MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Revisiones para Mazda 3

marinocaballero

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 skyActive 2016
En unos días recibo un Mazda 3 (2.0 gasolina 120cv), 68 k de km, dic 2016. El coche teóricamente viene en perfecto estado. ¿Me recomendáis algún tipo de revisión en específico?¿Algo que prestar real atención?

Lo de siempre, cambio fluidos, revisión neumáticos (deben tener desgaste regular en toda la banda) y desgaste pastillas, subirlo a elevador para ver si hay fugas y revisión general de todos los elementos interiores como AA, radio, navegador, limpias, luces, intermitentes , etc.
Prueba del vehículo.
Suerte, esos motores son eternos si están bien mantenidos.

Yo, aunque pueda parecer exagerado, le cambiaría el aceite, todos los filtros, el aceite del cambio y el anticongelante.

Insisto que puede parecer algo innecesario y a la vez paranoico, pero de esa manera parto de 0 y conozco de mi mano como está todo lo que hace que un coche dure. Así hice cuando compraba coches de ocasión.

A menos que tengas facturas (recientes) del cambio de aceite y filtros, yo tambien le cambiaria todo, si no a saber cuanto tiempo o kilómetros pueden tener

Yo no me fio de facturas de otras procedencias, he visto algún libro sellado de manera seguida, hasta que el sello se quedaba sin tinta.

Compré el mio de segunda mano a una multimarca que te lo entregan con la revisión hecha.
Como no me fiaba del aceite que me echaron, lo llevé a la casa y me hicieron la revisión que le tocaba.
Si inviertes en algo tan caro es mejor tenerlo al día.

Hombre, ahora las revisiones en la casa dejan huella electrónica. No sé si eso se puede consultar. Por supuesto, probarlo y lo que te dicen de mirar.
68 mil km para este coche es un paseillo si el dueño no ha hecho burradas (ponerlo a 4000 rpm nada más arrancar, olvidar cambios de aceite, tener algún golpe crítico que no se vea bien, etc).
La caja de cambios está todavía en plena juventud, te lo digo por experiencia, no sé si vale la pena tocarla.
Suerte!