MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Que tal es el maletero de Mazda3 sedan con niños

bhen

Member
Registrado
1 Enero 2023
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Hola, llevo mucho tiempo detrás del Mazda 3 sedan, me encanta, pero lo único que me ha hecho de aún no decidirme es por el maletero.

Resulta que acabo de tener un bebé y esto hace replantearme la situación de llevar mayor equipaje en los viajes.
Los que tienen hijos, que tal veis el maletero? tal vez los 450l se podría quedar pequeño? O la puerta de maletero es pequeña para carros por ejemplo?
Me gustaría oír experiencias de padres que tengan niños y el mazda3 sedan para ver que tal se apañan.
Saludos
 
Buenas,
En mi caso, tengo un peque de 4 años, tengo un mk4 sedán y el anterior era un mk1 sedán, la boca del maletero no es practica, aunque la capacidad de carga es bastante buena, en mi opinión. Para viajes de larga duración tengo un cofre de techo, el cual aporta la capacidad de carga que me falta en situaciones puntuales.
Una pregunta que te podrías hacer es: ¿por que no cambiaste el coche viejo por una ranchera? Pues fue la primera opción, pero no encontramos ningún compacto ranchera que nos convenciera y estábamos muy contentos con el mk1.
Después de año y medio con el mk4 solo he usado el cofre 2 o 3 veces, en cuanto dejas de usar el carro grande y pasas a la silla ligera, en mi caso, es suficiente con el espacio del maletero.
Lo peor del coche es que la apertura del maletero es pequeña, pero en mi caso ya estaba acostumbrado a una boca de carga pequeña.
Una cosa buena es que las puertas de atrás abren mucho.
 
Buenas, yo tengo un mazda 3 sedan del 2020 y estoy encantado. Tengo un hijo de 5 años y una niña de 3, cuando compré el coche estaba preocupado por el tamaño de la bica de carga, me planté en el concesionario con el carro y probé que entraba sin problemas, es cierto que es una boca pequeña y ciertos trastos cuestan de meter (como todos los sedan) pero el maletero es súper amplio y nunca me ha faltado espacio. A día de hoy, tras tres años con el coche sigo disfrutando cada kilómetro que hago con el coche. Por fuera es precioso y por los acabados de motor e interiores no creo que tenga un competidor mejor en relación calidad-precio. O por lo menos cuando lo compré yo, por 24.000 €(acabado Zenith, soul red crystal), no puedo pedir más. Todas mis expectativas las ha colmado, si te animas a dar el paso espero que lo disfrutes tanto como yo :)
 
Hola a to2,
Aquí otro padre con un mazda 3 sedan de 2021 y estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, el maletero tiene capacidad suficiente pero la boca de carga no es muy amplia. Es más que suficiente para la sillita pero si vas a meter algo más grande, como algún mueble, podrías tener problemas.
Salu2,
doremi
 
Arriba