Nacho Carretero
New Member
Buenas, os paso mi problemática para leer vuestras opiniones, que seguro son muy interesantes, soy propietario de un Mazda CX 5 año 2015 motor 2.2 de gasoil, me encuentro en una situación de impotencia ante la problemática que me a presentado el vehículo actualmente, el vehículo quedo sin fuerza en plena autopista, se encendió el cuadro de luces y sin poder acelerar, pudiendo provocar un accidente serio, se llamo grúa y con dirección a los talleres Mazda , pasados unos días se me comunica que es un fallo de la cadena( rotura) de la bomba del aceite, cosa que me estraño que se rompa una cadena, el importe 2.500€, días después me comunican que también esta dañado el motor y que hay que cambiarlo, en total 13.500€ aproximadamente, entenderéis mi disgusto, a todo esto yo desconocía que estos motores presentaran ese fallo tan grave y por los foros comprobé que no era una cuestión de mala suerte, si no un problema de años atrás y que la marca como no , tenia conocimiento de ello, y pregunto porque no informar a los clientes de tales circunstancias tan graves para por lo menos poder resolver ese problema que pienso perjudica a la marca y al cliente, porque el fabricante ya que es una avería que no esta dentro de la garantía de origen y si el fallo ocurre tras ese tiempo como un vicio de origen que se tiene constancia de ello deberían hacerse cargo, en la actualidad me encuentro luchando por lo que creo es justo,escrito a Mazda España, etc..no hay que más duela que tener que hacer frente a una situación que tu no has creado, el vehículo se encuentra al dia en sus revisiones,tiene 160.000km y hasta la fecha respondía bien.
Un saludo
Un saludo