SkyactivD fuga combustible al carter

moli

Member
Registrado
1 Marzo 2021
Mensajes
15
Ubicación
penedes
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv D 1.5 105cv
Hola,

Abro este hilo para cualquiera que intente comprar un mazda diesel no le pase como a mí.
Hace una semana adquirí un mazda 3 skyactivD 1.5 de 2019 con 22000km y aunque pedí el historial del vehículo antes de la compra no me lo facilitaron hasta unos días después de esta.
El coche todavía esta en garantía mazda pues tiene menos de 3 años y menos de 100000km.
El problema es que el nivel de aceite en el día de la compra estaba entre MIN y MAX y unos centenares de km despues ya esta por encima del MAX.
El incremento de este nivel es debido a que entra combustible al carter, según se ve esto pasa durante las regeneraciones del DPF.

A medida que el diesel fuga hacia el carter este se diluye con el aceite afectando su poder refrigerante y lubricante. Tambien al haber más liquido al carter hay un potencial incremento de consumo.

Además el coche en concreto tiene en su historial un aviso de nivel máximo a los 11000km con 7 meses y otro a los 21000km, pero claro esto no lo supe hasta despues de la compra ya que sino no lo habria comprado.

Adjunto libro de mantenimiento del conce. El coche me lo recompran aunque pierdo 500€ respecto a lo que pagué.

Esto es una estafa en toda regla de mazda y del concesionario, que no quieren saber nada de esto y se escudan en que el antiguo propietario hizo un uso poco óptimo para un diesel que debería hacer tiradas largas para una correcta regeneracion.

En mi caso he hecho viajes largos y el nivel de liquido sigue para arriba con lo que esta claro que este coche tiene un problema.

Mi consejo es que los que tengais skyactivD le echéis un ojo a la varilla de aceite de vez en cuando y que los que se estan interesando por un skyactivD se lo pienses 5 veces antes de comprarlo. Y si es de segunda mano, no déjeis de pedir el historico de revisiones antes de la compra. Yo lo compre en un conce oficial mazda y ni así te puedes fiar.

Saludos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-03 at 11.17.19 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-03 at 11.17.19 AM.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 23
Hola,

Abro este hilo para cualquiera que intente comprar un mazda diesel no le pase como a mí.
Hace una semana adquirí un mazda 3 skyactivD 1.5 de 2019 con 22000km y aunque pedí el historial del vehículo antes de la compra no me lo facilitaron hasta unos días después de esta.
El coche todavía esta en garantía mazda pues tiene menos de 3 años y menos de 100000km.
El problema es que el nivel de aceite en el día de la compra estaba entre MIN y MAX y unos centenares de km despues ya esta por encima del MAX.
El incremento de este nivel es debido a que entra combustible al carter, según se ve esto pasa durante las regeneraciones del DPF.

A medida que el diesel fuga hacia el carter este se diluye con el aceite afectando su poder refrigerante y lubricante. Tambien al haber más liquido al carter hay un potencial incremento de consumo.

Además el coche en concreto tiene en su historial un aviso de nivel máximo a los 11000km con 7 meses y otro a los 21000km, pero claro esto no lo supe hasta despues de la compra ya que sino no lo habria comprado.

Adjunto libro de mantenimiento del conce. El coche me lo recompran aunque pierdo 500€ respecto a lo que pagué.

Esto es una estafa en toda regla de mazda y del concesionario, que no quieren saber nada de esto y se escudan en que el antiguo propietario hizo un uso poco óptimo para un diesel que debería hacer tiradas largas para una correcta regeneracion.

En mi caso he hecho viajes largos y el nivel de liquido sigue para arriba con lo que esta claro que este coche tiene un problema.

Mi consejo es que los que tengais skyactivD le echéis un ojo a la varilla de aceite de vez en cuando y que los que se estan interesando por un skyactivD se lo pienses 5 veces antes de comprarlo. Y si es de segunda mano, no déjeis de pedir el historico de revisiones antes de la compra. Yo lo compre en un conce oficial mazda y ni así te puedes fiar.

Saludos

Si que lo siento amigo. Yo en tu caso se lo devolvía a Mazda sin pensarlo aunque pierda 500€ . Por lo visto es un problema que lo va arrastrar el coche de por vida. Antes que haga mayor males en el motor, me lo desharía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con devolverlo y reclamarle los 500€ debido a que es un producto defectuoso tal y como se puede ver en el historial de mantenimientos.
 
Pues sí, hoy o mañana vuelve al conce, aviso para aquellos a los que se lo quieran encasquetar. Compartiré VIN y matricula y concesionario por si alguien ve este post.
 
Diles si no saben lo que significa (vender un coche con vicios ocultos), si no lo saben, les coemntas que ya irá tu abogado por el taller a explicárselo de manera bien clarita.

Requisitos del vicio oculto​

De lo antedicho se pueden derivar los tres requisitos básicos de los vicios ocultos:

  1. Que el daño sea previo a la compraventa. Si el vendedor pudiera demostrar que el daño no existía antes de esta la reclamación fracasará.
  2. Que el daño sea grave. Es necesario que, de haberlo conocido, el comprador no hubiera cerrado el negocio, o hubiera negociado un precio inferior.
  3. Que el daño esté oculto. En caso de que el defecto sea fácilmente detectable el comprador no tendrá derecho a reclamar. Al menos no como vicio oculto.
 
No hay manera de hacerles entender que esto es un vicio oculto, ni a ellos ni a mazda españa.
Mazda españa dice que si el conce avala que todo esta bien ellos se lo creen y no hay nada que hablar.
En fin prefiero que me den la pasta con 500€ menos y quitarme el muerto de encima ya.
 
Si, coge el dinero ya pero no firmes que estas conforme y que renuncias a reclamaciones posteriores.
Y luego pon una reclamación para reclamar esos 500€.
 
Última edición:
Hola,

Soy el nuevo Molí. Me banearon supongo que porque dijebquebquería publicar VIN y matrícula del coche que me vendieron.

En fin... Que se sepa que el coche vuelve a estar a la venta en coches.net al mismo precio que lo compré. Ni se han molestado en decir que ya tiene 23000km y que va con apple car play. Lo que seguro no os contaran es su problema con la soluciona de combustible en el carter.

El coche està en Restrenacar Mataró, grupo Rmotion.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210313-160433.png
    Screenshot_20210313-160433.png
    997 KB · Visitas: 36
No parece que estuvieras baneado... Con el baneo no aparecería ni tu antiguo nombre de usuario.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Garantía de 3 años, ¿que problema tiene?.
Se objetivo que quizás me interese.
Gracias.
Edito-aclarado leyendo, gracias y disculpas.
Lo típico del DPF , nada que no haya visto ya.
 
Pues si quieres cambiar el aceite 2 o 3 veces al año corre que lo regalan (és un black tech superequipado).
Lastima que seguramente no te dure lo que deveria y te salga mas barato de mantener uno con adblue....

Como es posible que en 800km pase de nivel entre Min y Max a estar por encima del MAX (sin llegar a X) haciendo 65%autopista y 35%carretera con tiradas de 60km?

Si tienes un skyD dime como lo haces, porque el comercial me comentó que tenia varios clientes que cambiaban cada 20000km aceite.

Le dije al comercial que se pusiera en mi situacion y no sabia donde mirar...por algo sera.

Pero vaya si ni el jefe de ventas, ni el CEO del grupo, ni mazda españa, ni mazda europa quieren saber nada debo estar yo equivocado.
 
Arriba