Recolocar matrícula delantera Mazda 3 MK4

alvalps

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Muy buenas!

Quería compartir con vosotros una duda que me surge acerca de mover la matrícula delantera del Mazda 3 MK4. Para mi gusto la matrícula delantera tapa demasiado el grill y le quita peso. No se si sois de la misma opinión, pero el frontal me parece incluso mejor sin matrícula, lástima que sea obligatoria llevarla :cop:

He estado bicheando por diversos sitios y veo bastante gente que la ha movido a la parte inferior del bumper. Aquí dejo fotos de un ejemplo con matrícula europea:

plate1.PNG

plate2.PNG

Para mi gusto queda algo mejor, si bien es cierto que sigue estropeando un poco el look frontal, aunque es algo personal. Como veis lo único que ha hecho es quitar el portamatrículas de serie del grill y moverlo abajo. Lo he probado yo mismo y encaja bastante bien en el hueco entre las dos piezas inferiores. Luego sería cuestión de hacer una especie de sujección que asegure el portamatrículas a los pilares verticales del bumper inferior que están en el plano más atrás del portamatrículas. También se podrían hacer agujeros y fijarlo debajo de la parrilla, pero personalmente no me hace gracia por si en el futuro hubiera que volverla a ponerla de serie.

Incluso he estado leyendo que esta "modificación" la han llegado a hacer en talleres oficiales de Mazda por aquí por donde vivo (aunque visto lo visto tampoco parece que sean la mejor referencia :smash2:), por lo que me surge la duda de si tendría desventajas importantes en cuanto a aerodinémica o refrigeración. Según he estado leyendo, un usuario de otro foro que vende una especie de kit para hacer este mod ha comprobado la temperature por OBD y no ha notado diferencias, pero quizás su opinión no es la más honesta. También parto de la base de que para una posible ITV la matrícula volvería de manera "provisional" a su posición original para evitar males mayores :deal:

Qué opinión os genera la idea? Me gustaría saber que pensais :)

Muchas gracias y un saludo,
Álvaro
 
Última edición por un moderador:
Estaría bien que pusieras los foros donde has leído todo el tema (tienes permiso).

Y puestos a pensar, más que la ITV, que de por sí miran todo, el problema es que te paren los Civiles y te digan que no está donde debe. Honestamente no sé qué dice la ley a día de hoy, salvo que no se puede colocar la matrícula pequeña.
 
Estéticamente mejora mucho.
La guardia civil dudo que sepan dónde tiene que ir la matrícula colocada.... De echo los demás modelos de Mazda, CX 5, CX 3, Mazda 6, llevan la matrícula debajo de la parrilla.
El tema está en que la entrada de aire de abajo que ya de por sí es muy pequeña y estrecha, con la matrícula queda tapada en anchura totalmente, pudiendo tener efectos en la aerodinámica y refrigeración como dice el compi...
Me parece que si la matrícula nos la han colocado donde está, por algo será.
 
Eso es lo que os quería preguntar: el Mazda 6 lleva la matrícula en esa parte de abajo, y ahora que lo dices los CXs también... no usa ahí Mazda también un concepto similar de entrada de aire por la parte inferior? Según tengo entendido la mayor refrigeración se produce por la parte superior de la parrilla, pero tampoco lo se a ciencia cierta la verdad...

En cuanto a la legalidad, está claro que ahí es donde esta el principal problema del día a día, por si vas con temor a que te paren y te multen o algo... aun así como decís también veo poco probable que la policía se cate, porque tampoco es algo que se vea muy descarado bajo mi punto de vista. En mi caso personal tampoco me dolería mucho pagar una multa de manera aislada (según tengo entendido te cobran 30 € si no llevas matrícula delantera...)

En cuanto la info que hay por ahí de gente comentando el tema:
  • Kit para recolocar la matrícula para Mazda 3 MK4: creo que son 120 leuros, no muy barato... :smash2:
    • Referencia 1: aquí un resumen del kit
    • Referencia 2: aquí el coleguita dice que ya se discutió el tema para el MK3 y que no hay problema, un poco sacadito de la manga pero es verdad que el tema lo dicutieron en su día
  • Discusión sobre el tema con el MK3:
    • Referencia 3: ahí empiezan a discutir un poco el tema
    • Referencia 4: mas de lo mismo, aquí el hombre dice que ha desmontado incluso esa parte y que el radiador no está en esa parte sino arriba.
    • Referencia 5: aquí da valores de temperatura (ojo, en F) para demostrar que con esa parte de abajo tapada todo esta ok.
  • Gente que dice que el propio conce se la ha puesto abajo:
    • Referencia 6: un hombre que contactó a Mazda (Austria) y le dijo que Mazda les permite ponerlo en el grill o en la parte de abajo...

También en grupos de FB he visto gente que ha mencionado que el cambio de posición se lo hicieron en el propio concesionario... aunque sinceramente eso no justifica nada. Seguro que homologado no está, Otra cosa es que no sea malo para el rendimiento...

En fin, espero haber compartido más o menos de manera clara la info que he recopilado por ahí, a ver que os parece, seguro que los más experimentados podeis sacar mejores conclusiones.

