Reparación chapa color red crystal

FALCON55

Well-Known Member
Registrado
10 Mayo 2020
Mensajes
47
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
1.6 skyactiv G 122CV
Hoy tarde he "estrenado" mi mazda 3 2019 zenith red crystal , con un leve accidente con otro vehículo, lateralmente, al querer invadir mi carril, resultado: daños en faldón delantero , aleta dcha. Puerta dcha, retrovisor...llanta dcha. El caso es que tengo que llevarlo a reparar y elegir mazda de confianza , sobre todo de cara a la pintura y más en éste color tan delicado como es el red crystal. Tengo 2 opciones a mano:
MIDOCAR (Granollers), donde lo compré en su día o Mazauto en San cugat del Valles.viviendo en Cerdanyola son los que tengo más a mano. Agradecería opiniones de personas que hayan ido a estos concesionarios o algún otro taller de la zona , que tengan mi mismo color y que tal les ha quedado...
 
Hoy tarde he "estrenado" mi mazda 3 2019 zenith red crystal , con un leve accidente con otro vehículo, lateralmente, al querer invadir mi carril, resultado: daños en faldón delantero , aleta dcha. Puerta dcha, retrovisor...llanta dcha. El caso es que tengo que llevarlo a reparar y elegir mazda de confianza , sobre todo de cara a la pintura y más en éste color tan delicado como es el red crystal. Tengo 2 opciones a mano:
MIDOCAR (Granollers), donde lo compré en su día o Mazauto en San cugat del Valles.viviendo en Cerdanyola son los que tengo más a mano. Agradecería opiniones de personas que hayan ido a estos concesionarios o algún otro taller de la zona , que tengan mi mismo color y que tal les ha quedado...

Yo suelo ir a Romakuruma en Sabadell, aunque me pilla lejos. Se han mudado a un taller más grande y moderno y no está mal.

A mi me repintaron todo el parachoques trasero que tenía unos rayones de un incidente (junto con un cambio de luna trasera) y ha quedado bastante bien, lo que la pintura es el machine gray que quizás si hay diferencia de color no se nota tanto.

PD: quizás tardaron un poco más de lo que esperaba, pero dijeron que era por el recambio de la luna que lo tenían que traer
 
Yo en tu caso, lo llevaría al taller donde lo he adquirido, si tienen el servicio de chapa, claro está.
Lo demás ni me preocupo, si el coche no sale reparado como debe, entonces empiezo el trasiego, tanto de taller, como legal.

Es muy drástico, pero es peor lo que comentas, tener la duda de que un taller que vende un coche con un color determinado, no sea capaz de repararlo en su acorde disposición. Y conste que estoy hablando desde el más supino desconocimiento de tu taller, pero es que ya suena un poco sospechoso, eso de "a ver que tal me dejan esta nueva pintura".
 
Buenos días,

Yo también compré el coche en Granollers ( muy buena atención por cierto) y el taller es bastante moderno y los mecánicos muy profesionales.

Tengo el mismo color red crystal y la verdad es que en 3 meses y poco más de 3000 km tengo el morro lleno de picaditas, y en este color cuando el coche está limpio se notan una barbaridad. ¿sabeis si con un pincel de retoque y con mucho cuidado podrían quedar bien reparadas?.
También tengo un pequeño roce en el cromado negro del morro, el que recubre los faros, ¿sabéis si hay alguna pintura para retocar estos cromados negros del morro y de la trasera?

La verdad que estoy teniendo un cuidado exagerado con el coche y en 3 meses ( no se si es por la calidad de la pintura) lo tengo ya con más marcas que el c220 anterior que tuve hasta que cumplió 5 años.

Un saludo.
 
Hola,

Tengo el mismo color rojo y mismo problema.

Después de 12000km he contado 12 picadas en el capó.

Lo he comentado en el taller y me dicen que van a hacer un "estudio" y verlo con Mazda para darme una solución.

La verdad es que no creo que me den una solución buena excepto repintar con el pincel todas las marcas; lo dejaré a principios de febrero y os comento; pero a alguien más le ha pasado o lo ha reportado a su taller?

