MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido al girar volante en parado

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
186
Ubicación
Alicante
Hola,

Estos últimos días he notado que el volante hace un ruido raro al girar en parado. Es como un ruido de rozamiento o de fricción. Como es muy sutil, en movimiento no se escucha.

Desde fuera no se escucha, por lo que el ruido se produce en el interior. Sospechaba algo de la caña de dirección, lo acerqué ayer al taller y el mecánico me dijo que probablemente era porque la caña de dirección no está bien lubricada, pero para para lubricarla hay que meterle mano y que tampoco es nada malo ni urgente.

Creo que lo que dice puede tener razón, pero qué os parece? A alguno se lo ha hecho también?

PD: El coche es del 2019.

 
Ve a que lo revisen. Algo parecido sucedió en el de mi mujer (otra marca) y tuvieron que ponerle una pieza (no recuerdo cuál).
 
Si una pieza no está bien publicada, lo está mal.
Además de eso, si lo dicen en el taller, pues que más decir.
Los ruidos, más o menos notables, indican algo que no funciona como debería lo cual ya si es o no urgente, es cuestión de cada uno.
Lo que me sorprende es el desparpajo de algunos a la hora de no atender a los clientes como se debe hacer.
¿Será culpa de los clientes po no exigirles más seriedad? No lo sé.
 
Hola,

Estos últimos días he notado que el volante hace un ruido raro al girar en parado. Es como un ruido de rozamiento o de fricción. Como es muy sutil, en movimiento no se escucha.

Desde fuera no se escucha, por lo que el ruido se produce en el interior. Sospechaba algo de la caña de dirección, lo acerqué ayer al taller y el mecánico me dijo que probablemente era porque la caña de dirección no está bien lubricada, pero para para lubricarla hay que meterle mano y que tampoco es nada malo ni urgente.

Creo que lo que dice puede tener razón, pero qué os parece? A alguno se lo ha hecho también?

PD: El coche es del 2019.

Hola, el mío tb lo hace. En el vídeo no puedo apreciar la intensidad pero diría que de la misma forma, en otro foro subí vídeo y varios foreros me decían que tb se lo hacía. Un amigo que tiene un cx5 tb me dijo notaba dicho ruido, di por hecho entonces que era normal...
 
Última edición por un moderador:
Hola, el mío tb lo hace. En el vídeo no puedo apreciar la intensidad pero diría que de la misma forma, en el foro de cx30 subí vídeo y varios foreros me decían que tb se lo hacía. Un amigo que tiene un cx5 tb me dijo notaba dicho ruido, di por hecho entonces que era normal...
Gracias por la información!

Voy a ver si encuentro tu hilo. De todas formas, me dejas más tranquilo
 
Pues de momento no he ido, con el tema de las fiestas y tal...

Te pasa lo mismo?
siii yo creo en parado al girar el volante como que cruje pero no lo dí importante pensando que serian los plásticos duros que recubren toda esa zona....si alguien lo ha comentado en el taller y le dan una solución lógica que nos diga
 
A mi me suena como un cla-cla al hacer giros pronunciados, como cuando aparco, salgo del garaje, cruces, etc.
La semana que viene le llevaré al taller a qué le echen un ojo
 
Revisa los forros de las transmisiones que puede que alguno haya tocado y hayas perdido la grasa , abusando se puede romper (si no esta rota ya).
 
A mi me suena como un cla-cla al hacer giros pronunciados, como cuando aparco, salgo del garaje, cruces, etc.
La semana que viene le llevaré al taller a qué le echen un ojo
Al final eran los cables del volante, que no estaban bien puestos y al girar se movían y hacían ese ruido.
 
Otro con el mismo problema, lo dije y me cambiaron "el carrete de no sé qué" tardaron un día entre que llegó la pieza y la cambiaron, el caso es que a los dos días me volvió a salir el mismo ruido en la dirección, mi m3 es de finales del 22.
El 2 de abril vuelvo a llevarlo a ver si me dan una solución a esto...
 
Arriba