Sonido motor Mazda 3 gasolina

Pablo200m

Active Member
Registrado
13 Diciembre 2021
Mensajes
29
Ubicación
Huelva
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E-SkyActiv X
Que tal os suenan vuestros niños después de un tiempo con ellos? A mí es una de las cosas que me decantan por Mazda, ya quedan pocos motores 2 litros de gasolina y 4 cilindros. Vengo de un tres cilindros y da gusto oír el Mazda cuando le pisas. Probando el del conce que era un 180 ( yo voy a por el nuevo de 186) lo puse en cuarta a 150-160 y la verdad que me encantó el sonido. Estoy sugestionado o suena realmente bien?
 
Suenan muy bien, como deberían rugir todos los coches, los tricilindricos no suenan tan bien.
 
El otro día vi pasar un g por la calle como el mío pero se oía claramente que se había modificado el silencioso o algo por el estilo, el sonido de los escapes eran algo más graves que el original sin llegar al punto de macarra, me gustó bastante alguien a modificado el escape con el fin de hacer más ronco el sonido?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El otro día vi pasar un g por la calle como el mío pero se oía claramente que se había modificado el silencioso o algo por el estilo, el sonido de los escapes eran algo más graves que el original sin llegar al punto de macarra, me gustó bastante alguien a modificado el escape con el fin de hacer más ronco el sonido?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Un compañero subió un vídeo, si usas el buscador quizá lo encuentres, no recuerdo dónde estaba el vídeo. Yo en cuanto acabe garantía, se lo haré
 
Yo tengo un Skyactiv G y tras 15k km es una delicia.

Si has calentado el motor por ejemplo un rato a alta velocidad, el sonido que hace a baja velocidad o con un acelerón a línea roja esa una maravilla.

Lastima de no tener fuerza a partir de 4000rpm

Suena mejor que coches con motores más grandes de otras marcas con turbo.
 
Lastima de no tener fuerza a partir de 4000rpm
Eso no es cierto.

Primero, porque hasta que la curva se aplana, es bien pasadas las 4000 rpm (se aproxima más a las 5000 rpm).

Y segundo, no es que deje de empujar, es que ese empuje es constante y no incremental, que es distinto.

Y sí, suena muy, muy bien (mejor que el X, por cierto).
 
Eso no es cierto.

Primero, porque hasta que la curva se aplana, es bien pasadas las 4000 rpm (se aproxima más a las 5000 rpm).

Y segundo, no es que deje de empujar, es que ese empuje es constante y no incremental, que es distinto.

Y sí, suena muy, muy bien (mejor que el X, por cierto).
El G suena mejor que el X? Y eso?
 
El G suena mejor que el X? Y eso?
Al arrancar, a bajo y a medio régimen, suena más "gordo", más redondo, más armónico... Luego en altas, el sonido metálico, ese "gruñido" final, es prácticamente idéntico.
 
Última edición:
Al arrancar, a bajo y a medio régimen, suena más "gordo", más redondo, más armónico... Luego en altas, el sonido metálico, ese "gruñido" final, es prácticamente idéntico.
Es raro que en altas un motor que da 60 caballos más suene igual no? A ralentí si puede ser
 
Eso no es cierto.

Primero, porque hasta que la curva se aplana, es bien pasadas las 4000 rpm (se aproxima más a las 5000 rpm).

Y segundo, no es que deje de empujar, es que ese empuje es constante y no incremental, que es distinto.

Y sí, suena muy, muy bien (mejor que el X, por cierto).

Aunque la velocidad sigue aumentando, el ritmo de aceleración decrece junto al par de manera brutal y muy perceptible en mi opinión.

Por relacionarlo con este hilo, eso lo hace mazda cerrando la mariposa del motor y por tanto tenemos peor sonido de admisión del que se podría tener.

Según las gráficas que he podido ver, empieza a decrecer a partir de las 4000-4200 rpm y a partir de 4600 cae en picado:

060799d758669bff64375bddf263fad9.jpg


No obstante estoy de acuerdo de que el sonido en general es una delicia!
 
Última edición por un moderador:
Es raro que en altas un motor que da 60 caballos más suene igual no? A ralentí si puede ser
El sonido de un motor tiene más que ver son su naturaleza (atmosférico o turbo, cilindrada, salida de gases, diseño de escape, etc) que con la potencia final. Al final tanto el G como el X comparten, en esencia, la misma base (bloque 2.0) y es el particular funcionamiento de cada uno lo que marca las diferencias sonoras entre ambos.

