Ruedas Mx30

Luisoy

Well-Known Member
Registrado
14 Febrero 2022
Mensajes
135
Ubicación
Robledo de Chavela
Modelo
  1. Mazda MX-30
Saludos amigos. Abro éste hilo para que todos los usuarios del Mx30 cuenten su experiencia con las ruedas del coche. También me gustaría conocer las mejores alternativas calidad precio, para cuando toque cambiarlas.
En mi caso, llevo unos 26.000 kms, una mayoría por carreteras secundarias de montaña, a ritmo tranquilo.
Con esos kms ya veo claramente un desgaste avanzado en las ruedas delanteras. Quizás se puedan estirar hasta los 36.000 o 40.000 si las llevo al límite.
Estaría bien conocer vuestra experiencia, y si alguno habéis cambiado ya de ruedas, también sería muy interesante compartir las ruedas que habéis puesto, el motivo de elegirlas, y lo que os han durado las originales. Gracias por adelantado.
 
Saludos amigos. Abro éste hilo para que todos los usuarios del Mx30 cuenten su experiencia con las ruedas del coche. También me gustaría conocer las mejores alternativas calidad precio, para cuando toque cambiarlas.
En mi caso, llevo unos 26.000 kms, una mayoría por carreteras secundarias de montaña, a ritmo tranquilo.
Con esos kms ya veo claramente un desgaste avanzado en las ruedas delanteras. Quizás se puedan estirar hasta los 36.000 o 40.000 si las llevo al límite.
Estaría bien conocer vuestra experiencia, y si alguno habéis cambiado ya de ruedas, también sería muy interesante compartir las ruedas que habéis puesto, el motivo de elegirlas, y lo que os han durado las originales. Gracias por adelantado.

Yo llevo 30000km y voy a permutar para ver si llego a los 40000-45000km pero lo que tengo claro que voy q cambiar de marca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con 23 estaré a media vida aproximada de uso.

No voy a permutar

La pregunta es si luego montar ruedas específicas de eléctrico o no…
 
Matizó mi comentario, las de delante les restarán un 40% o algo menos y las de detrás un 60. Así que con suerte espero hacerle 40 mil kms.

No las voy a permutar, no me gusta porque creo que tienes riesgos de tener vibraciones
 
Pues equilibra.
No es cuestión de eso, si una rueda ha pisado diferente por cualquier motivo y lo cambias de eje te va a producir vibraciones porque ahí no va a pisar bien. Si las vas permutando cada 5000 kms vale, pero a más de medio uso ya las tienes muy “viciadas”
 
Yo permute a 40k km o así y cero problemas de vibraciones ni nada raro. Ahora estarán más o menos al 40-50% las cuatro y si llego a 100k no me sorprendería. Pero igual cambio antes. Sabéis si las que trae de fábrica son especiales o vale cualquiera?
 
El eléctrico si lleva un neumático concreto es por el peso, tendrá un índice de carga más alto, sabiendo lo que pesan los ejes a máxima MMA cualquier neumático que lo cubra con un 10% de margen valdría.
Habrá que mirar la ficha por si acaso, por las ITV....
Respecto a la permuta siempre lo he hecho porque me gusta cambiar los neumáticos a la par, porque el eje trasero o el que no tracciona puede durar para un segundo cambio... más de 5 años no quiero un neumático. Nunca he tenido que equilibrar. De hecho mal equilibrado va a vibrar lo pongas donde lo pongas...
Saludos
 
Yo llevo 30000km y voy a permutar para ver si llego a los 40000-45000km pero lo que tengo claro que voy q cambiar de marca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final no permute cada día tengo más claro que los neumáticos no me gustan nada , llevo 44000km y las delanteras dudo que haga 5000km más .
Cambiaré de marca , sobre el índice de carga por ser eléctrico nuestro coche no es un coche excesivamente pesado , tengo que leer y asesórame sobre neumáticos para eléctricos y si hace falta un neumático especial para nuestro modelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el caso del MX-30, no creo que sea tan radical el hecho de montar o no un neumático específico para eléctrico. No sé hasta que punto es una estrategia comercial para "clavar" más dinero por un neumático similar. Idem con las supuestas homologaciones de marcas. Si mal no recuerdo, los neumáticos homologados por Mazda son los que tienen la MZ indicada en su flanco.

Pero el mayor handicap de un vehículo eléctrico es el consumo. Reducir consumo supone reducir el coeficiente de rodadura y por ende, su capacidad de agarre. Por lo tanto, si buscas un neumático con mayor agarre esto te supondrá menor autonomía.

¿Que buscas?. Todo no puede ser.

Slds.
 
Arriba