Un saludo
 
Buenos días,

Yo también compré el coche en Granollers ( muy buena atención por cierto) y el taller es bastante moderno y los mecánicos muy profesionales.

Tengo el mismo color red crystal y la verdad es que en 3 meses y poco más de 3000 km tengo el morro lleno de picaditas, y en este color cuando el coche está limpio se notan una barbaridad. ¿sabeis si con un pincel de retoque y con mucho cuidado podrían quedar bien reparadas?.
También tengo un pequeño roce en el cromado negro del morro, el que recubre los faros, ¿sabéis si hay alguna pintura para retocar estos cromados negros del morro y de la trasera?

La verdad que estoy teniendo un cuidado exagerado con el coche y en 3 meses ( no se si es por la calidad de la pintura) lo tengo ya con más marcas que el c220 anterior que tuve hasta
 
Al final lo dejé en Mazauto , de San Cugat del Valles. A buena hora... ; ya cuando vi el coche de "cortesia" que me dejaron.. mal presagio.. : Ford Fiesta supertrotinado..con una peste por dentro que echa para atrás , y ruido motor diésel que parece se va desmontar en cualquier momento, procuro no pasar de 100 , por miedo a que pase algo..enfin..; hablo en presente porque ayer fui a recoger el coche,..y lo que me temia...el tono de rojo que quedó en la parte reparada (aleta delantera , puerta copiloto) desentonaba ostensiblemente con resto de coche, vamos que se han cargado todo el conjunto del soul red crystal ...una de las cosas que le


Dan gracia al coche..,sabia que era delicado...y difícil de igualar,.,pero se han pasado..Me negué a aceptar la reparación.
 

Adjuntos

  • IMG-20210210-WA0001.jpg
    IMG-20210210-WA0001.jpg
    163,6 KB · Visitas: 113
Última edición:
...como decía, no acepté reparación. El conce me dice que éste color es complicado a la hora de reparar, y que la solución sería que la cia. De seguros acepte ampliación de la zona a pintar para que se note menos , osea la otra puerta del pasajero y aleta trasera..todo el lateral vamos , y que presente queja a cia, y que hablaran también con el jefe de taller , a ver como solucionan tema; presento queja a cia, perito pdte. De venir...y yo en medio..de todo el follón.. ; el coche sigue allí y yo con la carraca que me han dejado... .resumen: color muy bonito pero delicado de cojones..
 
Lo siento Falcon, ojalá te lo dejen cómo quieres.
Yo también he pasado por chapa y pintura.... El color es distinto, azul oscuro. La reparación no ha quedado como de fábrica, los reflejos que hace son distintos, algo se nota, no sabría decirte pero se nota.... Lo he dicho en más ocasiones, el coche es precioso pero muy delicado. La ausencia de vértices (sobre todo en las puertas) lo hace muy complicado de reparar.
Suerte!!
 
No se por que me da a mi que esto no es que el color sea complicado (que también) pero creo que en los talleres oficiales a nivel de chapa y pintura están a un nivel bastante bajo, a mi también me pintaron la puerta de otro color, consiguieron igualarlo al final pero el trabajo ya no de pintura que como digo quedo bien en ese punto si no a nivel de chapa, de conseguir bien las formas no fue bueno y de hecho me estoy esperando a ver si "tengo suerte" y me dan o doy un golpe en esa misma puerta y lo llevo a un chapista de aquí de mi zona que me dijo que si iba con un golpe en esa puerta iba a solicitar el cambio completo de panel. Yo desde luego a partir de ahora como he dicho ya varias veces si tengo algo de chapa y pintura mi Mazda3 ni ningún otro coche que tenga pisara la casa oficial. Yo ya no puedo pero tú sí, haz todo lo posible y meteles caña, hasta que el coche no quede bien no lo saques del taller.

pd: había un compañero con un M3 sedan en el color soul red también que tuvo algo de chapa y pintura y no lo llevo a un taller si no a un chapista especializado y se lo dejaron fino fino, disculpad pero no me acuerdo bien de que compi se trataba.

pd2: mirar esta foto que colgó guille de powerart en su insta cuando probo el M3X, se ve claramente como ese coche ha tenido algún problema de chapa y pintura y el tono no es el mismo desde la mitad del coche, parece un problema generalizado...

