BRICO Purgar la bomba de dirección asistida. Ruido fijo.

ion

Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd
Saludos a todos los propietarios de un Mazda.

Me encuentro con un "problema" con la dirección de mi Mazda 5 CRD 140.
Todo empezó cuando tuve que pasar la ITV.
Al pasar todas las pruebas satisfactoriamente, hasta que llegué en aquel punto donde me dicen:

- Apague usted el motor y mueva la dirección (¿?). Comorrr?

Lo primero que pensé fue que si el motor no está en marcha, la bomba no suministra presión en el circuito y que las ruedas no podrían moverse... Con cara de tonto moví el volante... y sorpresa, la dirección se movía. No lo entendía, algo debía estar mal.

Cuando me dan la pegatina y salgo de allí me doy cuenta de que la dirección está mas dura que una piedra.

Pues bien, una vez me alejé de allí, me dispuse a revisar el líquido del sistema hidráulico y no había nada, por lo tanto lo único que debía hacer era rellenar el deposito. no?

Pues eso, que si.

Pues no. tras dar nosecuantas vueltas en el parking del mercadona moviendo la dirección a un lado y al otro para purgar el aire del sistema, llegó un momento en el que esta parecía que volvía a la vida pero unos días después, al llevarlo al mecánico para cambiar la correa de distribución y hacer el aceite la dirección sigue de la misma manera.

En marcha el coche responde bien, sin embargo a la hora de maniobrar o para aparcar (lo peor) debo de subir de vueltas el motor para que la presión aumente y me resulte un poco mas fácil maniobra el coche, aun y así siendo un drama.

Tras haberme rebanado los sesos, creo que el problema es el circuito no está purgado correctamente y que lo que debo hacer es poner el coche en unas borriquetas y tal como se explica en el vídeo y con paciencia Alcoyana el coche debería a volver a ser el que era antes.

Os dejo un video donde lo explica

Pues nada que si por H o por B os encontrais con algo así, espero que mi experiencia y el video (el canal parece que promete) os pueda servir de algo.

Punto y final, un saludo a todos.

Aquí estoy de nuevo.

Ayer llevé al Norauto de Vilanova i la Geltrú mi querido Mazda 5 para que me dieran un diagnóstico de que puñetas le pasa al coche, porque un burbuja de aire me parecía a mi que no. (21€)

Pues no.

Ni burbuja ni leches.

La cosa está en que la bomba está fastidiada y que hay que cambiarla (180€, aquí es donde empiezan las risas)

En primer lugar no hay bombas nuevas porque el coche tiene ya sus años y está descatalogada, por tanto, en los talleres la única opción que contemplan es la de cambiarla por una reparada. Siendo así te la montan y con su garantía. (bien)

Pero el festival de malas noticias solo acaba de empezar!

Porque a todo esto hay que añadirle que los dos manguitos que salen de la bomba pierden líquido debido al paso del tiempo (por eso se fastidió la bomba) y de estos no hay recambios, el tiempo siempre hace de las suyas.

Conclusión:

O me pateo todos los desguaces habidos y por haber o...
Desmonto los manguitos del coche y los llevo a una empresa que se dedican al tema de mangueras hidráulicas y me los hacen... menudo dramazo.

Os dejo por aquí este post, que tiene mas pinta de confesión/testamento que de algo que os pueda llegar a servir, pero al menos que sepáis que la cosa está así.

Mientras, iré pensando en como hacerlo y a ver si encuentro el esquema del despiece de la dirección por si me envalentono y decido hacerlo yo mismo.

Pd: Menudo palazo.

Un saludo.

Y de importación?los coches japoneses como los americanos tienen repuestos en sus países durante muchos años.
Y en Europa creo que tenía que haber repuestos durante unos 20 años.

• Like
Reacciones: ion
Con
Aquí estoy de nuevo.

Ayer llevé al Norauto de Vilanova i la Geltrú mi querido Mazda 5 para que me dieran un diagnóstico de que puñetas le pasa al coche, porque un burbuja de aire me parecía a mi que no. (21€)

Pues no.

