testigo aceite en el motor

hobit124

New Member
Registrado
28 Junio 2021
Mensajes
2
Ubicación
Allicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6
Hola me ha saltado el testigo de cambio de aceite porque se ha mezclado combustible con el aceite , he cambiado el aceite pero no consigo quitarlo , me han dicho que es haciendo una secuencia de cosas y no hace falta pincharlo en el taller , sabeis como se hace? os adjunto lo que pone en el manual
un saludo
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-21 at 17.00.28.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-21 at 17.00.28.jpeg
    32,4 KB · Visitas: 38
  1. Mantén presionado el botón TRIP con el encendido apagado.
  2. Continúa presionando el botón TRIP y encienda el encendido.
  3. Después de 5 segundos, la luz de advertencia maestra parpadeará durante unos segundos para indicar que se completó el reinicio.
  4. Apagua el encendido y luego enciende el motor para verificar que el indicador se haya reiniciado.
Prueba a ver.
 
Up hilo porque ami me pasa lo mismo, si alguien sabe como quitarla con forscan o mediante alguna combinacion de botones o pedal como en otros coches que me ayude a quitarlo.
Gracias.
 
Muchas gracias cuando meta forscan en pc porque en android no se porque pero no se conecta… contaré si se me conecta por pc claro…
 
Buenas dejo como a mi me ha funcionando en un mazda 3 mk2.
Procedimiento de reposición para la unidad de control del motor

1. Cambie el encendido a ON. (motor apagado)

2. Pise el pedal del acelerador y el pedal de freno simultáneamente, y mantenga pisándolos.

3. Asegúrese que la luz de advertencia de combustible en el aceite comienza a destellar después de aproximadamente 15 segundos de realizado el Paso 2, y se apaga después de destellar aproximadamente 5 segundos. Si la luz de advertencia de combustible en el aceite no destella/se apaga, apague el encendido y comience el procedimiento desde el Paso 1.

4. Deje de pisar el pedal del acelerador y el pedal de freno.

5. Desconecte el encendido. Si el procedimiento de reposición de la unidad de control del motor no se puede realizar normalmente, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
 
Última edición por un moderador:
Arriba