Sensor de Luces

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

No lo pongo en el foro de averías porque no lo considero como tal, a priori. Una duda, ¿cómo os funciona la sensibilidad del sensor de luces?

Hoy por ejemplo, lloviendo y nublado, no se han encendido, las he conectado manualmente. ¿Hay alguna forma de ajustar la sensibilidad o a vosotros se os encienden en estas situaciones?

Gracias!!
 
Yo diria que estando nublado es complicado que se enciendan solas. El sensor según tengo entendido no es por la luz que hay, sino por los rayos de sol. Aunque este nublado hay rayos de sol y con ellos no se encenderán. Al menos es lo que me explicaron en mi anterior coche. Así con todo, yo recuerdo que hay una opción de poner mas o menos sensibilidad para que salte antes. Mira la configuración que por algún lado se que lo vi. Un saludo
 
Yo le cambié la sensibilidad y hoy lloviendo nublado se me han encendido.
 
puesta sensibilidad alta. Comentaremos a ver qué tal va :). Gracias!
 
Pues nada, con sensibilidad alta parece que tampoco se le encendió a mi mujer a medio día (nublado y lluvioso).

¿Conocéis si ha habido algun update en relación a esto en una de las versiones de software que van actualizando?
 
A mediodía a mi tampoco, pero porque hay mucha luz aunque este lloviendo.

En todas las situaciones no puedes confiar en el automático, nos toca darle a mano.
 
Pues
El sensor según tengo entendido no es por la luz que hay, sino por los rayos de sol. Aunque este nublado hay rayos de sol y con ellos no se encenderán. Al menos es lo que me explicaron en mi anterior coche.
Negativo, ningún sensor de luces desde su invención funciona con los rayos solares. El sensor mide la luminosidad en lux o lúmenes. Que no se encienda cuando está nublado tiene una explicación muy sencilla y es que cuando el cielo está como panza de burra o grisáceo hay luminosidad alta ¿y cómo puede ser esto si los rayos no inciden por las nubes? Cuando la luz (que no rayos) penetra a través de la nubes la luminosidad reflejada por la tierra y por la atmósfera se devuelve nuevamente chocando contra las nubes, lo que hace que la luminosidad sea alta o muy alta.
Esto se estudia en fotografía y podéis hacer el experimento con una cámara de fotos en la posición auto, comprobaréis que el ISO de la imagen es 100 o menor, igual que un día despejado y soleado.
 
El problema reside en que en la gran mayoría de coches europeos, no se si por normativa o por que, el sensor de luz y de lluvia estan vinculados, por lo que te permite que si se pone a llover aunque haya luz se enciendan las luces. En el caso de los coches japoneses, si os fijáis estos sensores están ubicados en sitios distintos (al menos en mazdas o toyotas) y no están vinculados entre si, por lo que solo se encenderán las luces cuando haya baja luminosidad, independientemente de que llueva o no. De hecho, en los ajustes de los propios coches encuentras esa configuración, que en el caso de nuestro coche, es inexistente.
 
Yo con las luces no tengo problemas de sensibilidad de hecho creo que la sensibilidad la tengo ajustada en media-alta, tengo problemas con los limpias, que con nada que hay un poco de humedad se activan y es un poco molesto.
 
Yo la tengo alta y de momento muy bien. Con los limpias a veces también tengo problemas pues no se desactivan o tardan en desactivarse.
 
A mi me fallan por la noche sebquedan las largas puestas con vehículos delante y los que vienen de frente, las tengonque quitar a mano para no deslumbrar.
Alguien puede decirme dónde se cambia el ajuste? Gracias
 
A mi me fallan por la noche sebquedan las largas puestas con vehículos delante y los que vienen de frente, las tengonque quitar a mano para no deslumbrar.
Alguien puede decirme dónde se cambia el ajuste? Gracias

Configuración, configuración del vehículo, iluminación. Creo que era así y dentro de iluminación tienes iluminación exterior y iluminación interior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias ya lo cambie y parece que ahora va mejor.
¿Que has cambiado exactamente? Es que yo tengo exactamente el mismo problema que tú, con coches delante, en ambos sentidos, se quedan las largas puestas
 
Independientemente de la sensibilidad, el problema es que no estan vinculados los sensores de luz y lluvia. No existe opcion de encendido con lluvia, como si la hay en la mayoria de coches europeos. Ademas, esto es algo que se extiende a las marcas japonesas como honda y toyota, si os fijais en dias lluviosos.
Si ademas de lluvia, hay muchas nubes o muy oscuras, entonces si que se encienden las luces porque detecta poca luz.
Un saludo!
 
Arriba