Atizarap
Well-Known Member
Hace poco he puesto un medidor de consumo en el enchufe del que recarga el coche, para ver el rendimiento real entre lo que sale del enchufe y le llega a la batería.
En la siguiente tabla está apuntado:
- Porcentaje de batería indicado en el salpicadero con el que el coche se pone a cargar
- Porcentaje final tras la recarga
- Tanto por ciento recargado
- Energía que ha salido del enchufe de casa
- Energía consumida por cada 1% recargado (división de las otras dos culumnas)
Los he ordenado en orden de la última columna para ver las diferencias de consumo de las distintas recargas. Me llama la atención que recargar del 94% al 100% me supone 0.44kW/h por cada punto porcentual, un 25% más que el resto de cargas. También me da la sensación que cuanto más vacía esté la batería al empezar la carga, mejor "rendimiento" tiene la carga, ya que los valores más eficientes suelen ser los que se ponen a recargar por debajo del 40% de autonomía. Es como si a medida que se llena la batería, aunque el consumo sigue siendo 12.5A en el enchufe, llega menos cantidad a la batería.
Tengo pendiente realizar una carga larga en tramos de 10% para ver como va cambiando el rendimiento de las recargas a medida que la bateria se llena.
Por cierto, tengo desactivado el acondicionamiento automático de batería, con lo que no se va electricidad en calentar baterías.
En la siguiente tabla está apuntado:
- Porcentaje de batería indicado en el salpicadero con el que el coche se pone a cargar
- Porcentaje final tras la recarga
- Tanto por ciento recargado
- Energía que ha salido del enchufe de casa
- Energía consumida por cada 1% recargado (división de las otras dos culumnas)
Los he ordenado en orden de la última columna para ver las diferencias de consumo de las distintas recargas. Me llama la atención que recargar del 94% al 100% me supone 0.44kW/h por cada punto porcentual, un 25% más que el resto de cargas. También me da la sensación que cuanto más vacía esté la batería al empezar la carga, mejor "rendimiento" tiene la carga, ya que los valores más eficientes suelen ser los que se ponen a recargar por debajo del 40% de autonomía. Es como si a medida que se llena la batería, aunque el consumo sigue siendo 12.5A en el enchufe, llega menos cantidad a la batería.
Tengo pendiente realizar una carga larga en tramos de 10% para ver como va cambiando el rendimiento de las recargas a medida que la bateria se llena.
Por cierto, tengo desactivado el acondicionamiento automático de batería, con lo que no se va electricidad en calentar baterías.