Secretos del motor Skyactiv-X

Yo monté las 4 en mi coche, y no había ninguna T. Puede que sea en las originales de Mazda únicamente, pero da lo mismo, sigue sin haber ningún misterio.
No sé el coche que tienes, pero la T solamente la llevan las bujías del X. En los demás motores no necesitan orientar el electrodo. Por contra, en el X hay tan poco espacio en la cámara de combustión que este puede llegar a tocar el pistón. No sé de donde pudiste sacar unas bujías para el X que no sean de Mazda. NGK no tiene esas bujías en catálogo para Europa. En Japón si las tienes con la referencia de NGK.
Si tu conoces algún otro coche en el que se tenga que orientar el electrodo de la bujía te agradecería lo comentases. Para ti puede que no tengan misterio, pero dudo que haya muchos mecánicos que sepan que existe un motor que monta unas bujías que necesitan una orientación concreta del electrodo.
 
64000 mil km son 35 mil millas. Por que? Pues para ahorarse un costen el mantenimiento de la flexiopcion a 3 años, coincidencia? No se, però soy mal pensado.
 
Arriba