Ruidos de rodadura horribles, despues de varios cambios de repuestos

PEPELU

Active Member
Registrado
3 Enero 2023
Mensajes
35
Ubicación
ZARAGOZA
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Buenos dias. Hace unos meses, desde febrero me volvi a presentar por la compra de un Mazda 5 de 2006 diesel de 143 cv. con 183.000 kms Se lo compre a un piratilla por necesitar rapido un coche de estas caracteristicas, y al final los 3000€ de la compra se me tendran que duplicar para dejarlo, ok.

En este caso concretamente, muchos ruidos delanteros, traseros de todo. Cambie las 4 ruedas nueva, desaparecieron varios de los ruidos, sobre todo por detras. Seguian los ruidos por delante. Le cambiamos los silemblock delanteros+trapecios (muy afectados), los rodamientos de las ruedas delanteras, bastante tocados); pero el ruido de rodadura sigue ahi.

No se si es un problema de todos estos mazdas 5, y no se si hay alguna solucion, estoy bastante perdido, es seguro mi peor compra.

El ruido se nota sobre todo si conduces tu, ya que en el copiloto casi no se percibe. En marcha y a partir de 80 o 90 kmh, empieza, un ron ron ron ron ron ron, sin parar, toco la palanca de cambio, por sentir mas el ronroneo, y desde luego que se percibe mucho mas.

Da igual lo alta que pongas la musica el ronroneo es como un apisonador de craneos, y hasta me acojona que pueda pasar algo por ahi, que nadie ve, y sea en un tiempo muy peligroso.

La verdad es que estoy desesperado, por motivos de enfermedad tuve que coger este coche, silla de ruedas, familiares y demas, y ya que es mi marca favorita, me decidi por ello, pero.......mia la equivocacion por comprarlo donde lo compre, me pudieron lo barato, y lo rapido, y me arrepiento; ademas que cuando voy con mi chica ahora minusvalida (de momento) no voy nada tranquilo. Uso calles en vez de carreteras por si acaso rompe por algun sitio........

No se si mi exposicion del problema es claro para que alguno de vosotros me pueda ayudar. El nuevo mecanico, me dice que si sigue haciendo el mismo ruido, que mirariamos las trasmisiones, no se, imagino que sera lo proximo, ya llevo otros 1500 entre ruedas y lo que os he contado; que igual por un poco mas y mes estudio del mercado hubiera pillado algo con menos kms, y en un sitio mas fiable.

Gracias y perdonasr por este rollo, pero no se que hacer, desesperadillo estoy.....................


Espero vuestras soluciones sabias.
 

Adjuntos

  • 1684474813618.jpg
    1684474813618.jpg
    222,5 KB · Visitas: 16
  • 1684474813590...jpg
    1684474813590...jpg
    314,1 KB · Visitas: 15
ahi van unas fotos del enfermo
 

Adjuntos

  • 1684474813590.jpg
    1684474813590.jpg
    223,3 KB · Visitas: 9
  • 1684474813618.jpg
    1684474813618.jpg
    222,5 KB · Visitas: 9
Hola Pepelu....... pufff, complicado saber que puede ser....te podria hablar del clonk, clonk, que suena cuando te faltan los silent block pero creo que eso ya lo has pasado....lo mejor es mecanico de confianza y a revisar porque por aqui no me suena haber visto nada parecido.
Cuentanos si das con la solucion....
Animo y suerte.....que es un gran coche.....
 
Cuando circulas aproximadamente a 100 Km/h, si pisas el embrague y circulas así continúa el ruido? Para descartar si viene de motor o de corrocería.
Si el ruido baja claramente pueden ser los soportes de motor. Lo digo por experiencia.
 
Buenassssss, gracias por vuestros comentarios.

Pues a 100 kms/h le quito velocidad y el ruido sigue haciéndolo, igual un pelín menos ruidoso. Se lo comentare al mecánico lo de los soportes de motor. Hare lo que me dices de pisar el embrague a ver que hace. Gracias Miliko. Wesito

Alguien me comentó también que igual podría ser del propio neumático, que hiciese ruido. La propia goma. Es la primera vez que pongo estos neumáticos, y creo que no son tan malos. kumho ecsta ps71 xl 205/50 r17 93y. Siempre he colocado uniroyal, me han salido siempre muy bien, tanto en el coche clásico, como en los de diario. Probare con un amigo ruedero a cambiar las delanteras a ver que pasa.

Ya os contare gracias a todos!!!!!
 
Este fin de semana, voy a probar con otros neumáticos con llantas de Mazda 6. De mi anterior coche, espero que acoplen bien. Que opináis. Los tornillos coinciden. Espero no sobresalga más, que la ITV me den problemas Porque serán el nuevo look de mi Mazda 5.
Os cuento a ver si mejoramos en ruidos, o serán al final lo que comentaba el compañero de tacos de motor.
 

Adjuntos

  • IMG-20230602-WA0014.jpg
    IMG-20230602-WA0014.jpg
    84,4 KB · Visitas: 9
Verifica que el ET sea el mismo que el de las llantas originales y que, en la ficha técnica, aparezca esta medida homologada.
 
Comprueba si son equivalentes y no tendrás problema. No hace falta que vengan en la ficha si son equivalentes y no varían del 3%. Suerte.
 
Pues puesta y probada. Va como un guante. Le pondré neumáticos nuevos y a funcionar. Quedan brutales. Ya para el mes que viene, que llevo mucho gasto entre este y el clásico.

Gracias a todos los la ayuda, os diré si puedo eliminar ese ruido odioso.
 

Adjuntos

  • IMG_20230604_114805.jpg
    IMG_20230604_114805.jpg
    274,9 KB · Visitas: 15
De momento sin novedad. No he llegado a probar ruedas nuevas, ya que ahora el coche se queda sin fuerza y se para, me parece mas importante este nuevo suceso, estoy un poco harto de estas historias- Os seguire contando.
Un saludo a todos.
 
Arriba