Ruido extraño

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.378
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Buenas a todos, encontré un ruido como bum, bum, bum es similar al que hacen los neumáticos al taquearse, pero lo jodio es que lo hace en firmes perfectos, en otros no.
Hoy he comprobado las ruedas, las delanteras no llegan ni a 1000Km y están perfectas, las traseras con 43.000 están algo gastadas, "y empiezan a cuartearse", puse una de repuesto nueva y la cosa se escuchaba algo menos.
El caso es que ayer, pase la 3ª revisión y al venir del taller por autopista en lugares lo escuchaba y en otros no. El ruido desde dentro suena como donde está el alternador, también noté que al pisar el embrague, parece que deja de sonar algo, tengo que decir, que el zumbido es casi inapreciable, pero se escucha.
¿Podría ser que tensaran la correa del alternador y la dejaran muy tensada, o esa correa no se toca?
Tengo esa duda gracias a todos.
 
¿Qué gomas llevas atrás? No serán Michelín?

Es muy raro que en la tercera revisión te toquen la correa ¿Has comprobado el ruido con el coche parado?
 
Gracias Txqui.
Detrás llevo las Toyo que traía, y si he probado con el coche parado y no percibí nada.
 
El taqueado de las gomas suele ser algo visible, parecen un tablero de ajedrez, sobre todo por el interior.
Mira que no tengas una piedra incrustada en algún neumático.
 
El taqueado de las gomas suele ser algo visible, parecen un tablero de ajedrez, sobre todo por el interior.
Mira que no tengas una piedra incrustada en algún neumático.

Ayer he mirado las 4 ni piedras, ni nada de nada. El caso es que hoy, volviendo a comprobar el dichoso ruido, percibí mejor que al dejar el coche en punto muerto, sigue, lo cual descarto que sea un exceso de tensión en la correa mencionada, (si le han tocado claro).

No se también he comprobado las ruedas traseras, y "algo escalonadas están, algo solo", de todas formas y como he comentado, tiene que estar la carretera perfecta, para escucharlo. Seguiré comprobando cosas.
Gracias Warric.
 
"" percibí mejor que al dejar el coche en punto muerto, sigue, lo cual descarto que sea un exceso de tensión en la correa mencionada, (si le han tocado claro).""

A criterio personal no descartaría nada de las poleas (rodamiento o sobre tensión) "sonando" en punto muerto (al ralenti).
Palabrita del niño Jesús. :sifone:
 
"" percibí mejor que al dejar el coche en punto muerto, sigue, lo cual descarto que sea un exceso de tensión en la correa mencionada, (si le han tocado claro).""

A criterio personal no descartaría nada de las poleas (rodamiento o sobre tensión) "sonando" en punto muerto (al ralenti).
Palabrita del niño Jesús. :sifone:

Cierto, el asunto es que no se si le han tocado. Por otro lado me jode preguntarles.
 
No preguntes si han tocado, diles que desde que tocaron......, entiendo que es así, que desde que tocaron te hace el ruido.
 
No preguntes si han tocado, diles que desde que tocaron......, entiendo que es así, que desde que tocaron te hace el ruido.

Bueno, la verdad es que lo noté al regresar del taller, (sin música puesta), y por tramos de autovía nuevos, lo de ir sin música en el coche, es algo más que extraño, lo cual me imposibilita saber si antes de ir a la revisión, lo hacía.
Lo que si me he fijado, es que en la polea del alternador, aparecen unas marcas a rotulador, que nunca me han llamado la atención. Por otra parte, ¿no crees que al bajar las revoluciones estando el coche en PM. no deberían bajar también esos zumbidos? y no lo hacen. Insisto, solo se aprecian de manera muy vaga, en suelos perfectamente pavimentados.

Mira las marcas.
1597948518178.png
 
"" ¿no crees que al bajar las revoluciones estando el coche en PM. no deberían bajar también esos zumbidos?"".

Pues si deberían de bajar, pero si es rodamiento o sobretension y a mi criterio personal no desaparecer.
Conozco un caso que por sobretension en la correa de servicios dobló el eje de la polea del alternador (a visual no se apreciaba) pero si provocaba un sonido raro, tipo zumbido intermitente y al ralenti también sonaba pero a 120 era más audible.
Edito que veo la correa, roza y bien, a ver que se deben haber dejado suelto o "en mal sitio"
 
La correa ha rozado desde que tengo el coche, lo comprobaba a medida que se desgastaban las impresiones que traía.
La correa es tensada por el patín que la fuerza en esa cara, quizá no esta centrada, pero marca tendrá que tener, ¿no crees?.
 
Hombre, en tu coche si, en el mío no me gustaría nada xD :sifone:. Vamos, que mi patín trata mejor a mi correa.
Cada vez te acercas más a la sobretension.
 
No te lo pongo en duda, seguiré mirando.
Gracias por el interés. Ya te seguiré informando.
 
Arriba