Revoluciones en ralentí

QUE-MAZDA

Member
Registrado
22 Noviembre 2020
Mensajes
15
Ubicación
QUEMADA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
X
Buenos días,

¿Qué revoluciones tiene que tener el Skyactiv-X en ralentí y con el motor caliente?

En mi caso se quedan en ~600 rpm; ¿no son un poco bajas? No encuentro el dato en las especificaciones.

Un saludo
 
En el caso del G cuando esta frio se pone a 1500 y va bajando gradualmente hasta las 500 creo(500 o 600) cuando esta caliente. Me imagino que en el X será igual o alomejor el X tiene el relentí un poco mas alto que el G por el spcci.
 
Buenos días,

¿Qué revoluciones tiene que tener el Skyactiv-X en ralentí y con el motor caliente?

En mi caso se quedan en ~600 rpm; ¿no son un poco bajas? No encuentro el dato en las especificaciones.

Un saludo
600 rpm no tiene porque ser bajas si el motor esta bien equilibrado y no produce vibraciones.
 
En el caso del G cuando esta frio se pone a 1500 y va bajando gradualmente hasta las 500 creo(500 o 600) cuando esta caliente. Me imagino que en el X será igual o alomejor el X tiene el relentí un poco mas alto que el G por el spcci.
Si, el G se queda algo por encima de las 500 cuando no está el AC encendido, si no ronda las 700.
El único incoveniente que tiene es que como en una salida saques rápido el embrague sin darle gas se cala fácil... Pero supongo que para retenciones tiene que suponer un ahorro de combustible el tener las rpms tan bajas.
 
el mio, MK1 1.6 di 109cv está en 750 aprox.. no sé si están altas viendo vuestros comentarios..
 
Arriba