Ruido ¿"Rodamiento"? al salir

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
284
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

Se acerca mi primera revisión anual y les voy a comentar sobre un ruido que escucho creo desde el principio por lo que no sé si será normal, pero me gustaría saber vuestra experiencia como propietarios.

A velocidad baja 0-10km/h, cuando estoy saliendo del garaje básicamente, oigo como un "cloc cloc cloc" que acompaña a la velocidad, primero más lento y según acelero más rápido hasta desaparecer.

Yo lo asociaría a un rodamiento, pero no sé si en estos motores es normal. Ya digo que a más velocidad nada.

Lo comentaré en el taller pero es por si vosotros también lo escucháis estar más tranquilo.

Gracias!
 
Yo alguna vez oigo también un ruido soy bastante rayado, pero no es un clon i clonck clonk, es solo uno .
No le doy más importantancia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también soy muy quisquilloso con los ruidillos, y en seguida me mosqueo...
Yo también escucho un ruido con similares características a muy baja velocidad, aunque no siempre.
Y no sé realmente si procede del motor, o de los ejes de las ruedas...
Lo que si te digo por experiencia es que en el concesionario no suelen hacer mucho caso con estos temas, dicen que lo miran y cuando lo vas a recoger está todo exactamente igual...
 
yo tambien oigo un clock cuando empiezo a subir la cuesta del garaje o cuando hay resaltos pequeños y va aparcar, nose si será lo mismo o que puede ser? tengo un mk4
 
En agosto lo llevo al taller a que lo miren.

¿sabéis cómo puedo subir un audio al foro? ayer lo grabé.
 
Jaja, pues si.

Volumen alto y se escucha...como un ruido de vías de tren ..tacatacataca, que va acelerando y desacelerando según la velocidad del coche. En vivo se escucha más.
 

Adjuntos

  • ruido motor.zip
    394,7 KB · Visitas: 31
Es lo mismo que escucho yo en el mío. Si consigues que te digan algo en el taller, por favor, coméntalo aquí, Gracias!
 
Lo llevo el jueves a la revisión del primer año, mes y medio pasado, pero total, para lo que le van a hacer que es revisar filtros y niveles...

Ya les dije que me mirasen eso, así que te cuento. Si puedo lo probaré con un mecánico para que lo escuche.

Espero que lo miren bien, no es como un grillo del salpicadero o algún crujido, es un ruido mecánico, bien de rótulas, rodamientos o algo del motor.

En el foro de MX30 que hay por ahí en inglés había una persona que describía un problema similar y le cambiaron el motor.

En mi caso se escucha siempre y ya no sé si es subconsciente, pero diría que va a más.
 
Nada...dijeron que no vieron nada raro...

Ahora, es cierto que el mecánico que lo escuchó conmigo no es el que lo ha revisado después, porque se fue de vacaciones y volvió el día que recogía el coche..me dijo que me contaba lo que veía anotado en la oja de taller, pero que él no lo pudo revisar.

Es decir, me temo que el que lo revisó no supo sacarle el sonido... en fin, son 3 años de garantía, mientras no vaya a más...ya me espero al año que viene siguiente revisión
 
Es lo mismo que escucho yo en el mío. Si consigues que te digan algo en el taller, por favor, coméntalo aquí, Gracias!
¿Alguna novedad de esto?

El jueves que viene lo llevo a la revisión anual, y volveré a comentarlo. El ruido se ha agudizado, ahora suena más alto y a un rango de velocidad mayor. Me queda poco más de un año de garantía, intentaré que hagan algo hasta el final, porque es un ruido del sistema motriz.

Si dejas el coche cayendo cuesta abajo con la retención al máximo se escucha muy bien, y si pones el neutral, en seguida se quita. Así que no es nada relacionado con el movimiento de las ruedas por sí mismas.
 
Arriba