Yo creo que ese funcionamiento tan particular del X (encendido por compresión, funcionar con mezcla pobre en un margen de revoluciones muy amplio, tratamiento de gases, el compresor, etc) condiciona su sonoridad a bajo y medio régimen. Es a alto régimen, cundo deja de funcionar el modo SPCCI y "libera" su verdadero potencial, cuando suena bien y muy, muy parecido al G.

Por ello, al arrancar el motor (ese ronroneo inicial) o al acelerar a bajo y media régimen, la "musicalidad" del G es mejor. O al menos distinta y a mí me gusta claramente más.
 
Última edición:
Aunque la velocidad sigue aumentando, el ritmo de aceleración decrece junto al par de manera brutal y muy perceptible en mi opinión.

Por relacionarlo con este hilo, eso lo hace mazda cerrando la mariposa del motor y por tanto tenemos peor sonido de admisión del que se podría tener.

Según las gráficas que he podido ver, empieza a decrecer a partir de las 4000-4200 rpm y a partir de 4600 cae en picado:

Ver el archivo adjunto 5264


No obstante estoy de acuerdo de que el sonido en general es una delicia!
En mi unidad, al menos, eso se nota casi llegando a las 5000 rpm. Y la sensación no es de que el empuje decrezca abruptamente, sino que permanece constante, sin esa sensación previa de "cada vez va a más" que hay desde abajo hasta llegar casi a esas 5000 rpm.

Llegados a esos regímenes, la entrega de potencia es muy parecida a la de los turbos actuales, que declaran la potencia máxima en un régimen constante (por ejemplo, entre 5000 y 6000 rpm) en vez de en un pico máximo (por ejemplo, a 6000 rpm).

Simplificándolo mucho, para mí la gráfica sería más así:

1640101573439.png
Mientras que por lo que tú comentas, pareciese que la caída fuese mucho más acusada, rollo esto:

1640101628152.png
 
Última edición por un moderador:
En mi unidad, al menos, eso se nota casi llegando a las 5000 rpm. Y la sensación no es de que el empuje decrezca abruptamente, sino que permanece constante, sin esa sensación previa de "cada vez va a más" que hay desde abajo hasta llegar casi a esas 5000 rpm.

Llegados a esos regímenes, la entrega de potencia es muy parecida a la de los turbos actuales, que declaran la potencia máxima en un régimen constante (por ejemplo, entre 5000 y 6000 rpm) en vez de en un pico máximo (por ejemplo, a 6000 rpm).

Simplificándolo mucho, para mí la gráfica sería más así:

Ver el archivo adjunto 5265
Mientras que por lo que tú comentas, pareciese que la caída fuese mucho más acusada, rollo esto:

Ver el archivo adjunto 5266
Me autocito y os pongo las curvas de potencia de dos medios que probaron en bango el G 122:

1640102241212.png

1640102266628.png

Si os fijáis, la curva de potencia de ambas unidades se mantiene más o menos constante desde unas 4500 rpm hasta el corte, no hay una caída abrupta de potencia. Y los máximos obtenidos están, en una en las 4800 rpm y en la otra nada menos que a 5800 rpm.

Esa es la sensación que yo percibo al volante.
 
Última edición por un moderador:
Un compañero subió un vídeo, si usas el buscador quizá lo encuentres, no recuerdo dónde estaba el vídeo. Yo en cuanto acabe garantía, se lo haré
Si ponéis en el buscador escape Mazda 3 MKIV manufacturado os sale el hilo del que habla el compañero y los vídeos.
 
[mention]rubielos[/mention] Yo lo que tengo claro es que en cuanto haya repro se la haré.

Este G debería poder dar cerca de 170cv y 220Nm.

Además seguro que mejora el sonido aun mas!
 
Última edición por un moderador:
Si es cierto que el G suena mejor o mas que mejor, suena mas gordo, mas ronco, por que lo que es el sonido en esencia es muy parecido, yo me di cuenta cuando una vez en el taller arrancaron un X, por cierto aquí tenéis unos videos en los que se ve sonido de ambos motores. y como dato, en el modelo del 2022 entre los cambios que han hecho se encuentra una modificación en el escape del X para mejorar el sonido.
Sonido Skyactiv-G Sonido Skyactiv-X
 
Será que tengo una edad y muchísimos kilómetros escuchando motores gasolina y diésel, que lo único que quiero es que dentro no suene nada.

Y lo que suene por fuera, pues la verdad, me importa más bien poco. Para mí prima el confort y el rendimiento por encima del sonido.
 
y como dato, en el modelo del 2022 entre los cambios que han hecho se encuentra una modificación en el escape del X para mejorar el sonido.
Buen apunte ese. Creo que Mazda es consciente de que el "pequeño" suena mejor que el "grande" y va a poner remedio.
 
Arriba