Ruido clack ralentí caliente

Buenas nuevo por aquí y otro por aquí en la misma situación, pero lo mío es gracioso lo lleve y después de un mes en el taller y cambiaron válvulas pensando que no tenía la suficiente presión en ralentí, por eso ese ruido ( hoy he recogido el coche) al aparcar en casa el ruidito seguía igual.... Si me veis la cara de poker.... Mañana lo llevó otra vez...
 
Buenas, yo al final deje pasar el tema, solo pasa en caliente y no en frio (almenos en mi caso), cuando lo lleve, el encargado de los mecanicos se puso a probar otros coches y no tenian el clack que tenia el mio pero el motor sonaba mas a tractor que el mio en general, cada motor incluso del mismo coche es un mundo, en el foro ya hay varios que han dicho que escuchan ese sonido y uno de los mecanicos ya me comentó que lo ha oido en varios mas pero que no es un fallo del coche, es un simple ruido sin importancia. El ruido me lo sigue haciendo pero ya de vez en cuando, antes era siempre, ademas no noto que el motor vaya a peor, al revés va a mejor y al pasar la primera revisión el coche está en perfecto estado. Yo lo dejaria pasar si notas que el coche no va a peor en rendimiento etc...
 
Suele ocurrir estas cosas , solucionan pero igual que escriben aqui el problema , luego olvidan contarnos que era . Asi , los que tenemos interes en ayudar no podemos seguir aprendiendo. Es la triste historia de los foros.
Perdón por no contestar, el mail de aviso de que alguien habia hablado con el tema me llego ayer con la contestación del ultimo mensaje, parece que el aviso del correo no va muy fino y por eso se pierden algunos foros
 
Gracias Serko,
El tema es, te lo hace de forma periódica y constante, con un espacio de un click al siguiente de unos segundos? El mío es así, es un clack, 2 o 3 segundos de silencio, clack. Por eso parece algo como tu dices , bien establecido, el tema de la urea entiendo que te refieres al addblue, el mío también lo lleva. Si tu sonido es de esas características, igual lo mío es eso. A mi se me oye por el lado del copiloto, de la zona de su rueda delantera más o menos.
Gracias,
Correcto, mi caso es el mismo, lo lleve al concesionario oficial donde lo compre, estuvieron comprobando todo pero no veian nada raro, tampoco querian desmontar el motor por un ruido en caliente al ralentí que no afecta al rendimiento del coche y lo veo lógico
 
Buenas nuevo por aquí y otro por aquí en la misma situación, pero lo mío es gracioso lo lleve y después de un mes en el taller y cambiaron válvulas pensando que no tenía la suficiente presión en ralentí, por eso ese ruido ( hoy he recogido el coche) al aparcar en casa el ruidito seguía igual.... Si me veis la cara de poker.... Mañana lo llevó otra vez...
Buenas Jack, finalmente lo llevaste de nuevo? Que te dijeron?
 
Hola! Aun sigo así, el lunes tengo que llevarlo al taller para hacer unas pruebas, incluso me han dicho hasta de poner un motor nuevo en caso de que no sepan reparar...
 
Hola! Aun sigo así, el lunes tengo que llevarlo al taller para hacer unas pruebas, incluso me han dicho hasta de poner un motor nuevo en caso de que no sepan reparar...
Buenas compi, que te dijeron? Al final cambiaron motor?
 
Hola! Pues es lo más probable, estoy a la espera de que me lo digan, pero siguen sin saber que es, me dijeron que quieren llevarse el motor y abrirlo en la central. No quieren abrirlo aquí.
 
Hola! Pues es lo más probable, estoy a la espera de que me lo digan, pero siguen sin saber que es, me dijeron que quieren llevarse el motor y abrirlo en la central. No quieren abrirlo aquí.
Que te dijeron al final? Abrir el motor ya son palabras mayores y da bastante respeto
 
Pues esta ultima vez abrieron cárter para ver si había viruta o algo metálico, y no encontraron nada, asi que siguen perdidos, y si no encuentran nada al final cambiaran motor, se llevaran este para ver que es, y pondrán motor nuevo. Así que no se que ocurrirá.
 
Pues esta ultima vez abrieron cárter para ver si había viruta o algo metálico, y no encontraron nada, asi que siguen perdidos, y si no encuentran nada al final cambiaran motor, se llevaran este para ver que es, y pondrán motor nuevo. Así que no se que ocurrirá.
A ver por lo que veo a bastante gente le pasa (yo incluido) el coche tiene 19 km y ya no lo hace tanto o almenos asi lo noto yo como antes, a ver que te dicen porque como sea algo que en un futuro agrave mucho el motor se tendrá que mirar urgentemente, lo que no entiendo es como a ti te lo miran tanto y a otros lo dejan pasar diciendo que es normal
 
Pues esta ultima vez abrieron cárter para ver si había viruta o algo metálico, y no encontraron nada, asi que siguen perdidos, y si no encuentran nada al final cambiaran motor, se llevaran este para ver que es, y pondrán motor nuevo. Así que no se que ocurrirá.
Como quedo el tema Jack?
 
