MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Ruido al arrancar

dwightskrute

Active Member
Registrado
4 Enero 2023
Mensajes
43
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Buenas estoy interesado en comprar el mazda mk3, hoy he visto el segundo de ellos. de equipamiento esta totalmente bien pero de motor hay una cosa que me ha llamado la atencion:

Al arrancar durante medio minuto o algo menos se escuchaba un sonido fuerte en el motor. Es esto habitual?

Y mientras estaba en punto muerto arrancado se escuchaba como si de vez en cuando el motor se acelerara, no se si es normal, se esta regenerando o alguna cosa.

Es un 120cv gasolina
 
Buenas estoy interesado en comprar el mazda mk3, hoy he visto el segundo de ellos. de equipamiento esta totalmente bien pero de motor hay una cosa que me ha llamado la atencion:

Al arrancar durante medio minuto o algo menos se escuchaba un sonido fuerte en el motor. Es esto habitual?

Y mientras estaba en punto muerto arrancado se escuchaba como si de vez en cuando el motor se acelerara, no se si es normal, se esta regenerando o alguna cosa.

Es un 120cv gasolina
Es normal, es así. Por el foro hay información. Se llama AWS, Accelerated Warm Up System. Pone a punto el catalizador.
 
Los gasolina no se regeneran, que yo sepa. Y ruido especial no emiten, el motor está subido de vueltas por el reglaje de encendido y sabe dios qué más, para que se caliente el catalizador (y el motor) lo antes posible y que la gasolina salga bien quemadita. Hay todavía mucha "cultura diésel", creo yo :)
 
Como bien dice Vic, es absolutamente normal, no te preocupes lo hacen todos los gasolina.
Además, el catalizador se puede freír si no está a temperatura en determinadas situaciones.
 
Arriba