Quitar freno de mano

framberto

Member
Registrado
17 Febrero 2020
Mensajes
17
Ubicación
alicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Sedan-Zenith X, ATm. Safety/Machine Gray
Buenas a todos, quisiera preguntar si alguien sabe si es posible estacionar el madza 3 MK4, sin que se active el freno de mano. Tengo una plaza de garaje bastante estrecha y si tengo la desgracia que mi vecino aparque pegado alguna vez he tenido que empujar -para afuera- mi anterior coche (Madza 6 2004). Aun no se ha dado el caso con el nuevo Madza 3, pero no descarto que pase.

Aclaro que es el modelo Automatico. por ello al poner la posicion "P" y apagar el motor se activa el freno de mano automatico. Sabe alguien como estacionar el coche sin que quede con el freno puesto?
 
Hola yo tengo el manual y también problemas para meterlo en la plaza de parking, (o demasiado miedo de rayarlo) lo que he descubierto del mío es que si le aprieto el pedal del freno y quito el freno de mano eléctrico (botón abajo) me deja moverlo. Igual te sirve para dejarlo desfrenado, apagando el motor entonces, (eso no lo he probado) además es que en muchos parking te piden que lo dejes desfrenado, tiene que haber una manera... Saludos!
 
Buenas a todos, quisiera preguntar si alguien sabe si es posible estacionar el madza 3 MK4, sin que se active el freno de mano. Tengo una plaza de garaje bastante estrecha y si tengo la desgracia que mi vecino aparque pegado alguna vez he tenido que empujar -para afuera- mi anterior coche (Madza 6 2004). Aun no se ha dado el caso con el nuevo Madza 3, pero no descarto que pase.

Aclaro que es el modelo Automatico. por ello al poner la posicion "P" y apagar el motor se activa el freno de mano automatico. Sabe alguien como estacionar el coche sin que quede con el freno puesto?

Has probado a apagar el coche dejando el cambio en N? Yo tengo el automático del modelo anterior, y juraría que se puede hacer. Nada impide que deje el cambio en neutro y apague el coche. Y en teoría se debería quedar suelto. Aunque en mi caso tengo freno de mano manual. No se si en el nuevo modelo el coche te dejará hacerlo, o aunque lo hagas se te active el freno automático. Prueba a ver si te deja.
 
En el manual basta con pulsar un par de segundos el botón del freno de mano hasta que pite y luego apagar el coche antes de cinco segundos.
 
Arriba