bueno la verdad es que ya no se si estamos hablando todos del mismo sonido o no,
Os paso el sonido del mío para ver si realmente hablamos de lo mismo, aquí podéis apreciarlo despues de 200km y coche caliente. En frío nada de nada
el sonido se escucha muy bién con cascos y del segundo 12 al segundo 13 donde más.
Saludos,
 
bueno la verdad es que ya no se si estamos hablando todos del mismo sonido o no,
Os paso el sonido del mío para ver si realmente hablamos de lo mismo, aquí podéis apreciarlo despues de 200km y coche caliente. En frío nada de nada
el sonido se escucha muy bién con cascos y del segundo 12 al segundo 13 donde más.
Saludos,
@Oroc
Los que tenéis este problema sería bueno poner que motorización lleváis del e-skyactiv x.
Estoy pensando en comprarlo, en la versión manual de 186cv.
Respecto al vídeo y mi desconocimiento, para ser gasolina suena mucho?
Yo escucho el click ese en el video, y normal no parece la verdad?
 
Gracias Turkosanse,
en mi caso hablamos de un mercedes con motor 4matic diesel de 204cv. Para ser diesel creo que el ralentí hace un sonido normal.
Todos me dicen que es normal y que es el injector de urea, que cuando el coche ya va en caliente, va emitiendo ese sonido. La verda es que quitando que me gusta fijarme en todos los sonidos, es algo que no me ha generado ningún otro problema hasta la fecha, pero es cierto que siempre está la duda de si hablamos de algún problema mayor.
Saludos,
 
@Oroc
Los que tenéis este problema sería bueno poner que motorización lleváis del e-skyactiv x.
Estoy pensando en comprarlo, en la versión manual de 186cv.
Respecto al vídeo y mi desconocimiento, para ser gasolina suena mucho?
Yo escucho el click ese en el video, y normal no parece la verdad?
Buenas, tengo el de 122 caballos pero creo que es indiferente, lo unico que se es que es un ruido que algunos lo tienen y otros no, no se bien bien lo que es pero el coche funciona a la perfeccion, ademas durante el tiempo no se oye tanto, yo he dejado pasar el tema, lo unico que me interesa es el compañero que le desmontaron el motor, ahi si que se puede ver que es
 
Bueno yo estuve investigando un poco y vi que viene de la caja del catalizador por el tema del addblue. Lo he corroborado con otros compis y hemos visto que sucede lo mismo, viene de la parte media del coche, en torno a la caja de cambios, en esa caja metálica que se ve bajo el coche.
Es un sonido siempre al mismo ritmo, en ralentí, que andando con poca aceleración lo puedes oir algo acelerado y después desaparece. Lo he visto en coches con 2000km, en otros con 20.000 y desde que me fijo pues es que en la mayoria de diesel modernos, lo estoy apreciendo cuando veo a alguien aparcar.
Así que en mi caso zanjado, me dió tranquilidad entender el problema y escuchar exactamente mismo sonido en distintas marcas de coche.
Saludos,
 
Los coches de antes eran mejores. Por lo menos las grandes marcas fabricadas hasta 2014-15 más o menos. En cuanto llegaron las centralitas electrónicas, los paneles y velocímetros digitales, motores eléctricos, híbridos, y demás adiós a la calidad.
 
Bueno yo estuve investigando un poco y vi que viene de la caja del catalizador por el tema del addblue. Lo he corroborado con otros compis y hemos visto que sucede lo mismo, viene de la parte media del coche, en torno a la caja de cambios, en esa caja metálica que se ve bajo el coche.
Es un sonido siempre al mismo ritmo, en ralentí, que andando con poca aceleración lo puedes oir algo acelerado y después desaparece. Lo he visto en coches con 2000km, en otros con 20.000 y desde que me fijo pues es que en la mayoria de diesel modernos, lo estoy apreciendo cuando veo a alguien aparcar.
Así que en mi caso zanjado, me dió tranquilidad entender el problema y escuchar exactamente mismo sonido en distintas marcas de coche.
Saludos,
No hablamos del mismo ruido entonces ya que el mio es gasolina, a dia de hoy lo sigue haciendo (no tanto como antes o no tan a menudo), despues de 2 años de coche. Lo lleve al taller en su dia, ha pasado las 2 revisiones anuales y ningun problema ni en potencia, etc...

Me dejó mas "tranquilo" que el del taller me dijese abiertamente que lo ha escuchado en bastantes mazdas ya y ninguno ha tenido problema, el problema es que no saben lo que es ya que no han desmontado ningun motor por ese ruido.
 
Pues esta ultima vez abrieron cárter para ver si había viruta o algo metálico, y no encontraron nada, asi que siguen perdidos, y si no encuentran nada al final cambiaran motor, se llevaran este para ver que es, y pondrán motor nuevo. Así que no se que ocurrirá.
Compi, nos has dejado con la película a medias. Cuenta que sucedió.
 
Arriba