moli
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- Registrado
- 1 Marzo 2021
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- 15
- Ubicación
- penedes
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 3
- Motor
- Skyactiv D 1.5 105cv
Hola,
Abro este hilo para cualquiera que intente comprar un mazda diesel no le pase como a mí.
Hace una semana adquirí un mazda 3 skyactivD 1.5 de 2019 con 22000km y aunque pedí el historial del vehículo antes de la compra no me lo facilitaron hasta unos días después de esta.
El coche todavía esta en garantía mazda pues tiene menos de 3 años y menos de 100000km.
El problema es que el nivel de aceite en el día de la compra estaba entre MIN y MAX y unos centenares de km despues ya esta por encima del MAX.
El incremento de este nivel es debido a que entra combustible al carter, según se ve esto pasa durante las regeneraciones del DPF.
A medida que el diesel fuga hacia el carter este se diluye con el aceite afectando su poder refrigerante y lubricante. Tambien al haber más liquido al carter hay un potencial incremento de consumo.
Además el coche en concreto tiene en su historial un aviso de nivel máximo a los 11000km con 7 meses y otro a los 21000km, pero claro esto no lo supe hasta despues de la compra ya que sino no lo habria comprado.
Adjunto libro de mantenimiento del conce. El coche me lo recompran aunque pierdo 500€ respecto a lo que pagué.
Esto es una estafa en toda regla de mazda y del concesionario, que no quieren saber nada de esto y se escudan en que el antiguo propietario hizo un uso poco óptimo para un diesel que debería hacer tiradas largas para una correcta regeneracion.
En mi caso he hecho viajes largos y el nivel de liquido sigue para arriba con lo que esta claro que este coche tiene un problema.
Mi consejo es que los que tengais skyactivD le echéis un ojo a la varilla de aceite de vez en cuando y que los que se estan interesando por un skyactivD se lo pienses 5 veces antes de comprarlo. Y si es de segunda mano, no déjeis de pedir el historico de revisiones antes de la compra. Yo lo compre en un conce oficial mazda y ni así te puedes fiar.
Saludos
Abro este hilo para cualquiera que intente comprar un mazda diesel no le pase como a mí.
Hace una semana adquirí un mazda 3 skyactivD 1.5 de 2019 con 22000km y aunque pedí el historial del vehículo antes de la compra no me lo facilitaron hasta unos días después de esta.
El coche todavía esta en garantía mazda pues tiene menos de 3 años y menos de 100000km.
El problema es que el nivel de aceite en el día de la compra estaba entre MIN y MAX y unos centenares de km despues ya esta por encima del MAX.
El incremento de este nivel es debido a que entra combustible al carter, según se ve esto pasa durante las regeneraciones del DPF.
A medida que el diesel fuga hacia el carter este se diluye con el aceite afectando su poder refrigerante y lubricante. Tambien al haber más liquido al carter hay un potencial incremento de consumo.
Además el coche en concreto tiene en su historial un aviso de nivel máximo a los 11000km con 7 meses y otro a los 21000km, pero claro esto no lo supe hasta despues de la compra ya que sino no lo habria comprado.
Adjunto libro de mantenimiento del conce. El coche me lo recompran aunque pierdo 500€ respecto a lo que pagué.
Esto es una estafa en toda regla de mazda y del concesionario, que no quieren saber nada de esto y se escudan en que el antiguo propietario hizo un uso poco óptimo para un diesel que debería hacer tiradas largas para una correcta regeneracion.
En mi caso he hecho viajes largos y el nivel de liquido sigue para arriba con lo que esta claro que este coche tiene un problema.
Mi consejo es que los que tengais skyactivD le echéis un ojo a la varilla de aceite de vez en cuando y que los que se estan interesando por un skyactivD se lo pienses 5 veces antes de comprarlo. Y si es de segunda mano, no déjeis de pedir el historico de revisiones antes de la compra. Yo lo compre en un conce oficial mazda y ni así te puedes fiar.
Saludos