Captura de pantalla 2021-02-05 a las 21.40.25.png
 
Última edición por un moderador:
No se por que me da a mi que esto no es que el color sea complicado (que también) pero creo que en los talleres oficiales a nivel de chapa y pintura están a un nivel bastante bajo, a mi también me pintaron la puerta de otro color, consiguieron igualarlo al final pero el trabajo ya no de pintura que como digo quedo bien en ese punto si no a nivel de chapa, de conseguir bien las formas no fue bueno y de hecho me estoy esperando a ver si "tengo suerte" y me dan o doy un golpe en esa misma puerta y lo llevo a un chapista de aquí de mi zona que me dijo que si iba con un golpe en esa puerta iba a solicitar el cambio completo de panel. Yo desde luego a partir de ahora como he dicho ya varias veces si tengo algo de chapa y pintura mi Mazda3 ni ningún otro coche que tenga pisara la casa oficial. Yo ya no puedo pero tú sí, haz todo lo posible y meteles caña, hasta que el coche no quede bien no lo saques del taller.

pd: había un compañero con un M3 sedan en el color soul red también que tuvo algo de chapa y pintura y no lo llevo a un taller si no a un chapista especializado y se lo dejaron fino fino, disculpad pero no me acuerdo bien de que compi se trataba.

pd2: mirar esta foto que colgó guille de powerart en su insta cuando probo el M3X, se ve claramente como ese coche ha tenido algún problema de chapa y pintura y el tono no es el mismo desde la mitad del coche, parece un problema generalizado...

Ver el archivo adjunto 3349
Ya lo creo que se nota...
Es muy probable que los reflejos y en cierta parte el color se ve distinto por el efecto de laca. Imagino que cuando se lave el coche unas cuentas veces se acabará igualando.
 
Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?
 

Adjuntos

  • IMG-20210210-WA0001.jpg
    IMG-20210210-WA0001.jpg
    163,6 KB · Visitas: 76
Madremia la que te han liado joder o_O

Pues es que yo no sé qué haría... Desde luego lo primero no firmes nada de que te entregan el coche.
Supongo que lo suyo es pedir una hoja de reclamación y presentarla en la oficina del consumidor, y si es necesario poner una denuncia.

Enviaría copia de todo a Mazda España junto con la foto que has puesto y hacer lo mismo con la compañía de seguros.

Pd: yo no sé si a lo mejor me he pasado y no hay que liarla tanto.... A ver si algún compi con algo de experiencia da más luz al tema.... Pero vamos es que canta mucho y la solución que te dan es de coña, porque al amiguete forero Rubio le pasó algo parecido pero el propio taller se lo solucionó volviéndoselo a pintar. Que te cuente él cuando lo vea.

Suerte!!
 
Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?
Haz todo y más. Lo 1º hoja de reclamaciones porque se ve perfectamente que no es su color. Lo 2º carta a Mazda España preguntando cómo es posible que en un taller oficial no tengan el color exacto. Y si se ponen tontos a la Oficina del Consumidor, la OCU y la Unión Europea si es necesario.

Vaya machada con lo bonito que es el color.
 
Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?
Se supone que ese color es el mismo? Seguro que no se han colado y han puesto otro color?
Se supone que los colores tienen un código, hay forma de comprobar que color es? El seguro puede enviar un perito para que vea que no es el mismo color y que se apañen con el taller para reclamar la reparación?
 
Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?

Pe...pero que te han hecho compañero, esos “chapistas” a la carcel, dios mío qué estropicio, me esperaba una diferencia... pero eso?!? No sueltes un duro y reclama a todo el mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien te han dicho, reclamación en todas partes y de todos los colores.
Parece como si hubieran usado el rojo que tenían con modelos anteriores...
Ánimo y a pelear
 
Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?
De ninguna manera aceptes la chapuza de solución de pintar todo el lateral. Esta claro que el código de color utilizado no se corresponde con tu vehículo. Lo primero de todo reclamación a Mazda que es la que debe de responder por el trabajo de un servicio oficial de la marca. Es una auténtica chapuza
 
Sin palabras... no se como se atreven a entregar un coche así....
 
Arriba