Un saludo,
Álvaro
 
La verdad es que en la parte baja queda espectacular, informa de lo que te vayan contestando compañero, si se pudiera poner y no afectara en nada se lo pondría de cabeza
 
Buenas de nuevo,


para mi asombro, Mazda ha respondido bastante rápido, aunque como ahora veréis, casi que me quedan más dudas...

Por un lado, Mazda España me ha respondido esto (permitidme mantener mi nombre en el anonimato :p ):

1596462842789.png

Por otro lado, Mazda Austria me ha respondido basicamente lo contrario :smash2::

1596462936161.png

Que viene a decir eso, que la posición de la matrícula no esta aprovada por Mazda para la parte baja ya que hay entradas de aire que se abren o cierran (o también a medias) según el modo de operación...

Está clara la cosa entonces no? xD A ver que me responden de Mazda Europa y de Mazda Alemania, quizás así se pueda hacer una media o_O

Saludos
 
Mas novedades: he encontrado un documento de Mazda Filipinas donde han sacado una version especial de los 100 años. Mirad a partir de la página 14:

1596552507273.png

1596552527511.png

1596552546095.png

Para mi queda claro que es simplemente un tema de diseño más allá de cualquier aspecto técnico. Así que por mi parte pondré la matrícula en la parte inferior, ya que personalmente me agrada más.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Pongo aquí como he movido la matrícula a la posición inferior. El resultado es este:

mazda3_garage-jpg.1752


En primer lugar hay que quitar el portamatrículas y la matricula de su posición original sobre el grill. La matrícula irá sujeta al portamatrículas y una vez se retira se podrán ver como va fijado el portamtriculas al grill. Hay una especie de "tapones" de plástico que tapan los agujeros donde van los remaches, uno a cada lado. Una vez retiras los trozos de plástico (con un destonillador plano fino por ejemplo) se verán los remaches que fijan el portamatrículas al grill:

81166863_2669010849850593_7156942290110382080_o.jpg


Los remaches se quitan quizás de manera más rápida con un taladro y broca de calibre un poco más pequeña que el agujero del remache, para "romper" el agarre del remache de la parte de atrás. En mi caso sin embargo opté por una solución más artesanal: cogí un tornillo de un tamaño algo más pequeño que el remache y con un destornillador hice las veces de taladro + broca. Con algo de paciencia se rompe el remache y entonces ya se puede retirar el portamatrículas del grill. Si se hace con cuidado no hay peligro de estropear el agujero de la parrilla donde van los remaches, parece delicado pero en mi caso no hubo problema desde luego.

Con el propio portamatrículas de serie verás como "encaja" en el hueco de abajo. Queda como apoyado en la parte baja, como se ve en la imagen:

plate2-png.1709


A partir de ahí es cuestión de echarle imaginación. El propio portamatrículas tiene agujeros que puedes usar para hacer pasar un tornillo o para hacer pasar bridas que vayan sujetas a las columnas verticales que marco en esta foto:

plate3.PNG

También podrías hacer pasar tornillos desde el portamatrículas a las superficies cercanas para asegurarlo, pero yo he preferido hacerlo sin agujeros. También se podría usar algo de cinta de doble cara o similar... En fin, creo que depende de lo que prefiera cada uno. En mi caso he optado por 4 bridas como solución temporal hasta que tenga tiempo un finde y me curre algo más trabajado. Las bridas en sí si las aprietas bien y centras todo en condiciones dan un aspecto bastante fiable.

El mecanismo que tengo pensado es algo así:

plate4.PNG

Seguramente a alguno se le ocurre algo mejor si se pone a pensarlo en profundidad :smash2:


Saludos!
 
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Pongo aquí como he movido la matrícula a la posición inferior. El resultado es este:

mazda3_garage-jpg.1752


En primer lugar hay que quitar el portamatrículas y la matricula de su posición original sobre el grill. La matrícula irá sujeta al portamatrículas y una vez se retira se podrán ver como va fijado el portamtriculas al grill. Hay una especie de "tapones" de plástico que tapan los agujeros donde van los remaches, uno a cada lado. Una vez retiras los trozos de plástico (con un destonillador plano fino por ejemplo) se verán los remaches que fijan el portamatrículas al grill:

81166863_2669010849850593_7156942290110382080_o.jpg


Los remaches se quitan quizás de manera más rápida con un taladro y broca de calibre un poco más pequeña que el agujero del remache, para "romper" el agarre del remache de la parte de atrás. En mi caso sin embargo opté por una solución más artesanal: cogí un tornillo de un tamaño algo más pequeño que el remache y con un destornillador hice las veces de taladro + broca. Con algo de paciencia se rompe el remache y entonces ya se puede retirar el portamatrículas del grill. Si se hace con cuidado no hay peligro de estropear el agujero de la parrilla donde van los remaches, parece delicado pero en mi caso no hubo problema desde luego.