Ni burbuja ni leches.

La cosa está en que la bomba está fastidiada y que hay que cambiarla (180€, aquí es donde empiezan las risas)

En primer lugar no hay bombas nuevas porque el coche tiene ya sus años y está descatalogada, por tanto, en los talleres la única opción que contemplan es la de cambiarla por una reparada. Siendo así te la montan y con su garantía. (bien)

Pero el festival de malas noticias solo acaba de empezar!

Porque a todo esto hay que añadirle que los dos manguitos que salen de la bomba pierden líquido debido al paso del tiempo (por eso se fastidió la bomba) y de estos no hay recambios, el tiempo siempre hace de las suyas.

Conclusión:

O me pateo todos los desguaces habidos y por haber o...
Desmonto los manguitos del coche y los llevo a una empresa que se dedican al tema de mangueras hidráulicas y me los hacen... menudo dramazo.

Os dejo por aquí este post, que tiene mas pinta de confesión/testamento que de algo que os pueda llegar a servir, pero al menos que sepáis que la cosa está así.

Mientras, iré pensando en como hacerlo y a ver si encuentro el esquema del despiece de la dirección por si me envalentono y decido hacerlo yo mismo.

Pd: Menudo palazo.

Un saludo.
Mirando en distintas páginas de recambios online (alguna de ellas indicada por otro de nuestros compañeros en este mismo hilo) las hay reacondicionadas, su precio +- 300€

Los manguitos como bien indicas, buscarlos en una empresa que se dedique a fabricarlos es una buena opción. Otra opción es llamar por teléfono a desguaces conocidos a nivel nacional. En algunos, incluso podrás mandarle fotos de los manguitos en cuestión. En caso de localizarlos, en la mayoría de los casos, te los pueden mandar por paquetería a tu domicilio.

Nivel de dificultad fácil el para desmontaje y montaje de las piezas.

Anímate y métele mano, te merecerá la pena.

Un saludo

Última edición:
Buenos dias, buenas tardes, buenas noches.

Antes de nada, os agradezco a todos los que por aquí os habéis pasado a dar vuestro granito de arena, tanto con los comentarios como con los enlaces sugeridos. Coincido con cada uno de vosotros, gracias.

Antes de nada me apetece compartir con vosotros como han ido las cosas, esto forma parte del hilo: Confesiones.

En el taller:

Ayer volví al taller, y tuve "la suerte" de hablar con el Jefe del chaval (un chico muy majo, el chaval) que me hizo el diagnosis...

Básicamente no quería montarme la bomba (porque los manguitos estaban mal), ni tampoco me la vendía. Todo lo contrario a lo que el chaval (el majo) me dijo!

Cuando le pregunté (intentando abrir opciones) que si me instalaría unos manguitos nuevos hechos ex proceso que no fueran los "oficiales" me dijo que no.

(ENE, O)

Así que ni manguitos de segunda mano, ni nuevos y por lo tanto ni bomba ni coche arreglado.

La respuesta:
Política de empresa y de ahí no lo movía.

Entonces, porque me dais un presupuesto si después no lo vais a querer hacer?

... sonido de grillos...

Como vi que no quería ayudar, me puse de su parte (me costó, para que deciros lo contrario) y le dije que tenía que arreglar el coche si o si y que si "fuese" tan amable (su excelentísima santidad de la mecánica) de que al menos me diera un lugar donde obtener lo que necesito.

... mas grillos...

Pero su Santidad se apiadó de este conductor pecador y me dio un par de nombres con los que ellos trabajaban, a ver si la flauta sonaba.

Ahora ando con eso, junto con los enlaces que he obtenido de perplexity.ai (recomiendo que lo useis) y los que me habeis dejado por aquí.

Arreglarlo por mi cuenta aun siendo la solución mas difícil, es la que al parecer me veo empujado a llevar a cabo y la que mas satisfacción voy a tener, aun no siendo mecánico. Sin embargo a pesar de mis limitaciones algo de idea tengo, así que...

El plan:

He pensado es llevarlo a un taller de esos donde alquilas el espacio y desmonto lo que necesito reparar.

