MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Sustituir silenblocks barra estabilizadora delantera Mazda 5

Cortomaltes

Member
Modelo
  1. Mazda 3
  2. Mazda 5
Buenas tardes,

En casa tenemos un Mazda 5 del 2007 de 143cv diesel. Ha empezado ha sonar a cama vieja cuando pasa los baches. Bieletas brazos de suspensión y amortiguadores están cambiados. Creo que son los silenblocks de la barra estabilizadora..uno de ellos ls goma ests separada de la barra. No parecen muy accesibles. Habéis cambiado algunos? Es. Muy complicado?...Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Muchas gracias r, si que lo había visto un poco complicado. He encontrado un vídeo en Youtube que hace....pero ha muy poco espacio

Muchas gracias r, si que lo había visto un poco complicado. He encontrado un vídeo en Youtube que hace....pero ha muy poco espacio

Buenas, yo también vi este video, los comentarios también ayudan, recomiendan soltar la barra estabilizadora de la bieleta para poder tener mejor movilidad. Y creo que es imprescindible un elevador.
De todas formas, yo no me decidí a hacerlo y al final tengo hora para que me lo haga el mecànico que me desmontó/montó el FAP cuando lo limpié, le llevaré yo los silent blocks.

Buenas, tengo el mismo ruido y buscando he llegado hasta aquí. No sólo me suena cuando cojo baches o badenes, ya es que suena constantenente circulando por poblado a baja velocidad. Es muy molesto porque el coche está bastante bien y parece que llevo una tartana.
Cuéntanos si se soluciona y dónde coger esos silentblocks porfa

Buenas, tengo el mismo ruido y buscando he llegado hasta aquí. No sólo me suena cuando cojo baches o badenes, ya es que suena constantenente circulando por poblado a baja velocidad. Es muy molesto porque el coche está bastante bien y parece que llevo una tartana.
Cuéntanos si se soluciona y dónde coger esos silentblocks porfa
Buenas, disculpa el retraso, no vi tu mensaje.

Finalmente, lo hice yo con la ayuda de mi hijo, està mas fuerte y ágil que yo :)
Imprescindible:
- elevador y llave de carraca articulada, ya que hay muy poco sitio donde maniobrar para aflojar/apretar los tornillos.
- soltar la barra estabilizadora de las bieletas.
- WD 40 para aflojar los tornillos.

Los silent blocks los compré en autodoc https://www.autodoc.es/japanparts/7...BwE&gbraid=0AAAAAoWFwrdnfz6_vXTyRbCiYAk-POK4C .

Si lo tuviera que volver a hacer, posiblemente compraria una carraca especial giratoria, ya que hay tan poco espacio para maniobrar que la carraca no tiene casi espacio lateral para hacer su función.

Saludos

El caso es que tengo una de esas, pero me parece que es mas corta y en este caso viene bien que tenga cierta longitud.... verdad?

El caso es que tengo una de esas, pero me parece que es mas corta y en este caso viene bien que tenga cierta longitud.... verdad?
Púes, por lo que recuerdo, en el de la derecha (que lo hizo mi hijo) una parte del cambio se hizo desde debajo del silent block, mientras que el la izquierda se hizo por el hueco de la rueda, al lado de la barra estabilizadora.
Creo que no necesitas mucha longitud en la llave, pero te hablo de memoria.
Lastima que estemos lejos, sino tenías la llave que yo usé