acabarán quedando para los coches económicos. Para poder homologar las menores emisiones posibles en coches grandes, tiene que ser a base de marchas ultralargas, de ahi que ya casi todas tengan 7 , 8 y 9 velocidades.

Ya las berlinas poco recorrido comercial les quedan. Las marcas han descubierto que por un SUV te pueden clavar 3000€ más respecto a la berlina equivalente con la misma planta motriz y plataforma y sinceramente, no me creo que la diferencia de cantidad de materiales empleados en la carrocería justifique la diferencia.

A principios de los 2000 vivíamos en la moda de los monovolúmenes y ahora se sacrifica un poco el espacio interior por tener una estética más de "todo terreno". Personalmente prefiero siempre el monovolumen al SUV, creo que es mejor en cualquier aspecto menos en el estético, que es un terreno muy subjetivo y no cuantificable

Esa es la clave para mí. Es más yo diría 5000 o 6000€ en lugar de 3000.

Todo muy bien.
Pero a ver si se puede pagar con inflación, escasez y otras bondades que nos esperan. El cambio automático, es para ir acostumbrando al personal a no conducir, pronto vendrá la dirección inteligente y luego, el car sharing famoso.

Pero la moda del SUV es culpa del consumidor, no de las marcas.

Sinceramente, ya no recuerdo si esta fiebre empezó con el qasqhai o con los prototipos del evoque, o con los x5/Cayenne/ Touareg de los constructores y promotores de vivienda.

Pero a día de hoy, a casi todo el mundo le atraen los SUV. Y da igual, mujeres, personas mayores, jovencitas, pijas, machotes, binarios o cabras... Todo el mundo va con un SUV porque les gusta. Desde el armatoste de 7 plazas, al SUV pequeño, al SUV coupé, al SUV Premium y al SUV cutre. Eso sí todos 4x2 o al menos la gran mayoría. Hasta Ferrari va lanzar su SUV. Bentley tiene el suyo y lo mismo Rolls Royce... Es lo que vende. Afortunadamente todavía está Andalucía y el norte de España con su TODO terreno súper 4x4 que mantienen un poco la balanza.

En cuanto a los automáticos creo (lo mismo estoy confundido) que si las cosas van por meter motores híbridos, es imposible asociar un cambio manual en sentido estricto. Recuerdo que Renault había patentado algo, pero nada que ver a lo que estamos acostumbrados. Parece ser que es imposible asociar un cambio manual a un motor Híbribrido, que no sea micro que por cierto desaparecen.
 
La moda SUV es una mezcla entre ambos. A las empresas automotrices les sale mejor diseñar y construirlos, y a los usuarios... bueno, pues siempre están más a favor del "burro grande".

Yo creo que si hubieran sacado SUVs y no los venden, rápidamente los retiran. Pero si encima tienen ventas por encima de los turismos, pues mejor que mejor.
 
Para mi el original fue el RAV4 de los 90, que directamente no traía reductora, después Honda con el HRV y CRV y ya llegó el Qashqai y fue la revolución.
 
Yo estoy 100 % seguro que si el margen fuese menor para los fabricantes en los SUV que en los sedanes por ejemplo, los SUV serían marginales en el mercado por mucho que le gustasen a cierto tipo de clientes.
 
Arriba