Bien.

Sin embargo la parte que mas me rechina es que una vez extraiga los componentes del vehículo este quedará como una marioneta sin su titiritero, ya que no podré moverlo para aparcarlo y esperar a que arreglen la bomba y hagan los manguitos, cosas que por mucha Internet, inteligencia artificial y comida rápida a domicilio que tengamos hoy en día, hay cosas que siguen llevando su tiempo y ese tiempo que pase el coche parado me da un poco de "grima".

El otro plan es ver si algún amig@ me permite dejar mi coche en su garaje hasta que pueda conseguir las piezas y volver a montarlas de nuevo...

... mas grillos... (espero que no)

Espero que el próximo post sea el fin de la historia y esta acabe con un "final feliz", no hace falta masaje...

Dicho lo cual, nuevamente os estoy super agradecido por vuestros comentarios y espero ser de ayuda en el futuro.

Gracias a todo el mundo.

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches.

Antes de nada, os agradezco a todos los que por aquí os habéis pasado a dar vuestro granito de arena, tanto con los comentarios como con los enlaces sugeridos. Coincido con cada uno de vosotros, gracias.

Antes de nada me apetece compartir con vosotros como han ido las cosas, esto forma parte del hilo: Confesiones.

En el taller:

Ayer volví al taller, y tuve "la suerte" de hablar con el Jefe del chaval (un chico muy majo, el chaval) que me hizo el diagnosis...

Básicamente no quería montarme la bomba (porque los manguitos estaban mal), ni tampoco me la vendía. Todo lo contrario a lo que el chaval (el majo) me dijo!

Cuando le pregunté (intentando abrir opciones) que si me instalaría unos manguitos nuevos hechos ex proceso que no fueran los "oficiales" me dijo que no.

(ENE, O)

Así que ni manguitos de segunda mano, ni nuevos y por lo tanto ni bomba ni coche arreglado.

La respuesta:
Política de empresa y de ahí no lo movía.

Entonces, porque me dais un presupuesto si después no lo vais a querer hacer?

... sonido de grillos...

Como vi que no quería ayudar, me puse de su parte (me costó, para que deciros lo contrario) y le dije que tenía que arreglar el coche si o si y que si "fuese" tan amable (su excelentísima santidad de la mecánica) de que al menos me diera un lugar donde obtener lo que necesito.

... mas grillos...

Pero su Santidad se apiadó de este conductor pecador y me dio un par de nombres con los que ellos trabajaban, a ver si la flauta sonaba.

Ahora ando con eso, junto con los enlaces que he obtenido de perplexity.ai (recomiendo que lo useis) y los que me habeis dejado por aquí.

Arreglarlo por mi cuenta aun siendo la solución mas difícil, es la que al parecer me veo empujado a llevar a cabo y la que mas satisfacción voy a tener, aun no siendo mecánico. Sin embargo a pesar de mis limitaciones algo de idea tengo, así que...

El plan:

He pensado es llevarlo a un taller de esos donde alquilas el espacio y desmonto lo que necesito reparar.

Bien.

Sin embargo la parte que mas me rechina es que una vez extraiga los componentes del vehículo este quedará como una marioneta sin su titiritero, ya que no podré moverlo para aparcarlo y esperar a que arreglen la bomba y hagan los manguitos, cosas que por mucha Internet, inteligencia artificial y comida rápida a domicilio que tengamos hoy en día, hay cosas que siguen llevando su tiempo y ese tiempo que pase el coche parado me da un poco de "grima".

El otro plan es ver si algún amig@ me permite dejar mi coche en su garaje hasta que pueda conseguir las piezas y volver a montarlas de nuevo...

... mas grillos... (espero que no)

Espero que el próximo post sea el fin de la historia y esta acabe con un "final feliz", no hace falta masaje...

Dicho lo cual, nuevamente os estoy super agradecido por vuestros comentarios y espero ser de ayuda en el futuro.

Gracias a todo el mundo.
Dale caña compañero.

• Like
Reacciones: ion