Ruido trasero, ¿ruedas o rodamientos?

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a tod@s

ME está saliendo un ruido en el eje trasero bastante notorio, en especial a partir de 80 - 90km/h. Yo apostaria a que es un rodamiento. El coche tiene 175000km y lo compre hace un año.

Lo que ocurre es que cuando me lo entregaron, las ruedas que me pusieron nuevas atrás eran las mas baratas que había (unas Sunfull Montpro, vamos unas Nisu de toda la vida) y no sé si el ruido puede ser de que las ruedas se han ido desgastando o de un rodamiento.

Ojalá sean las ruedas, porque así las cambio y pongo unas mejores, pero si es el rodamiento, van a tener que esperar unos km más.

¿Cómo puedo saber si es rodamiento o rueda?, si fuese el rodamiento (lo cual es lo que me temo), ¿Alguien lo ha cambiado alguna vez?, ¿Cuanto puede subir la "bromita"?

Muchas gracias!
 
Puedes poner las ruedas de atrás delante y las delanteras atrás, así si el ruido es causado por ellas, quizá lo percibas.
Puede en el mejor de los casos que esten taqueadas
 
buen dia , yo (criterio personal) me decanto por rodamiento (hace el tipico ruido a avioneta). Si fuesen ruedas haria siempre el ruido . Cambiarlo no es dificil , pero necesitas un extractor y todo el mundo no tiene uno. La reparacion , siendo un mecanico legal (me refiero a que no sea un pirata de los que hay por ahí) no es cara , pero no se decirte exacto ya que como siempre digo , esas cosas desde hace muchos años me las hago yo.
Suerte y saludos.
 
¿Sabremos al final si son ruedas o rodamiento o nos quedaremos como siempre esperando esa respuesta que no llega nunca?.
Saludos.
 
Espera, quizá aún no llegó el presupuesto.
Un abrazo.
 
Habemus respuesta al final!

He procedido al cambio de ruedas de delante a atrás y confirmado que son las ruedas. Lo malo es que están casi nuevas pero son del 2018 y además de marca sunfull que como su propio nombre indica, son una full....

Con respecto a cambiar el rodamiento, si hubiese hecho falta, en este coche venden el cubo completo por unos 70€ y cambiarlo es muy fácil, sin necesidad de extractor ni nada así si es en las ruedas traseras. Las delanteras creo que si necesitarías un extractor ya que venden el rodamiento suelto.

En mi caso, cambiare las ruedas aunque estén en buen estado, porque el ruido y la vibración es insufrible, más ahora que están delante.

Espero haber ayudado a alguien

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Puede ser que las ruedas que te hayan puesto sean de segunda mano y hayan rodado unos cuantos km en la trasera de otro coche y estén algo cuadradas aunque a la vista no se aprecie.

Pasa la yema de los dedos por la zona donde el dibujo pasa de la zona horizontal hacia los flancos de la rueda. Tiene que estar suave, sin apreciar ninguna arista. Sobre todo pasa en la cara interna de las ruedas, ya que la exterior tiene más desgaste al apoyar en curva.
 
Arriba