Saludos a todos los propietarios de un Mazda.
Me encuentro con un "problema" con la dirección de mi Mazda 5 CRD 140.
Todo empezó cuando tuve que pasar la ITV.
Al pasar todas las pruebas satisfactoriamente, hasta que llegué en aquel punto donde me dicen:
- Apague usted el motor y mueva la dirección (¿?). Comorrr?
Lo primero que pensé fue que si el motor no está en marcha, la bomba no suministra presión en el circuito y que las ruedas no podrían moverse... Con cara de tonto moví el volante... y sorpresa, la dirección se movía. No lo entendía, algo debía estar mal.
Cuando me dan la pegatina y salgo de allí me doy cuenta de que la dirección está mas dura que una piedra.
Pues bien, una vez me alejé de allí, me dispuse a revisar el líquido del sistema hidráulico y no había nada, por lo tanto lo único que debía hacer era rellenar el deposito. no?
Pues eso, que si.
Pues no. tras dar nosecuantas vueltas en el parking del mercadona moviendo la dirección a un lado y al otro para purgar el aire del sistema, llegó un momento en el que esta parecía que volvía a la vida pero unos días después, al llevarlo al mecánico para cambiar la correa de distribución y hacer el aceite la dirección sigue de la misma manera.
En marcha el coche responde bien, sin embargo a la hora de maniobrar o para aparcar (lo peor) debo de subir de vueltas el motor para que la presión aumente y me resulte un poco mas fácil maniobra el coche, aun y así siendo un drama.
Tras haberme rebanado los sesos, creo que el problema es el circuito no está purgado correctamente y que lo que debo hacer es poner el coche en unas borriquetas y tal como se explica en el vídeo y con paciencia Alcoyana el coche debería a volver a ser el que era antes.
Os dejo un video donde lo explica
Pues nada que si por H o por B os encontrais con algo así, espero que mi experiencia y el video (el canal parece que promete) os pueda servir de algo.
Punto y final, un saludo a todos.
Me encuentro con un "problema" con la dirección de mi Mazda 5 CRD 140.
Todo empezó cuando tuve que pasar la ITV.
Al pasar todas las pruebas satisfactoriamente, hasta que llegué en aquel punto donde me dicen:
- Apague usted el motor y mueva la dirección (¿?). Comorrr?
Lo primero que pensé fue que si el motor no está en marcha, la bomba no suministra presión en el circuito y que las ruedas no podrían moverse... Con cara de tonto moví el volante... y sorpresa, la dirección se movía. No lo entendía, algo debía estar mal.
Cuando me dan la pegatina y salgo de allí me doy cuenta de que la dirección está mas dura que una piedra.
Pues bien, una vez me alejé de allí, me dispuse a revisar el líquido del sistema hidráulico y no había nada, por lo tanto lo único que debía hacer era rellenar el deposito. no?
Pues eso, que si.
Pues no. tras dar nosecuantas vueltas en el parking del mercadona moviendo la dirección a un lado y al otro para purgar el aire del sistema, llegó un momento en el que esta parecía que volvía a la vida pero unos días después, al llevarlo al mecánico para cambiar la correa de distribución y hacer el aceite la dirección sigue de la misma manera.
En marcha el coche responde bien, sin embargo a la hora de maniobrar o para aparcar (lo peor) debo de subir de vueltas el motor para que la presión aumente y me resulte un poco mas fácil maniobra el coche, aun y así siendo un drama.
Tras haberme rebanado los sesos, creo que el problema es el circuito no está purgado correctamente y que lo que debo hacer es poner el coche en unas borriquetas y tal como se explica en el vídeo y con paciencia Alcoyana el coche debería a volver a ser el que era antes.
Os dejo un video donde lo explica
Pues nada que si por H o por B os encontrais con algo así, espero que mi experiencia y el video (el canal parece que promete) os pueda servir de algo.
Punto y final, un saludo a todos.