Tapa de combustible en carrocería

Samaelillo

Well-Known Member
Registrado
15 Diciembre 2023
Mensajes
101
Ubicación
Pontevedra - Ourense
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
eSkyactive-X 186cv
Hola compañeros, muy buenas.

Hoy, viendo el coche, me he fijado que la tapa de combustible no queda perfectamente enrasada en la carrocería, sino que la zona en donde engancha queda bastante salida hacia afuera... ¿Esto es así en todos o es un defecto de mi coche? Lo digo porque en breves tendré que ir por el conce a por la documentación definitiva y si no es así y no está bien ya se lo comento para que lo vean... Además creía que al cerrarse el coche, la tapa también se bloqueaba pero en mi caso la tapa puede abrirse sin problema pulsandola aún con el coche cerrado aunque esto imagino que será así en todos dado el mecanismo de apertura tan sencillo que tiene.

Y por otro lado, los tapones de las válvulas de las ruedas en el eX, ¿son todos tan cutres como los míos o puede que me la hayan jugado y puesto unos no originales? Es que no me había fijado la verdad porque estaba muy ilusionado con el coche pero son horribles...

Dejo por aquí unas fotillos a ver qué os parece, sobre todo el tema de la tapa del combustible que parece que no ajustase bien y se ve fatal...

713cc843c84bcde828442be685c2105e.jpg

d26d0afac8b7de8922e3df13395bd626.jpg

908bbb8cf1bd6cfa69e8cb62ca94f52d.jpg

4185d1f27a19315a0cb38ad64a3a0138.jpg

9848ea7a39b050e384d9bdd195ffae87.jpg

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Si vas a ir al concesionario, que te lo revisen porque hay un boletín para solucionar este problema. Si buscas por el foro encontraras el boletín.
 
Sobre los tapones yo puse unos bien chulos y me duraron 1 dia
 
Si vas a ir al concesionario, que te lo revisen porque hay un boletín para solucionar este problema. Si buscas por el foro encontraras el boletín.
Hola Draco. ¿Podrías ser algo más específico de cómo buscarlo? Si te suela algo del hilo, palabras o titulo... Porque he buscado por boletín, por tapa combustible, tapón combustible... Y no logro encontrar el hilo que mencionas con el tema del boletín.

Gracias de antemano, un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Busca por Tapa Combustible. En la pagina 2 de resultados se cita en

“Problemillas con 4.700 kms”. Dentro está el boletín

 
Poniendo "tapa de combustible" te salen dos páginas de resultados, pero claro, hay que ir uno a uno mirando, como yo he hecho. Supongo que es demasiada molestia, pero no te preocupes, aquí estamos los demás para hacerlo y ponerte el post con el boletín de marras :bash:

https://clubmazda.net/threads/problemillas-con-4-700-kms.1777/post-23728
Muchas gracias CCartola. Disculpa el inconveniente pero créeme que ayer estuve unas 2-3 horas por la tarde, revisando los resultados con las búsquedas que comenté y me leí desde el móvil varios hilos de bastantes páginas de arriba a abajo.... (muy útiles muchos de ellos ya que voy viendo cosillas que me "preocupan" desde un principio como la protección de los negro piano, o temas de ruidos y vibraciones y demás...) pero el que mencionas se me debió pasar por alto, sorry. Muchas gracias igualmente por adjuntarlo y ayudar. Tengo que ver si en pc me es posible descargar el boletín para llevarlo al taller porque en el móvil no me deja...

A ver si consigo que me lo arreglen en taller. Se lo comentaré cuando me llamen para recoger la documentación y les enviaré el boletín, a ver si hay suerte... tengo que comentar con ellos varias cosas más porque no tengo nada por escrito del primer mantenimiento gratuito que me dijeron que me daban y tampoco tengo cubierto nada del libro físico de garantías que viene con el manual y no se si es necesario cubrir y sellar todo ya que por ejemplo hay un documento que es para enviar a Mazda indicando el cambio de propietario y al ser vehículo de gerencia yo soy el segundo propietario por lo que imagino que debería cubrirlo y enviarlo... A ver si me informan bien de todo esto en el conce también y no se hacen los suecos ya que hasta ahora nunca me dijeron nada de cumplimentar y sellar todos estos papeles.

Os iré contando qué me dicen del tema de la tapa del depósito por si a alguien más le sucede en estos modelos 2024.

Un saludo.
 
Arriba