Con el propio portamatrículas de serie verás como "encaja" en el hueco de abajo. Queda como apoyado en la parte baja, como se ve en la imagen:

plate2-png.1709


A partir de ahí es cuestión de echarle imaginación. El propio portamatrículas tiene agujeros que puedes usar para hacer pasar un tornillo o para hacer pasar bridas que vayan sujetas a las columnas verticales que marco en esta foto:

Ver el archivo adjunto 1763

También podrías hacer pasar tornillos desde el portamatrículas a las superficies cercanas para asegurarlo, pero yo he preferido hacerlo sin agujeros. También se podría usar algo de cinta de doble cara o similar... En fin, creo que depende de lo que prefiera cada uno. En mi caso he optado por 4 bridas como solución temporal hasta que tenga tiempo un finde y me curre algo más trabajado. Las bridas en sí si las aprietas bien y centras todo en condiciones dan un aspecto bastante fiable.

El mecanismo que tengo pensado es algo así:

Ver el archivo adjunto 1764

Seguramente a alguno se le ocurre algo mejor si se pone a pensarlo en profundidad :smash2:


Saludos!
Muy currado, gracias :Saeufer:
 
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Muy buen hilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pongo aquí como he movido la matrícula a la posición inferior. El resultado es este:

mazda3_garage-jpg.1752


En primer lugar hay que quitar el portamatrículas y la matricula de su posición original sobre el grill. La matrícula irá sujeta al portamatrículas y una vez se retira se podrán ver como va fijado el portamtriculas al grill. Hay una especie de "tapones" de plástico que tapan los agujeros donde van los remaches, uno a cada lado. Una vez retiras los trozos de plástico (con un destonillador plano fino por ejemplo) se verán los remaches que fijan el portamatrículas al grill:

81166863_2669010849850593_7156942290110382080_o.jpg


Los remaches se quitan quizás de manera más rápida con un taladro y broca de calibre un poco más pequeña que el agujero del remache, para "romper" el agarre del remache de la parte de atrás. En mi caso sin embargo opté por una solución más artesanal: cogí un tornillo de un tamaño algo más pequeño que el remache y con un destornillador hice las veces de taladro + broca. Con algo de paciencia se rompe el remache y entonces ya se puede retirar el portamatrículas del grill. Si se hace con cuidado no hay peligro de estropear el agujero de la parrilla donde van los remaches, parece delicado pero en mi caso no hubo problema desde luego.

Con el propio portamatrículas de serie verás como "encaja" en el hueco de abajo. Queda como apoyado en la parte baja, como se ve en la imagen:

plate2-png.1709


A partir de ahí es cuestión de echarle imaginación. El propio portamatrículas tiene agujeros que puedes usar para hacer pasar un tornillo o para hacer pasar bridas que vayan sujetas a las columnas verticales que marco en esta foto:

Ver el archivo adjunto 1763

También podrías hacer pasar tornillos desde el portamatrículas a las superficies cercanas para asegurarlo, pero yo he preferido hacerlo sin agujeros. También se podría usar algo de cinta de doble cara o similar... En fin, creo que depende de lo que prefiera cada uno. En mi caso he optado por 4 bridas como solución temporal hasta que tenga tiempo un finde y me curre algo más trabajado. Las bridas en sí si las aprietas bien y centras todo en condiciones dan un aspecto bastante fiable.

El mecanismo que tengo pensado es algo así:

Ver el archivo adjunto 1764

Seguramente a alguno se le ocurre algo mejor si se pone a pensarlo en profundidad :smash2:


Saludos!
Muy buen aporte, muchas gracias.

Sin duda queda mucho mejor con la matrícula abajo, ya que no "tapa" en parte uno de los atributos estéticos más destacados del coche
 
Última edición por un moderador:
Me gusta mucho la matrícula en la parte baja. Lo que no me gusta tanto es que ahí está justo en frente de las rejilas de ventilación inferiores... Así que tendré que pensarmelo un poco antes de aventurarme a cambiarla (y mira que creo que queda estupenda ahí).

No quiero comprometer el rendimiento del coche por estética. Eso seguro.

Edito: Aportar que la matriula española tapa prácticamente toda la entrada de aire frontal. Luego, no va a impedir que el aire entre (con menor caudal) puesto que cuando las rejillas esten abiertas el aire pasará entre la matrícula y entrará, en parte, al interior del capó.

A efectos prácticos realmente creo que la matrícula ahí afectará poco a la refrigeración. Pero estoy casi convencido que tendrá impacto, por que cubre el 80/90% de la superficie de las persianas inferiores. Comentar que en la parte superior hay otro par de persianas (justo a los laterales del logo/radar.

Nose... aquí ya estaría genial tener la opinión de un entendido.
 
Última edición:
Estoy viendo si me compro el coche y el otro día en uno de los concesionarios que visité me llamó la atención que uno de los demo que tenían tenían la matrícula en la parte de abajo. Está claro que la parrilla es preciosa y mola que se vea...
 
Buenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.

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Última edición por un moderador:
Buenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.Ver el archivo adjunto 1789
Eso me suena de argooo... Jajaja

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"Estan locos estos romanos". :sisi1:sisi1:sisi1
 
Pues la pequeña puesta abajo... Tiene que quedar de lujo y sin interferencia ninguna......
 
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