pablenmo
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Evolution-X
Pues hoy de camino a comer con mi familia ha saltado el chivato motor...
He pasado el escáner y xorprexa fallo aparentemente serio.
He probado a limpiar codigos y arrancar de nuevo, y a los pocos minutos, ha vuelto a saltar.
Ergo es un problema real.....
De lo que he investigado el error P03B4:00:AF afecta al sensor de presión de combustible del cilindro 4.
Apenas he encontrado nada de información por internet, puede que me haya tocado la lotería de la mala suerte.
Puede ser debido a:
El susodicho sensor es el HF01182B1A, que ronda entre 700 y 1200€ sólo el puñeterito sensor....
Se supone que estoy en los 2 años extra de la garantía ampliada (en la fecha de compra del mío eran 3+2) y además tengo garantía ampliada en mecánica, puesto que todas las revisiones se han hecho en taller oficial...
El martes 5/08 tengo cita con taller, a ver que me dicen... os mantengo informados.
EDIT:
Finalmente tras dos semanas de espera, me resolvieron la incidencia.
Teníabn que traer la pieza de fuera y tardó más de una semana.
Efectivamente era fallo del sensor que me chivó el lector de codigos.
Quién me llamase para informarme, se lió un poco cuando me comentó lo de la sonda NOx.
Como estoy dentro de los 3+2 años de garantía extendida (justo al final del último ya) sí que me han cubierto la reparación a través de garantía.
De lo contrario hubiesen sido 969.25€

He pasado el escáner y xorprexa fallo aparentemente serio.
He probado a limpiar codigos y arrancar de nuevo, y a los pocos minutos, ha vuelto a saltar.
Ergo es un problema real.....
De lo que he investigado el error P03B4:00:AF afecta al sensor de presión de combustible del cilindro 4.
Apenas he encontrado nada de información por internet, puede que me haya tocado la lotería de la mala suerte.
Puede ser debido a:
- cableado desconectado / deteriorado
- sensor jodido...
El susodicho sensor es el HF01182B1A, que ronda entre 700 y 1200€ sólo el puñeterito sensor....
Se supone que estoy en los 2 años extra de la garantía ampliada (en la fecha de compra del mío eran 3+2) y además tengo garantía ampliada en mecánica, puesto que todas las revisiones se han hecho en taller oficial...
El martes 5/08 tengo cita con taller, a ver que me dicen... os mantengo informados.
EDIT:
Finalmente tras dos semanas de espera, me resolvieron la incidencia.
Teníabn que traer la pieza de fuera y tardó más de una semana.
Efectivamente era fallo del sensor que me chivó el lector de codigos.
Quién me llamase para informarme, se lió un poco cuando me comentó lo de la sonda NOx.
Como estoy dentro de los 3+2 años de garantía extendida (justo al final del último ya) sí que me han cubierto la reparación a través de garantía.
De lo contrario hubiesen sido 969.25€

Última edición: