Radio y control velocidad

Tristangol

Member
Registrado
22 Mayo 2020
Mensajes
20
Ubicación
15004, A Coruña
Hola!

Soy el feliz propietario de un Mazda 3 zenith G AT. Lo tengo desde hace un mes, 4300km y tengo varias dudas sobre el coche que no consigo encontrar en el foro. Muchas otras (lo de los desajustes es una mala broma...) Sí están en el foro y daros las gracias a todos!

Mis dudas son:

- Como oyente de radio empedernido, hay manera de cambiar la emisora de la radio de una manera rápida ( hacer zapping sobre las emisoras encontradas)? en todos mis anteriores coches siempre hay dos botones normalmente en el volante con el que poder subir y bajar. Aquí hay que ir al menú principal - entretenimiento - emisoras y ahí subir con la ruleta y marcar la que quieres. 4 o 5 botones y mirando la pantalla... Demasiado para algo tan simple, además que si los botones de forward y reverse en el volante no tiene uso cuando estás en la radio.

- Control de velocidad con radar: voy a 120kmh, aceleras para adelantar rápido, vuelves a tu carril, no tienes a nadie delante y frena de una manera un tanto brusca para volver a la velocidad que tenias. Hay posibilidad de quitar ese freno y que recupere la velocidad solo dejando de acelerar?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo!
 
Para la radio a la izquierda del volante puedes ir cambiando de emisora, pero las tienes que tener en favoritos. Para añadirlas a favoritos dejas pulsada la estrella que tienes al lado de la ruedecilla del volumen.

Para lo del control de crucero puedes ir jugando con el botón cancel y set del volante. Puedes hacerlo así o no dejar de acelerar de golpe, sino ir levantando el pie poco a poco hasta que la velocidad que tienes establecida se pone en verde en el HUD.
A mí me pasaba igual al principio jejeje
 
Para la radio a la izquierda del volante puedes ir cambiando de emisora, pero las tienes que tener en favoritos. Para añadirlas a favoritos dejas pulsada la estrella que tienes al lado de la ruedecilla del volumen.

Para lo del control de crucero puedes ir jugando con el botón cancel y set del volante. Puedes hacerlo así o no dejar de acelerar de golpe, sino ir levantando el pie poco a poco hasta que la velocidad que tienes establecida se pone en verde en el HUD.
A mí me pasaba igual al principio jejeje
Una puntualizacion : con los mandos del volante si das un toque hacia arriba o hacia abajo te pone las emisoras q previamente hayas memorizado en favoritos (como ya te ha comentado el compañero), pero si dejas pulsada la tecla hacia arriba o hacia abajo entonces te busca emisoras, deteniéndose cada vez q encuentra alguna.
 
Cuando estás con la radio,mueves la ruleta y te aparecen tu emisora guardadas y eliges pulsando, es lo más rápido.
 
Una puntualizacion : con los mandos del volante si das un toque hacia arriba o hacia abajo te pone las emisoras q previamente hayas memorizado en favoritos (como ya te ha comentado el compañero), pero si dejas pulsada la tecla hacia arriba o hacia abajo entonces te busca emisoras, deteniéndose cada vez q encuentra alguna.
No lo sabía, una cosilla más aprendida :)
 
La rueda central al girar te deja cambiar de emisora o de canción rápidamente seleccionando en la lista que aparece

Buenísima aportación, desconocía esa función del mando, hoy lo he probado y súper efectivo, todas las emisoras a la vista.
Cada día más enamorado de mi M3
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Desde mi punto de vista lo de la radio, lo mejor es meter las emisoras más escuchadas en favoritos y hacer zapping desde el volante.

De los frenazos del control de velocidad, no hay otra opción que ir cancelando y volviendo o mantener el acelerador pulsado pero muy poco? No sé qué pensáis el resto, pero me parece un punto muy mal resuelto por parte de Mazda...

Gracias a todos!!!
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Desde mi punto de vista lo de la radio, lo mejor es meter las emisoras más escuchadas en favoritos y hacer zapping desde el volante.

