Ruido seco eje trasero

Miliko

Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
19
Ubicación
Gerona
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
ctrd 143 cv
Hola, expongo mi problema por si alguno lo ha tenido y ha dado con la solucion.
El caso es que UNICAMENTE cuando entras en una rotonda o giras en una calle a la izquierda (cuando se ejerce más presion en lateral derecho del vehículo) se escucha un clonck seco en la parte trasera, y al salir de la rotonda vuelve a sonar. Si circulo en recta con baches no suena (descarto silentblock barra estabilizadora que están bien y sé como suenan). Sólo cuando bascula en rotonda o entrar a una calle a la izquierda (calle a la derecha no suena). El ruido es como llevar algo suelto en el maletero (ya comprobado y nada) y que golpee en el plastico lateral del maletero.
Hace tiempo le cambié las bieletas de la suspensión trasera, pero en el elevedador veo que están bien.
El resto de piezas del eje trasero parecen estar bien.
La única que no se ve son las copelas del amortiguador y las acabo de cambiar, pero continua el ruido.
Buje no creo porque el buje suena distinto y sería continuo, no sólo al balancear la carroceria.
No sé si un amortiguador defectuoso puede hacer ese ruido tan seco (los cambié hace 100.000 km) casi ya toca pero rebotan bien cuando presiono el maletero.
El coche va perfecto (casi 280.000 km) pero ese ruido no consigo localizarlo.
Pregunto por si alguno ha tenido una experiencia similar y la solución. Gracias de antemano y un saludo al foro
 
¿Has pensado en algún desajuste de un asiento del muelle de suspensión?
 
¿Has pensado en algún desajuste de un asiento del muelle de suspensión?
Cuando estaba en el elevador lo intenté mover con la mano y parecía ajustado. No es la forma correcta pero pudiera ser. Creí ver tan claro junto al mecánico que pudiera ser copelas y no mire bien a fondo el resto. Cuando vuelva a subirlo en elevador comento. Gracias
 
Actualizo. Despues de cambiar copelas traseras, amortiguador trasero, y goma que va en el muelle trasero el ruido continuaba y ademas empezaba a hacerlo no solo en rotondas si no en conduccion en linea recta. Quedaba lo de siempre, los silentblock de la barra estabilizadora, que los veía bien y eran de poliuretano. Pues los he cambiado y era eso, ya no suena. Aquí lo dejo por si aparece el ruido cuando se balancea la carrocería. Por cierto las copelas y la goma del muelle trasero estaban impecables despues de 280.000 km que tiene ya el coche, pero tenía que probar si era eso el ruido.
 
Gracias por la info, y me alegro que se solucionara ese ruido.
 
Arriba