De los frenazos del control de velocidad, no hay otra opción que ir cancelando y volviendo o mantener el acelerador pulsado pero muy poco? No sé qué pensáis el resto, pero me parece un punto muy mal resuelto por parte de Mazda...

Gracias a todos!!!
Los controles de velocidad adaptativos son así, si tienes una velocidad establecida no la sobrepasa y frena. Al menos los dos que he probado, quizá alguien pueda decir algo más al respecto.
 
Se puede evitar que te frene bruscamente el control de crucero siendo muy suave al soltar el acelerador. Si el acelerador se suelta de golpe, el vehículo trata de volver a la velocidad de crucero lo antes posible.

Para sintonizar emisoras de radio, también es muy cómodo el control por voz. Creo que hay que decir sintonizar + nombre de la emisora. A diferencia del navegador, en estos casos reconoce bien los comandos.
 
Se puede evitar que te frene bruscamente el control de crucero siendo muy suave al soltar el acelerador. Si el acelerador se suelta de golpe, el vehículo trata de volver a la velocidad de crucero lo antes posible.

Para sintonizar emisoras de radio, también es muy cómodo el control por voz. Creo que hay que decir sintonizar + nombre de la emisora. A diferencia del navegador, en estos casos reconoce bien los comandos.
El control por voz va muy bien excepto para el navegador, pero para lo demás perfecto, para cambiar de emisora, para cambiar a bluetooth, para cambiar a USB, para llamar, para encontrar lugares, por ejemplo dices: encontrar Mercadona, y te salen todos los Mercadona mas cercanos a dónde estés, y así con muchas cosas.
Por cierto, no hace falta decir sintonizar, dices directamente el nombre de la radio y ya la detecta.
 
Pues a mí no me entiende nada. Y el Google todo.
Yo sinceramente lo hago todo con voz , menos el navegador, que eso sí que no hay manera :2guns:, pero para la radio , va de fábula, lo mismo para llamar , para cambiar a USB y viceversa, bluetooth, y una vez en USB tmb encuentra los artistas fácilmente, es cuestión de ir probando.
Pd: podría ser mucho mejor la verdad como el de Google, pero para éstas cosas a mí ya me sirve en el día a día.
 
El control de velocidad es muy malo ,detecta demasiado el coche a adelantar, otras marcas lo tienen mejor afinados , te pones en el carril izquierdo y sin problema.
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Desde mi punto de vista lo de la radio, lo mejor es meter las emisoras más escuchadas en favoritos y hacer zapping desde el volante.

De los frenazos del control de velocidad, no hay otra opción que ir cancelando y volviendo o mantener el acelerador pulsado pero muy poco? No sé qué pensáis el resto, pero me parece un punto muy mal resuelto por parte de Mazda...

Gracias a todos!!!
Yo lo que hago cuando cambio de carril que requiere más velocidad es que al volver al carril derecho voy levantando el pie del acelerador paulatinente hasta que veo que se acerca a la velocidad que tengo establecida y levantó el pie del acelerador cuando está un par de km/h por encima.
 
El control de velocidad es muy malo ,detecta demasiado el coche a adelantar, otras marcas lo tienen mejor afinados , te pones en el carril izquierdo y sin problema.
Hola Roki, llevaba tiempo sin leerte.... Veo que te sigue gustando la marcha jajajaja
 
Última edición:
El control de velocidad es muy malo ,detecta demasiado el coche a adelantar, otras marcas lo tienen mejor afinados , te pones en el carril izquierdo y sin problema.
Cuéntanos más, yo me pongo en el carril izquierdo sin problema.
Hola Roki, llevaba tiempo sin leerte.... Veo que te sigue gustando la marcha jajajaja
Jajaja no de qué hace que no vende un coche tan malo, cuando todo lo de las demás marcas es mejor
 
La verdad no lo vendo por que no puedo ( menuda ruina ) la verdad para lo que cuesta deja mucho que desear .Mi fallo fue cambiar .
 
Arriba